Estás en: Pokemaster > Noticias > El origen de Lugia era mucho menos espectacular de lo que imaginas

El origen de Lugia era mucho menos espectacular de lo que imaginas

El Pokémon estrella de la segunda generación de la franquicia tenía un concepto para su implementación mucho menos espectacular

03/03/2024 18:06

Lugia

Sea por su apariencia o por tratarse de un Pokémon Legendario, Lugia es una de las criaturas de toda la colección de la saga que más pasiones levanta entre los fans de la franquicia. Los motivos son de lo más dispares. Muchos opinarán que es debido a que se trata al Pokémon de la generación más querida, mientras que otros lo es por su aspecto imponente. 

Sea como fuere, los inicios de Lugia eran mucho menos espectaculares a lo que pensáis. Tanto es así que estuvo muy pero que muy cerca de quedarse fuera de aparecer en los videojuegos. Todo comienza con la producción de la segunda película de la saga, El Poder de Uno. Cinta del año 2000 y en la que Lugia sólo estaba destinado a servir de gancho para la trama, pero poco más. 

Takeshi Shudo, diseñador de la película y guionista del anime de Pokémon, aseguró que quedó sorprendido al ver que Lugia también participaría en los videojuegos. ¿El motivo? Game Freak quedó encantadísimo con el diseño y en general el aspecto de Lugia. Tanto es así que lo que en un principio no estaba destinado a ser un Pokémon canon, se convirtió en poco tiempo en la portada del segundo videojuego y uno de los Pokémon más importantes de la marca. 

Noticias relacionadas