Estás en: Pokemaster > Noticias > Omega: El Pokémon que nunca llegamos a ver en la primera generación

Omega: El Pokémon que nunca llegamos a ver en la primera generación

A la hora de desarrollar el mundo Pokémon, hay muchas criaturas que no llegaron a pasar el corte final y uno de ellos fue Omega

31/03/2024 16:55

Pokémon Rojo

Son muchos los jugadores los que se han criado capturando a Pokémon. En las distintas generaciones, los desarrolladores han incluido distintas funciones o Pokéball que nos han permitido capturar a estos. Sin embargo, lo que más llama la atención generación tras generación es, precisamente, la aparición de nuevos diseños y criaturas que poder capturar y sumar a nuestro equipo.

Lamentablemente, entre todos los diseños que sí han llegado a los juegos finales, también se encuentran algunos que se han descartado. Y si bien no nos podemos hacer a la idea de que en la primera generación los diseñadores creasen más allá de los 151 originales, la realidad es diferente. Y es que, entre todos estos, se encontraba el Pokémon Omega, una criatura que no llegó a superar el corte final.

Omega, el Pokémon inspirado en el monstruo Mechagodzilla

Tsunekazu Ishibara, CEO de The Pokémon Company, fue el encargado de descubrir la existencia de este particular Pokémon. Reveló que Omega se había inspirado en Mechagodzilla, uno de los grandes archienemigos de Godzilla creado en la década de los 70. Y si bien esto resulta muy particular, es incluso más llamativo saber quién ocupó su lugar.

De Omega solo llegaron a verse el sprite frontal en blanco y negro así como a conocerse que su número interno era el 21. Sin embargo, este espacio quedó libre y es aquí donde hay que destacar que ese hueco libre lo cubrió Mew, el último Pokémon desarrollado y quien se unió a la plantilla casi por sorpresa.

Noticias relacionadas