Estás en: Pokemaster > Noticias > El diseño original de Weedle es muy diferente al que vemos en la Primera Generación

El diseño original de Weedle es muy diferente al que vemos en la Primera Generación

Son muchos los detalles que esconde la Primera Generación de Pokémon, especialmente si hablamos del diseño original de las criaturas.

28/03/2024 11:44

Beedrill

La Primera Generación de Pokémon trae consigo un buen puñado de secretos que muchos a día de hoy puede que no conozcan. Varios de ellos están enfocados al cambio de diseño en lo jugable, también en el mapa pero especialmente en lo relacionado con el aspecto de las criaturas. Al tratarse de un primer contacto con la marca es normal encontrar todo tipo de diseños que sufrieron cambios, y en contra de lo que pudieras pensar, son muchos los Pokémon que en su versión final lucen completamente diferentes a cómo lo hacían en sus diseños originales. 

Este es el caso de Weedle, un Pokémon de sobra conocido pero cuyo aspecto dista mucho al que veíamos en aquellas primeras pruebas de mediados de los 90 y bocetos a cargo del artista principal de la marca. Tenemos que remontarnos hasta 1997 para encontrar el primer diseño de Weedle que en poco o nada se parece al que vemos en la actualidad o sin ir más lejos en Pokémon Rojo/Azul. 

Alejado del estilo de avispa, Weedle iba a tener un diseño mucho más parecido al de un escarabajo o una cucaracha. Tal y como se puede apreciar en los diseños presentados en la web oficial de Pokémon allá por el 97, Weedle tenía varias fases, un total de tres para ser más exactos. La primera de ellas Larvae, la segunda Pupa. La tercera por desgracia nunca llegó a desarrollarse.

Finalmente, el diseñador de la franquicia Atsuko Nishida, decidió cambiar el diseño de la tercera evolución debido a que no era tan espectacular. Fue aquí cuando dieron con la clave: De Weedle pasaríamos a Beedrill, una avispa. "Queríamos que la evolución final de Weedle fuera realmente genial, así qeu terminamos optando por el diseño de Beedrill que conocemos hoy". 

Noticias relacionadas