Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon Espada y Escudo: El lugar que ayudó a dar forma a los Centros Pokémon

Pokémon Espada y Escudo: El lugar que ayudó a dar forma a los Centros Pokémon

Ambientados en Reino Unido, hay unos locales en especial que dieron la inspiración a los desarrolladores de Pokémon para crear los Centros Pokémon

30/03/2024 18:24

Pokémon Espada y Escudo

El mundo Pokémon sorprende de muchas formas, tanto a la hora de dar vida a todo tipo de criaturas como, en sí, con su ambientación. Estas obras garantizan que todos los jugadores tengan a su disposición una obra que les guste y con el que se sientan completamente identificados. De hecho, muchos son los fans que se sintieron conquistados y atraídos por la ambientación propuesta en Pokémon Espada y Escudo.

Echar un vistazo al juego nos muestra que tenemos ante nosotros un mundo inspirado en Reino Unido. No solo es la naturaleza en el lugar, sino la vestimenta de los protagonistas o, incluso, la banda sonora de la obra. Sin embargo, ¿sabes en qué se inspiraron sus desarrolladores para dar forma a los Centros Pokémon?

Pokémon Espada y Escudo

El arte conceptual de Shigeru Ohmori para los Centros Pokémon

Durante el desarrollo del juego, el diseñador Shigeru Ohmori viajó por Reino Unido para inspirarse y dar más realismo al mundo. Fue durante este viaje en el que se encontró con los pubs británicos. Y es precisamente en estos en los que se inspiró para dar forma a los Centros Pokémon que tanto visitan los jugadores. Sin embargo, ¿cuál es la razón de que tomase este punto de inspiración?

Tal y como explicaba el propio Shigeru Ohmori, esto se debe al hecho de que buscaba retratar un área en la región de Galar en la que las personas de distintos puntos pudieran ir a pasar el rato y ver, de este modo, los espectáculos de las batallas dentro de los Gimnasios retransmitidas en un lugar. Por ello, los pubs parecían el punto idóneo para poder alcanzar esta finalidad.

Fuente: Gameinformer

Noticias relacionadas