Estás en: Pokemaster > Noticias > ¿Conoces la primera película que apareción en la TV de un videojuego de Pokémon?

¿Conoces la primera película que apareción en la TV de un videojuego de Pokémon?

Si quieres buscar detalles en los videojuegos de Pokémon, las TVs que se encuentran en las casas son un buen punto de partida.

08/12/2023 19:02

Pokémon Amarillo

Los videojuegos de Pokémon están plagados de detalles, de eso no cabe duda. Muchos fans buscan con ahínco en conversaciones y edificios. Estos últimos en concreto son un lugar ideal para encontrar infinidad de easter eggs, ya sea procedentes de los propios personajes a través de sus charlas, o incluso las televisiones. 

Y es que las televisiones han sido un punto crucial en la franquicia si buscamos easter eggs. El ejemplo más claro en el primer videojuego de la saga, Pokémon Rojo y Azul, sin olvidarnos de Amarillo. Por supuesto el guiño se ha mantenido a posteriori, pero esos primeros títulos de la marca se han convertido ya en santo y seña para muchos seguidores. 

Pero, ¿qué encontramos exactamente en las TVs de Pokémon Rojo y Azul? Si enciendes la TV encontrarás un mensaje en el que puede leerse: "cuatro chicos caminan por las vías del tren". Puede que se trate de un mensaje casi enigmático que trata de jugar al despiste, pero a nada que hayas sido fan del cine y visto varios de los clásicos de los 80s habrás caído en la cuenta que se trata de la película "Stand by Me". 

Un verdadero clásico de Stephen King que cuenta el paso de la niñez a la adultez, algo que en parte siempre ha querido reflejar también la saga de Pokémon en sus videojuegos. Más tarde, con la llegada de los remakes Verde Hoja y Rojo Fuego, la película fue sustituida por otra de las obras maestras del cine: El Mago de Oz. 

Noticias relacionadas