Estás en: Pokemaster > Noticias > ¿Sabías que existe un Pichu de orejas puntiagudas?

¿Sabías que existe un Pichu de orejas puntiagudas?

Entre los muchos Pokémon que se quedaron en el tintero, esta versión de Pichu es muy poco conocida

24/03/2024 15:02

Pichu

Son muchos los Pokémon que desde el desarrollo del primer videojuego se han quedado en el tintero por diversos motivos. Puede que porque no encajarán del todo en la propuesta estética o visual del título, o bien porque esos cambios realizados como modificaciones sobre otras versiones no convencieran del todo al equipo. Entre esos Pokémon que han terminado desechados, uno de los más destacados es el Pichu de orejas puntiagudas. 

Una versión francamente poco conocida del Pokémon que muchos han catalogado como "Pokémon Perdido". Esta versión procede nada más y nada menos que de la región de Johto, pero no la original de Game Boy Color con Plata y Oro, sino más bien con las revisiones que salieron mucho más tarde: Pokémon HeartGold y SoulSilver. Uno de los muchos datos curiosos es que hablamos de una criatura que realmente no está disponible para traspasar a otros juegos posteriores, siendo única y exclusivamente de esas versiones HeartGold y SoulSilver. 

Existen otros muchos datos relacionados con la criatura. Uno de ellos hace mención a su origen y sus características orejas puntiagudas. Por ejemplo, esta versión de Pichu sólo puede ser hembra. De naturaleza traviesa, Pichu se las apañó para viajar demasiadas veces en el tiempo con Celebi, algo que provocó que jamás logrará evolucionar o reproducirse... pero tampoco estar presente en otras generaciones. 

Y es que esta adorable versión de Pichu está, literalmente, atrapada en la Generación 4 de Pokémon y si bien es cierto que la hemos visto en películas o cortos de todo tipo dentro de la saga, lo cierto es que en lo referente a los videojuegos, sólo puede ser obtenido en Pokémon HeartGold o SoulSilver, de ahí el concepto de Pokémon perdido. 

Noticias relacionadas