Estas en Pokémaster > Foros > Maestros Pokémon > Competitivo > Valora mi equipo > Valoren mi equipo VGC

Valoren mi equipo VGC

LexardLexard

# Fecha de alta: 27/10/2014

# Edad: 24 años

1 18 4 14
Buenas a todos, necesito que me ayuden con mi equipo (ya sean criticas y recomendaciones todo será bienvenido) que hice para el último torneo online de pokemon el desafio internacional obteniendo un resultado de 18 victorias y 12 derrotas. Ahora mismo a mi equipo le falta algo pero no se el que puede ser y por eso les pido ayuda a ustedes (a parte de la ausencia de ataques de tipo fuego y dragón). Gracias de antemano y ahora mismo pongo mi equipo cheesy

pokemon 547
Whimsicott (Objeto: Banda Focus)
Habilidad: Bromista
EV's : 252 PS , 190 DEF.ESP, 68 VEL
Naturaleza: Osada (+DEF, -ATK)
- Velo Sagrado
- Protección
- Otra Vez
- Viento Afín

El priimer pokémon de mi equipo es Whimsicott, ya que fue uber y que este metagame es necesario tanto velocidad como quemar al rival Whimsicott hace la función de proteger al equipo de esos dos factores. Su movepool es el siguiente, Velo Sagrado me permite que mi equipo no le afecten ni efectos secundarios de ataques que alteren el estado de mi equipo como evitar el Fuego Fatuo de los Sableye pranksters como los Tóxicos y Onda Truenos de otros. Protección depende del pokémon rival, si lleva un pokemon con sorpresa como Scrafty, Mienshao o Mega Kangaskhan me evitaré el turno perdido de Whimsicott y a su vez contraatacarle con Otra Vez para pokemons prankster o con el uso de determinados movimientos como Paz Mental de Latias o Protección de muchos, un gran movimiento que hace sacar un poco de quicio al rival. Y por último, Viento Afín para aumentar la velocidad de mi equipo muchas de las veces es necesario aunque su límite de 5 turnos es lo malo pero no puedo quejarme ya que me beneficio con Bromista.

pokemon 479
Rotom -W (Objeto: Baya Zidra)
Habilidad: Levitación
EV's : 252 PS, 147 DEF.ESP , 58 ATK.ESP. y 53 DEF
Naturaleza: Miedosa (+VEL, -ATK)
- Hidrobomba
- Fuego Fatuo
- Rayo
- Protección

Rotom-W suele acompañar la mayoria de las veces a Whimsicott en dobles. Hidrobomba para vencer a cualquier pokemon de fuego como Talonflame, Heatran, Landorus, etc. y además es el movimiento STAB de agua de este pequeño además de una gran potencia. Fuego Fatuo para evitar que pokemons como Ferrothorn con su latigazo me haga KO a Rotom (vamos para cualquier pokemon físico que no sea de fuego). Rayo para cualquier pokemon de tipo agua como Milotic que ahora se estan viendo como la espuma, Greninja, Mega Charizard-Y etc y por ser STAB. Y para finalizar, Protección para protegerme de los actuales Serperior con Respondon y Amoongus.

pokemon 645
Landorus-T (Objeto: Chaleco Asalto)
Habilidad: Intimidación
EV's : 152 PS, 252 ATK, 6 DEF, 100 VEL
Naturaleza: Firme (+ATK, -ATK.ESP)
- Ida y Vuelta
- Desarme
- Terremoto
- Avalancha

Landorus es uno de los últimos que escogí ya que antes a mi equipo le hacia falta ataques dobles y Intimidación, juntamente con su tipo Tierra Volador, Landorus era el más adiente para darle equilibrio al equipo. Ida y Vuelta para cualquier pokemon ya sea siniestro, planta, etc. Desarme para los Aegislash con Vastaguardia y evitar usar Terremoto, o cualquier pokemon con Restos o otros objetos que me puedan perjudicar. Terremoto para los Heatran (aunque puedan estos derrotarme a mí con el acompañante de Heatran debido a que Heatran necesita ser debilitado con dos Terremotos como mínimo). Avalancha para los dragones como Mega-Salamence y Zapdos aunque a este último a veces necesito usarlo 3 veces, estoy pensando en cambiarlo por Roca Afilada.

