Estás en: Pokemaster > Noticias > La existencia de Porygon es más un "zasca" que una creación para la diversión

La existencia de Porygon es más un "zasca" que una creación para la diversión

El Pokémon de primera generación tiene una curiosa historia detrás ligada a un "desafío" con Satoshi Tajiri, diseñador de la franquicia.

19/03/2024 13:33

Porygon

¿Has pensado alguna vez si sobra algún Pokémon dentro de la ingente lista de criaturas disponible a día de hoy? Seguramente la respuesta sea un sí, pero ¿y si planteamos esa misma cuestión a sus creadores, comenzando por los diseñadores? Tal vez nos encontremos con que algunos Pokémon fueron algo forzados, tanto en aspecto como en su inclusión. Pero ¿y si otros directamente fueran creados para ser un zasca? 

Estet es el caso de nada más y nada menos que Porygon, Pokémon de primera generación que tiene una curiosa detrás vinculada al diseñador principal de la saga, Satoshi Tajiri. Y es que allá por 1997, el japonés concedió una entrevista en la que aseguró que mucha gente le instaba a pasarse al 3D en lugar de seguir haciendo criaturas y personajes en sprites. 

"Quería añadir algo real al mundo de Pokémon, por lo que pensé que sería interesante añadir un Pokémon artificial. Tomé está decisión principalmente porque estábamos trabajando con Game Boy"; decía el artista en relación a esas críticas dirigidas a dar el salto a la ya publicada por aquel entonces Nintendo 64. 

"Tajiri, necesitas hacer juegos de Pokémon para la nueva generación de consolas", le comentaban. "Estaba diseñando Pokémon para Game Boy y era imposible utilizar gráficos poligonales en 3D, pero la gente seguía insistiendo. Tomé la decisión irónica de añadir un Pokémon que llamase Porygon". De esta manera Tajiri zanjaba el debate en la época con un toque divertido. Más tarde darían el salto a Nintendo 64 con varios juegos, Pokémon Stadium o Pokémon Snap, entre otros. 

Noticias relacionadas