Estás en: Pokemaster > Noticias > La falta de caracteres dió lugar al nombre de uno de los Pokémon Agua más conocidos

La falta de caracteres dió lugar al nombre de uno de los Pokémon Agua más conocidos

En la versión occidente de los juegos de Pokémon existía un límite de caracteres al que se tenían que adaptar

26/02/2022 15:00
Pokemaster

Pokémon

Si bien los Pokémon Iniciales de la primera generación son los favoritos por los fans, son muchos más los que consiguieron hacerse un hueco entre el top de Pokémon más queridos. Este es el caso de criaturas como Piplup de la cuarta generación, además de Totodile, el Pokémon tipo Agua que evoluciona a Feraligatr en su última forma. 

Dos de las cosas que más llaman la atención de Feraligatr es su imponente aspecto físico y su particular nombre. Este proviene de las palabras inglesas “feral” y “aligator”, que significan fiero y caimán respectivamente, sin embargo no iba a ser el nombre inicial que iba a lucir este Pokémon. Fue por culpa de un problema de espacio que los desarrolladores tuvieron que cambiarle el nombre y hacerlo más corto de lo que tenían pensado.

La falta de caracteres dió lugar al nombre a este Pokémon tipo Agua

El nombre original de Feraligatr no iba a ser ese, sino que se iba a llamar Feraligator. Los desarrolladores tuvieron que variar ligeramente el nombre porque había un límite de 10 caracteres para los nombres de Pokémon. En este caso solo podían buscar otro nombre o modificar ligeramente el ya elegido, siendo la segunda opción la elegida por Game Freak.

Si bien anteriormente ya hablamos de que Blastoise era considerado como marisco durante muchos años en Pokémon, fue ahora que pudimos conocer algo de este Pokémon tipo Agua de segunda generación. Según la tabla de tipos Pokémon, los de tipo Agua son los más numerosos de toda la franquicia, por lo que seguro que existen muchos más detalles que pocos saben relacionados con ellos.

Pokémon Edición Plata

Feraligatr

Dejando de lado el origen del nombre de Feraligatr, este Pokémon no ha estado muy presente en los últimos proyectos de Pokémon. No forma parte de las criaturas disponibles en Pokémon Unite, ni tampoco forma parte de la lista de Pokémon incluidos en Leyendas Pokémon Arceus. Donde sí que está presente es en el juego New Pokémon Snap, el cual llegó el pasado mes de abril como remake del clásico de Nintendo 64.

Noticias relacionadas