Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon 2000 Adventure: El juego eliminado hace más de 20 años

Pokémon 2000 Adventure: El juego eliminado hace más de 20 años

La franquicia Pokémon cuenta con todo tipo de títulos y, entre ellos, algunas obras que nunca llegaron a pasar el filtro, como fue este particular proyecto

13/04/2024 18:40

Pokémon

Si algo nos ha dejado clara la franquicia Pokémon es que las ideas nunca se acaban y sus desarrolladores siempre encuentran nuevas formas de sorprender. Desde sus primeros títulos con Pokémon Rojo y Azul hasta la actualidad con Pokémon Escarlata y Púrpura, han pasado años y proyectos que, sin duda, los fans han vivido con emoción. Sin embargo, también hay propuestas que se han quedado por el camino.

A lo largo de los últimos años hemos conocido diseños que no han pasado el filtro final o, incluso, algún proyecto que fue cancelado por el camino. ¿Alguna vez has escuchado hablar de Pokémon 2000 Adventure? Una obra que no solo resulta particular por el concepto que la compañía tenía en mente, sino porque se trataba de una propuesta para navegador creado por Cyberworld International y financiado por Warner Bros. Pictures.

El juego de Pokémon que iba a promocionar Pokémon: La película

Lo más llamativo de esta obra es que se desarrolló como una idea completa, un juego nunca antes visto de Pokémon. Sin embargo, parece que este no era el concepto que en su día tenía Nintendo en mente y, ante lo visto, optaron por pedir el cese completo de la obra. Un juego que, para sorpresa de muchos, ya llevaba una semana publicado y ya tenía descargas.

Lo llamativo de esta obra en general es que no tiene nada de similar a las obras ya conocidas de la licencia. Es decir, en este te mueves por niveles en 3D con sprites en 2D. Además de esto, le añadían otro concepto más llamativo como el hecho de que tenía opciones al estilo de juegos de mazmorras, utilizando movimientos especiales de los Pokémon para poder superar los niveles. Sin duda, una obra de lo más particular en todos los aspectos.

Noticias relacionadas