Estás en: Pokemaster > Noticias > La forma de dormir de Ditto no es casual, sino una referencia a Pokémon Oro

La forma de dormir de Ditto no es casual, sino una referencia a Pokémon Oro

Entre los muchos Pokémon de la primera y segunda generación, Ditto es una de esas criaturas tan únicas como reconocibles.

17/03/2024 12:06

Ditto

Ditto es uno de los Pokémon de primera generación más únicos y peculiares que existen. Es fácilmente reconocible por su aspecto, sumado a un nombre para nada complicado al contrario que otras criaturas de la franquicia. 

Por otra parte, Ditto tiene una de las habilidades más características de toda la marca: poder transformarse a su antojo en cualquier Pokémon u objeto. Lo que tal vez muchos no sepan es que al igual que otras criaturas, Ditto también esconde referencias y guiños. 

Dejando a un lado la pregunta sobre si los Pokémon pueden o no dormir, en este caso con Ditto sí hablamos de una criatura que necesite sus horas de sueño para recuperar fuerzas. Lo que tal vez desconozcas es que su forma de dormir es un guiño directo a una de las entregas más queridas: Pokémon Oro. 

Ditto tiene varias formas de dormir, una de las más conocidas es "forma de roca". Como ya estarás imaginando se trata de una forma en la que por supuesto adopta la estética de este material. Aquí es donde precisamente está el guiño, pues en la entrada de Pokémon Oro en la pokédex se menciona lo siguiente: "Se puede transformar en cualquier cosa. Cuando duerme, cambia su aspecto a una roca para evitar ser atacado". 

Noticias relacionadas