Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokérus: El virus beneficioso con el que se podían contagiar nuestros Pokemon

Pokérus: El virus beneficioso con el que se podían contagiar nuestros Pokemon

No todos los virus son malos dentro del mundo Pokémon y este es uno de los mejores ejemplos

14/04/2024 15:54

Enfermera Joy en anime Pokémon

El mundo de Pokémon destaca por una gran variedad de propuestas para los jugadores. Hay ocasiones en las que tenemos títulos en las que convertirnos en los mejores entrenadores o incluso optar por llevar una cafetería con estas adorables criaturas. Sin embargo, dentro de los títulos principales siempre hay sorpresas que no podemos pasar por alto y una de las más llamativas se encuentra con un virus llamado Pokérus.

Para aquellos que han seguido de cerca la historia de Pokémon, sabrán de qué se trata. Pokérus es un virus que realmente resulta beneficioso para los Pokémon, por raro que resulte. Este virus llegó a partir de la segunda generación y tiene la capacidad de duplicar los puntos de esfuerzo ganados en combate.

La particularidad de Pokérus dentro del mundo Pokémon

Este virus es mencionado por primera vez por el profesor Elm en una llamada al jugador. Una vez es contagiado el Pokémon, se da un aviso al jugador en el Centro Pokémon al que se acude. Aquí sabrás que no puede ser curado, aunque realmente tampoco interesa ya que, como bien decimos, se trata de un efecto que resulta muy beneficioso para los Pokémon ya que incluso hace que el Pokémon contagiado sea mucho más fácil de entrenar.

Otro aspecto interesante es que este virus se propaga entre los Pokémon presentes en el equipo. Y lamentablemente, aunque pensemos que podemos guardar al Pokémon en el PC y esperar a que contagie al resto, lamentablemente no funciona así. Por ello, es importante que si alguno de los Pokémon presentes en tu equipo se contagia, aproveches al máximo sus beneficios ya que, además, la probabilidad de que un Pokémon se contagie al combatir con un Pokémon salvaje es realmente baja.

Noticias relacionadas