pokemon 700
Sylveon (Objeto: Restos)
Habilidad: Piel Feerica
EV's : 252 PS, 100 ATK.ESP, 158 DEF
Naturaleza: Modesta (+ATK.ESP, -ATK)
- Vozarrón
- Protección
- Deseo
- Psicocarga

Sylveon es el ofensivo especial del equipo, Vozarrón de tipo hada STAB y traspasando sustitutos y haciendo daño a ambos, lo veo necesario en combates dobles. Protección para conseguir restaurar algo de PS en un turno lo que puede ser muy importante debido a que si no acabo el combate en el límite de tiempo y a ambos nos queda un unico pokemon podría decidir tanto mi victoria como mi derrota, a su vez me cubro para recuperar mas PS con Deseo. Psicocarga para los Amoongus o Mega-Venusaur que he ido viendo, me ha sido a veces útil pero tengo la duda de si cambiarlo por Bola Sombra.

pokemon 115M
Kangaskhan (Objeto: Kangaskhanita)
Habilidad: Intrépido (Amor Filial)
EV's: 252 ATK y VEL, 6 PS
- Sorpresa
- Golpe Bajo
- Puño Incremento
- Puño Hielo

La mega principal del equipo, Sorpresa es STAB hace retroceder al rival y si me sacan un pokemon de tipo fantasma me espero un turno para mega evolucionar y golpearle con sorpresa. Golpe Bajo el ataque prioritario del equipo, para derrotar básicamente a cualquier pokemon con menos de la mitad de su vida (en caso que me haya aumentado el ataque gracias a Puño Incremento) y para fantasmas. Puño Incremento, los Tyranitar, Bisharp, etc pueden ser rivales muy peligrosos para mi equipo así que al usar Puño Incremento puedo dejarlos más facilmente KOs a parte de bostearme x2 a MegaKangaskhan. Puño Hielo para Dragones y Plantas y Landorus-Therian, mi equipo necesitaba un ataque de tipo Hielo y llevandolo Mega-Kangaskhan me permito casi el KO seguro.

pokemon 376
Metagross (Objeto: Metagrossita)
Habilidad: Cuerpo Puro (Garra Dura)
EV's : 252 ATK y VEL, 6 PS
- Cabeza de Hierro
- Avalancha
- Protección
- Cabezazo Zen

Metagross es la segunda mega del equipo y simplemente es para ganar a los hada como Sylveons ya que actualmente abundan ofensivos especiales. Cabeza de Hierro como STAB y para mi opinión el mejor ataque físico de acero y que puede aprovechar al máximo la habilidad de la mega. Avalancha para los Mega-Charizard-Y y Zapdos a parte de entre otros y ademas es ataque doble. Protección, cuando lo tengo que hacer megaevolucionar frente a un Mega-Charizard-Y o otro pokemon necesito algo más de velocidad ya que casi siempre ire detrás de ese rival que puede hacerme KO con un solo ataque a metagross, después de megaevolucionar, Metagross los puede llegar a sobrepasar, rara vez pero no imposible. Cabezazo Zen como Cabeza de Hierro pero para Amoongus, Venusaurs, y muchos otros.

