Estás en: Pokemaster > Noticias > El personaje de Pokémon que está inspirado en el arquitecto catalán Antoni Gaudí

El personaje de Pokémon que está inspirado en el arquitecto catalán Antoni Gaudí

Este personaje aparece en la primera película de Pokémon inspirada en la cuarta generación

06/03/2022 16:00
Pokemaster

Pokémon

A pesar de que en las películas de Pokémon existen algunos personajes que se mantienen con el tiempo, son muchos más los que aparecen puntualmente a lo largo de todas ellas. Ash y su querido Pikachu son siempre los protagonistas principales de estas historias, los cuales comparten con muchos otros personajes aventuras increíbles que les permiten seguir creciendo y descubriendo el inmenso mundo Pokémon.

Si bien los personajes de cada película son totalmente originales de la franquicia, existe uno que está inspirado en el conocido arquitecto Antoni Gaudí. Este personaje aparece en la primera película de Pokémon inspirada en la cuarta generación, la cual llegó a España bajo el nombre de “Pokémon: El desafío de Darkrai”.

El personaje de Pokémon inspirado en Gaudí

El personaje en cuestión es Godey, el bisabuelo de Tonio en “Pokémon: El desafío de Darkrai”. Este personaje no aparece directamente sino que se muestra en una escena retrospectiva. Como se cuenta en la película también es arquitecto como Gaudí y es el constructor de las conocidas Torres del Espacio-Tiempo, situadas en el Pueblo Álamos. 

Pokemaster

Godey - Pokémon: El desafío de Darkrai

El personaje de Godey aparece aproximadamente en el minuto 24 de la película “Pokémon: El desafío de Darkrai”. Aparece cuando Tonio está buscando información sobre Darkrai y encuentra una foto donde está su bisabuelo Godey, momento exacto en el cual empieza un flashback del primer momento en el cual Alicia se encuentra con Darkrai.

Si bien ahora ya sabemos que los juegos principales de la novena generación podrían estar inspirados en España, nadie se esperaba que no fuera la primera vez que había una referencia a una celebridad de este país. En la séptima generación ya hubo un Pokémon inspirado en un baile típico de España, el flamenco, siendo Oricorio cuando está en estilo apasionado.

Noticias relacionadas