Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon Snap llegara a Nintendo 64 es casi un milagro

Pokémon Snap llegara a Nintendo 64 es casi un milagro

07/04/2024 15:04

Pokémon Snap

Con la fiebre Pokémon a todo tren en Game Boy, Nintendo y Game Freak querían exprimir también el fenómeno en la consola de sobremesa de finales de los 90, Nintendo 64. Fueron varios los juegos que llegaron a la recordada máquina. Los más destacados sin lugar a dudas Pokémon Stadium y Pokémon Snap. 

El primero de ellos es un auténtico clásico, un título que nos invitaba a pelear por primera vez con los Pokémon en 3D, ya fueran los incluidos de base en el cartucho o bien llevando nuestras propias criaturas a través del famoso TransferPack. A todo ello había que sumar unos divertidísimos minijuegos basados en Pokémon, como no podía ser de otra manera, y tomaban como punto de partida Mario Party. 

¿Y qué hay de Pokémon Snap? Sin lugar a dudas una auténtica rareza en los videojuegos por aquel entonces. Y es que en Pokémon Snap interpretábamos a un fotógrafo a través de una gran isla en la que, como estaréis imaginando, nuestra misión era fotografiar a los diferentes Pokémon de la región. No sólo a los que teníamos a simple vista, sino también interactuando con el entorno para lograr sacar a esas criaturas de su escondite. 

Lo que tal vez muchos no sepan es que Pokémon Snap es casi un milagro, principalmente no sólo porque estuviera desarrollado en un principio para la anecdótica Nintendo 64DD, sino que porque el concepto original ni mucho menos incluía a las criaturas. El proyecto trataría de un fotógrafo que, por supuesto, se dedicaba a tirar fotos con la cámara. La idea no estaba del todo clara, por lo que Nintendo decidió aprovechar el tirón de Pokémon para incluir a las criaturas en el videojuego. ¡Y vaya si funcionó! El juego se convirtió en un rotundo éxito y una de las apuestas más originales del catálogo de Nintendo 64. 

Noticias relacionadas