Gracias por vuestra atención y tiempo y espero que puedan darme consejos que me ayuden a mejorar mucho cheesy
#1938145 02/03/2015 23:10
00
jugovajugova

# Fecha de alta: 10/12/2014

# Edad: 20 años

# Ubicación: Huelva

# Web: Visitar web

0 12 26 25
en rotom-w podrías cambiar rayo por voltiocambio y protección por divide dolor así es como lo llevo yo y me va muy bien
PD : no soy ni pro ni nada solo te doy mi opinión grin
#1937918 03/03/2015 19:15
00
LexardLexard

1 18 4 14
@jugova gracias por comentar y dar tu opinión (seas o no pro da igual yo tampoco lo soy pero bueno lo importante es divertirse y si se quiere llegar lejos en este juego hacer todo lo que se pueda y más) espero que no seas el único en dar su opinión y que pronto muchos usuarios me puedan ayudar a mejorar este equipo cheesy . Para empezar tu idea no es mala me gusta pero veo Protección como un movimiento necesario para casi todos los pokemons en todos los metagames pero tendré muy en cuenta Divide Dolor. Y segundo, Voltiocambio, en enero posteé mi primer equipo VGC (estará por abajo de la sección competitivo de este foro) y lo llevaba con Voltiocambio y me dijeron que se lo cambiara por Rayo.

Mersi de nuevo por tu opinión cheesy
#1937742 04/03/2015 15:53
00
victor31301Sin avatar

# Fecha de alta: 28/12/2014

# Ubicación: mi casa

0 42 7 13
Amigo veo fallos. No esta muy acorde con las amenazas del meta actual.
Whimsicott: Mofa por Velo sagrado es muy obvio. Los thundurus te volveran inservible si no lo usas asi. Explica la reparticion de evs que verdaramente no es estandar y no la entiendo bien. Yo lo suelo llevar con Restos o la Sitrus. Alguna vez lo use Kee Berry. Pero tu usas banda focus y le das Evs en defensa osea... Hay fallos.

Rotom: Cambios que ya te dijeron. rayo y proteccion. Otra :Natu Miedosa sube tu velocidad teniendo base de 80 y algo. Es vital en este meta (y mas para rotom) adelantar a Bisharp para no verte afectado con su Knock Off. Ponle natu Modesta con 60 o 72 evs en SpA para dar KO a Landorus. En cuanto a velocidad creo que le pones 108 y adelanta a bisharp quizas algo menos. Metelo en una calculadora de daño.

Landorus-Therian: Te voy a eexplicar como usan a este poke. Le ponen Choice Scarf, spamean Rock Slide y cruzan los dedos para que tu poke tenga un flich. El AV es usado pero para equipos mas defensivos o centrados en Lando. Cambio de objeto urgente y usalo spread estandar 4 /252 /252.

Sylveon: Damnnnnnn ¿Lo llevas con Deseo y Restos? Se usa Specs, Life Orb o Pixie Plate. Deseo no sirve en dobles. El cambio es predecible y te pueden atacar DOS pokes a la misma vez.

Kangaskhan-Mega: Otro dammmnnnn. Un kangas sin doble filo???? Te informo que ya no se usa mucho con sorpresa lo veo mejor con proteccion. Power up punch no debilita a T-Tar ni Bisharp. Mejor es el sets doble filo/ puño hielo/ Patada baja/ proteccion. Asi lo uso yo. Los evs ya no pueden ser estandar tiene qu3 aguantar Low Quicks que tanto abundan en Lopunny o Blaziken.

Metagross-Mega: No veo viable tener dos megas a menos que seas muy experimentado.O te quedas con Kangas o con Gross ( alguien dijo quedate con metagross) Puedes cambiar a Kangas por Hydreigon y si decides que darte con Kangas metes a Conkeldurr AV por MMetagross (Noo).

Problema general: La reparticion de evs. Optimiza todos.
#1937696 04/03/2015 19:06
00
LexardLexard

1 18 4 14
@victor31301 de nuevo gracias por tu opinión,todo lo que sea por mejorar mi equipo para mi será bienvenido, sobre el reparto de ev's de mis pokemon siempre he intentado repartirlos de manera equilibrada para que no tengan ningún punto débil pero veo que no puede ser. Ahora te responderé sobre cada opinión de mis pokemon:

Whimsicott: En lo de Mofa puede que te haga caso pero en este metagame veo un poco necesario el evitar la alteración de estados como parálisis y quemaduras por eso le tengo con Velo Sagrado, pero probaré la Mofa. el objeto Banda Focus se lo puse para evitar que me hagan KO Talonflames Milotics etc. Y lo que le puse en evs es la Defensa Especial no la Defensa normal como indicas (no pasa nada todos somos humanos y yo el primero en equivocarme).

