Estás en: Pokemaster > Noticias > La Trifuerza de The Legend of Zelda está representada en Pokémon y no te habías dado cuenta

La Trifuerza de The Legend of Zelda está representada en Pokémon y no te habías dado cuenta

La característica simbología de la franquicia de Miyamoto quedó registrada en Pokémon, aunque para muchos la pasaron por alto

23/03/2024 16:22

Zelda

Las sagas de Nintendo se retroalimentan en mayor o menor medida. A lo largo de franquicias como Super Mario o The Legend of Zelda, por ejemplo, hemos encontrado guiños e incluso en ciertos momentos mecánicas, éstas últimas inspiradas en las ya utilizadas y puede que no replicadas al 100% pues no tendría mucho sentido ver un juego de plataformas convertido en uno de supervivencia. De lo que sí podemos estar seguros es que no faltan los guiños entre franquicias, y de eso Nintendo, entienden un rato. 

Pokémon y The Legend of Zelda. Posiblemente dos de las IPs más importantes de la industria del videojuego y por supuesto para Nintendo. Ambas son auténticas vende-consolas. Pero, ¿sabías que uno de los guiños más destacados de Pokémon cita a la mismísima Trifuerza de Zelda? Es un guiño que puede perderse con facilidad, pero a nada que conozcamos la franquicia de Miyamoto puede que no tardemos en darnos cuenta. 

Si bien no ha quedado confirmado por parte de The Pokémon Company o Nintendo, se dice que los Pokémon Uxie, Mesprit y Azelf serían la representación de la Trifuerza en la saga de Game Freak. Cada uno de ellos, a su vez, representa el Conocimiento, Emoción y Sabiduría, tres de las características que también representa la Trifuerza: Sabiduría, Valentía y Poder. 

Aquí no termina este detalle. Uxie, Mesprit y Azelf fueron creados por el dios Arceus, mientras que la Trifuerza quedó en manos de las diosas Din, Nayru y Farore. La unión del significado de cada uno de los Pokémon, sumado a su creación por parte de los dioses es sin lugar a dudas llamativo. A vosotros qué os parece. ¿Pura casualidad o bien un claro guiño a la franquicia The Legend of Zelda? 

Noticias relacionadas