Estás en: Pokemaster > Noticias > Ni Like a Dragon: Infinite Wealth no ha querido perderse incluir una referencia a Pokémon

Ni Like a Dragon: Infinite Wealth no ha querido perderse incluir una referencia a Pokémon

La última entrega de la franquicia ha incluido un guiño a la saga de Game Freak, aunque para descubrirlo deberemos de estar muy atentos

02/03/2024 19:23

Pokémon

Pokémon. Esa franquicia creada por Game Freak a mediados de los 90 y que antes de entrar en el siglo XXI ya se convirtió en una de las marcas más millonarias de la industria, superando a otras ya establecidas. Continuaron los éxitos para The Pokémon Company, expandiéndose más allá de los videojuegos por supuesto, pero también dejando huella en futuros desarrollos de videojuegos. 

Hemos perdido la cuenta de la cantidad de títulos que han querido aportar su guiño a Pokémon, ya sea con referencias bastante claras y otras que nadan a medio camino casi entre lo sutil y lo directo. Y no, no hablamos de juegos directamente inspirados en la franquicia de Nintendo, sino de detalles que son más un homenaje a Pokémon. 

Uno de los lanzamientos más recientes en el mercado, y de gran acogida entre la crítica y el público, ha sido Like a Dragon: Infinite Wealth. La reciente entrega de la franquicia Yakuza, ahora renombrada como Like a Dragon, ha causado furor entre los fans y muchos no han tardado en encontrar una referencia a Pokémon. 

Para encontrarla tenemos que hablar con Sujimon Sensei, uno de los muchos personajes presentes en la marca. El presidente de Sujidex, la empresa de telefonía del dispositivo que porta nuestro protagonista, tiene una frase que sin lugar a dudas los fans de Pokémon pueden haber captado, o tal vez no. 

Como ya sabréis, esta nueva entrega de la saga nos lleva hasta Hawaii. Allí, Sujimon describe a este paraje como un "lugar bendecido por el sol y la luna". Si tenemos en cuenta que Sujimon, entre otros personajes, son presentados casi para parodiar a Pokémon, en esta ocasión el bueno de Sensei nos presenta el guiño a una de las entregas aparecidas en última instancia para 3DS, Pokémon Sol y Pokémon Luna; además de la consiguiente referencia a la región del videojuego. 

Noticias relacionadas