Rotom-W: Te he hecho caso de meterlo en la calculadora de daño y con naturaleza modesta no supera teniendo 108 evs en velocidad a un bisharp que por ejemplo tenga 252 evs en velocidad pero si pega bastante fuerte eso no cabe duda. (Mi duda es que ya lo tengo al 51, si le quito los evs que tiene y se los pongo bien, lo tendré bien o tengo que volver a empezar con otro rotom-w desde el inicio???? ).

Landorus-T: oki el cambio será los evs y el avalancha por roca afilada (eso de flich no tengo ni idea de lo que es si me lo explicaras te lo agradecería xD)

Sylveon: de acuerdo le cambiaré deseo por bola sombra y seguramente le coloque las gafas que aumentan el ataque especial debido a que vidaesfera no me interesa para nada debido a su efecto secundario.

Kangaskhan: aqui no estoy de acuerdo en quitarle Sorpresa y Puño Incremento, Sorpresa me va bien aunque cierto que a lo largo del combate se vuelve en slot perdido y doble filo nunca me ha gustado, pero lo tendré en cuenta eso si wink . Y puño incremento quitarselo y ponerle patada baja mmm no me convence ni mucho menos, si le aumento el ataque, ningún dragón se atrevera enfrentarse teniendo puño hielo y tampoco ningun planta como amoongus o mega-venusaur. Y patada baja bueno he visto en la calculadora que hace mas KOs que puño incremento, lo tendré en cuenta el cambio, pero los evs yo los veo bien en este no se si modificarlos sería buena idea depende de si con ponerlos a 0 y luego ponerlos bien es suficiente entonces si se los cambiaré si tengo que hacerlo desde 0 osea con cria y todo no se (no es por pereza pero es una duda que siempre he tenido y ademas no dispongo de mucho tiempo).

Y Metagross si este esta bien tanto en evs como en movimientos y naturaleza pues cambiaré kangaskhan por Hydreigon ya que Conkeldurr no me gusta y suelo preferir a Scrafty debido a su doble tipo (cierto que el hada me mata) por su habilidad oculta y tener un movepool que a mi me gusta bastante pero eso va a gustos ademas Conkeldurr nunca lo he entrenado y no sabría ni como utilizarlo ni nada y no se si se podría usar tanto Hydreigon y Mega Kangaskhan en el mismo equipo pero bueno de todos modos gracias por tu opinion y seguramente le haga muchos cambios en mi equipo.

Espero una respuesta tuya pronto y muchas gracias por tu opinión victor31301 smiley
#1937633 04/03/2015 21:30
00
victor31301Sin avatar

0 42 7 13
No te quiero obligar a cambiar nada solo te doy sugerencias de lo que considero mejor para tu team. No soy experto pero he probado tantos pokes que ya me se sus objetos , su reparticion,sus sets, etc.

Whimsicott: Me exprese mal. Whimsi se usa con banda focus pero a 252/4/252. Yo lo use algo ofensivo porque nunca mr ha gustado tener un poke 100% support. Asi que supongo que su reparticion sera para qur Heat Wave le de 2KHO y no depender tanto de la Focus o algo asi (investigo luego). Sobre lo de Mofa. Es NECESARIO con todas sus letras. Si te sale Thundurus o Gengar y te Tauntean ... tu poke se volvio inservible por los turnos que dura el taunt. Si taunteas al que va a usar Will o Wisp ya no te quema... asi de simple . Ya no necesitas Velo Sagrado yaque funciona igual. Pero Mofa da mas cobertura. Si lo que quieres hacer es evitar la Hax , la guerra ya esta perdida.

Rotom: Mi rotom Heat adelanta a Bisharp Adamant SIEMPRE. Tiene 132 evs en velocidad lo acabo de comprobar. He utilizado al wash y he visto 2 cosas. Es vital darle KO a Landorus de Hidrobomba y superar a Bisharp y quemarlo. El mio soportaba un Solar Beam de CharizardY, tambien un Gigadrain de Ludicolo tras una Helping Hand (asi de extremo soy).

