Estás en: Pokemaster > Noticias > El Pokémon de segunda generación que está inspirado en un espíritu del folclore irlandés

El Pokémon de segunda generación que está inspirado en un espíritu del folclore irlandés

Este conocido Pokémon está basado en un espíritu conocido como banshees y que forma parte del folclore irlandés desde el siglo VIII

26/03/2022 16:00
Pokemaster

Pokémon - Piplup y Croagunk

A pesar de que existen muchas generaciones Pokémon, para muchos de los fans de esta franquicia la generación más querida es la segunda. Esta generación introducida en todo el mundo con los juegos Pokémon Oro y Pokémon Plata traía muchas novedades además de una gran colección de nuevas criaturas. Aunque no lo sabías una de ellas estaba inspirada en un espíritu del folclore irlandés, más exactamente a las banshees.

Para quién no lo sepa, las banshees son espíritus femeninos, consideradas como mensajeras del otro mundo y que anuncian con llantos o gritos la muerte de un pariente cercano. El Pokémon de segunda generación inspirado en estos seres es Midreavus, una criatura con aspecto fantasmal y que está incluido en la especie chirrido.

Como podemos observar, Midreavus, igual que las banshees, tiene forma de espíritu femenino, a pesar de que el Pokémon puede aparecer en ambos géneros. En Pokédex de varias regiones se menciona que Midreavus asusta a la gente por las noches con sus aullidos y estridentes gritos, de igual forma que las banshees actúan según el folclore irlandés. 

Si bien este Pokémon tipo Fantasma ya era conocido por su característico aspecto, no mucha gente sabía que estaba relacionado con esta figura del folclore irlandés. Por el momento Misdreavus no formaba parte de las criaturas con descripciones más escalofriantes en la Pokédex, sin embargo sabiendo en qué está basado podríamos incluirlas en la lista de criaturas más aterradoras.

Misdreavus en Leyendas Pokémon Arceus

Como en el caso de otros Pokémon de segunda generación, Midreavus también aparece en estado salvaje en la región de Hisui. Es incluso, el protagonista de la petición 59: “El pelo de Misdreavus levanta pasiones” la cual podremos completar para así desbloquear nuevos peinados dentro de la peluquería de Villa Jubileo. Te contamos cómo completar esta misión y cómo conseguir a este Pokémon en nuestra guía de Leyendas Pokémon Arceus.

Noticias relacionadas