Estás en: Pokemaster > Noticias > La Pokédex del anime no es igual a la del videojuego por un simple detalle

La Pokédex del anime no es igual a la del videojuego por un simple detalle

¿Te has preguntado alguna vez por qué la pokédex de los videojuegos originales no se parecen en nada a la del anime?

17/06/2023 14:13

Ash

Pokémon se convirtió por varios motivos en una de las sagas más importantes de la historia de los videojuegos y fuera del sector. A finales de los 90 llegaba una nueva saga a Game Boy, Pokémon. Lo hacía en varias versiones enfatizando así el componente de compartir la experiencia con otros usuarios, aquellos que habían adquirido una edición diferente a la nuestra. 

Junto a los videojuegos también disfrutamos de una ingente cantidad de productos merchandising, desde juguetes hasta peluches. Pero sin duda el mejor completo a los juegos de Game Boy fue la serie de animación. Junto a Ash y compañía recorríamos Kanto emulando nuestro periplo como entrenadores Pokémon. 

Por supuesto muchos de los personajes, entrenadores y demás eventos del videojuego estaban en el anime, pero también detalles que muchos jugadores no dudaron en percatarse. Uno de ellos y el más destacado es el referente a la Pokédex. Sí, esa herramienta que en el videojuego utilizamos para tener referencia de todas las capturas, información sobre las criaturas y mucho más. Pero, ¿por qué era tan diferente a lo visto en el anime? 

La explicación es muy sencilla. Y es que en el anime la pokédex no funciona exactamente igual que en el videojuego. En los videojuegos debíamos cruzarnos con un Pokémon en concreto para poder adquirir toda la información sobre el mismo; por el contrario en el anime no funciona de la misma manera, pudiendo acceder a todos los datos en cualquier momento

Noticias relacionadas