Landorus: Flinchear es hacer retroceder al rival y que no ataque en ese turno. Avalancha tiene un 30% de probabilidad de hacer eso. Roca Afilada afuera. Todos absolutamente todos los equipos llevan Ice Beam, Ice Punch, o HP Ice. Para el meta que el x4 a hielo y si fallas Roca Afilada... es mejor no arriesgarse tanto. Tu set es de Scarf.

Sylveon: Yo lo uso Specs , acompañado de un intimidate y muy defensivo fisico (aguanta Bullet Punch de Scizor Life orb) . El set clasico es Vozarron, Psicocarga, Bola Sombra y HP Fire (o ground si Heatran te da problemas).

Kangas: Sinceramente no me gusta Kangi. Se esta volviendo muuuy dificil de usar. Si no te gusta el daño de Double Edge...Kangas gano Drain Punch!! Y recupera vida 2 veces!!! Y sigue dando KO a la mayoria de cosas que caian de Low Kick!!!! Todo esta en tus manos. Sorpresa no me convence pero bueno. Necesitas un SStab asi que si no te gusta Dou-Edge pues le poner Retribucion.

Metagross: Hydreigon no va con Kangas , Scrafty tampoco (teniendo 2 intimidate en tu equipo Bisharp te come vivo) . Pero si va con Metagross. Mega Gross pega von Tough Claws (causa mas daño) tiene mas velocidad que Kangas. No entiendo porque preferir algo bestial como kangas a algo no tan bestial como Gross.

Buena Suerte en tu proximo torneo. Primero testea en Showdown para qur no hagas equipos por gusto.
#1937606 04/03/2015 22:33
00
LexardLexard

1 18 4 14
@victor31301 lo se no te preocupes si prefiero tener diversas opiniones e ir probando pero ahora mi problema es los evs que al haber entrenado a rotom-w no se si usar un saco reinicio y entrenarlo de nuevo es lo mejor o empezar con otro desde 0.

Sobre whimsicott yo creo que con mi reparto de evs supero a thundurus de sobra lo tengo que mirar y le puse algo mas de defensa especial para resistir lo mejor posible cualquier ataque especial

Rotom ya probare

Landorus solo cambio el objeto y los evs

Sylveon le metere el Bola Sombra

Kangaskhan fuera y metere Hydreigon lo mas posible

y Metagross le cambiare avalancha por Puño Hielo

Mersi por tu opinion cheesy
#1937546 05/03/2015 04:28
00
victor31301Sin avatar

0 42 7 13
Mira en VGCStets es una pagina de... sets de VGC. Un amigo posteo un set de whimsicott un tanto ofensivo (con moonblast y gigadrain) aunque a tu equipo le puede venir bien Helping Hand.

EDIT: SET DE LANDORUS
Landorus-Therian @ Choice Scarf
Ability: Intimidate
EVs: 116 HP / 252 Atk / 4 Def / 4 SpD / 132 Spe
Adamant Nature
– Earthquake
– Rock Slide
– Knock Off
– U-turn

Landorus is a really great Pokemon all around. There’s a reason its consistently among the top three Pokemon on Battle Spot. I wanted something on my team to deal with fast but frail threats such as Greninja, so Choice Scarf Landorus was my pick. Intimidate is really nice to surpress enemy physical attackers, although I do need to watch out for Bisharp. The EVs are spread out in such a way that Landorus can survive a -1 Adamant Mamoswine Ice Shard 100% of the time, outspeed Timid max Speed Greninja by one point, and still maximize damage output. The moveset is pretty standard, but it works. There wasn’t really a time in the tournament where I felt I needed another move to win. If I could change one thing, though, I’d invest a bit more in Defense in order to survive a Life Orb +1 Bisharp Sucker Punch 100% of the time. Landorus did its job on the team really well.
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.