Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon Azul Agua nunca vio la luz para evitar el significado de conflicto

Pokémon Azul Agua nunca vio la luz para evitar el significado de conflicto

Junichi Masuda tenía un motivo por el cual prefirió decantarse en favor de Verde Hoja en lugar de su edición Azul Agua.

09/03/2024 14:49

Pokémon

Pokémon irrumpía en la industria del videojuego, y poniéndola patas arriba, a mediados de los 90. Los japoneses fueron los primeros en disfrutar de esta nueva saga que, en poco tiempo, se convertiría en un auténtico hito a nivel mundial. Además de los videojuegos, Game Freak y The Pokémon Company tiraban la casa por la ventana con el merchandising, la serie de animación e incluso una película. 

Parte del encanto de la saga estaba en intercambiar los Pokémon que faltaban en nuestra edición, fuera Rojo o Agua, con otros jugadores. En Japón, por el contrario, las ediciones fueron algo diferentes. No en mecánicas ni características, pero sí en lo que al diseño de sus portadas y cartuchos se refiere. ¿El motivo? Evitar cualquier tipo de conflicto. 

Y es que para Junichi Masuda era importante transmitir cierto tipo de mensaje, algo que sólo podría lograr si publicaba en Japón Verde Hoja y Rojo Fuego. Aunque en Occidente recibimos Azul y Rojo, Agua y Fuego respectivamente, para el creativo nipón esto transmitía un mensaje de conflicto, bélico por así llamarlo. Un enfrentamiento entre dos elementos que, como estarás imaginando, no se pueden estar cerca el uno del otro sin que haya un vencedor. 

Masuda lo tenía todo pensado. Verde Hoja tenía todos y cada uno de los elementos que quería reflejar a simple vista con sus videojuegos. En Japón la hoja representa la paz, nada mejor para acompañar a ese Rojo Fuego que también llegaría a las tiendas japonesas. 

Noticias relacionadas