Estás en: Pokemaster > Noticias > El último juego en incluir el clásico eslogan de Pokémon

El último juego en incluir el clásico eslogan de Pokémon

El eslogan de Pokémon a finales de los 90 y principios del 2000 marcó a toda una generación, pudiéndose encontrar en todos sitios

06/04/2024 19:36

Ash

Si eres de los veteranos de Pokémon recordarás con cariño la etapa de finales de los 90 o principios del 2000. Nintendo tiró la casa por la ventana en lo que a merchandising y marketing se refiere. Pokémon estaba en todos sitios: revistas de videojuegos, anuncios de televisión, pantallas de cine, peluches… La fiebre Pokémon había llegado a literalmente todo el mundo y estaba dispuesta a quedarse ¡y vaya si lo hizo! 

Uno de los eslóganes que más se popularizó por aquella época del juego en Game Boy fue el famoso “¡Hazte con todos!”. Frase que escuchábamos en los diferentes anuncios de TV e incluso en ser incluida en las carátulas de los videojuegos. Pero, ¿sabrías decir cuándo fue el momento en el que dejó de utilizarse? 

Nada más y nada menos que Pokémon Crystal. En efecto, el último videojuego de Game Boy Color basado en la saga y que dicho sea de paso puso patas arriba el hardware de la consola, fue también el último en incluir el característico eslogan “Gotta catch 'em all!”. 

Son también muchas las curiosidades que encierra Pokémon Crystal, como por ejemplo ser el primer videojuego de la marca en tener sprites animados o en tomar como base Pokémon Oro para su desarrollo. Sea como fuere, nadie le quita el puesto de honor a Pokémon Crystal en ser el título en incluir el último de los eslóganes más recordados en los videojuegos.

Noticias relacionadas