Estas en Pokémaster > Foros > Maestros Pokémon > Competitivo > Singles > Discusión y análisis sobre Pokémon > Tu mejor Pokémon en OverUsed (OU).

Tu mejor Pokémon en OverUsed (OU).

-Muff--Muff-

# Fecha de alta: 23/08/2013

# Edad: 40 años

62 118 39 0
Pues a raíz de otro tema de este SubForo ("Keldeo", siendo más concreta) me ha salido esta duda: ¿Cuál es, para ti, el mejor Pokémon de BW OU2?

Como salta a simple vista, esto es totalmente subjetivo, es por ello que cada persona habría de argumentar el por qué de su opinión, las cualidades de ese Pokémon, cómo influye en el metagame, y en especial, y más como petición personal, respetad las opiniones del resto de personas.

¡A debatir!
#2115883 23/08/2013 23:46
00
-Muff--Muff-

62 118 39 0
Para mí el mejor Pokémon de OU es Jirachi, principalmente porque es capaz de desempeñar casi cualquier rol gracias a su enorme movepool; tiene un tipo genial, compartido únicamente con Metagross y Bronzong, pero muy distintos todos; una habilidad que aprovecha bastante; y por si fuese poco, tiene unos stats base fantástico y muy balanceados. Es por todo ello, que Jirachi resulta extremadamente impredecible, siendo sus sets más comunes

-El Choice Scarf (Pañuelo Elegido), que resulta un scouter genial con U-Turn (Ida y Vuelta), y pudiendo actuar como un pivot y Revenge Killer maravilloso.
-El SubCM (Sustituto + Paz Mental), que abusa muy bien de su tipo defensivo y Stats Base, siendo muy efectivo bajo Rain Dance (Danza Lluvia).
-El WishCM (Deseo + Paz Mental), que nuevamente usa su tipo y Stats Base, con una importante inmunidad a Toxic (Tóxico).
-El Specially Defensive, que resulta ser uno de los pocos counters fiables de Pokémon como Kyurem-B, Tornadus o Latios. Esto puede ser gracias a que cuenta con Wish (Deseo) como recuperación, y con ParaHax.
-El Mixed Attacker, que es el set que más aprovecha sus Stats Base ofensivos, gran movepool y genial habilidad, siendo el mejor SmashPass Reciber del juego.
-El set Lure, que a simple vista puede parecer poco útil, pero permite pillar por sorpresa a Gastrodon, Hippowdon, Donphan (con Grass Knot); a Landorus-T, Gliscor, Garchomp (con Icy Wind); o a Skarmory con Custap Berry (Baya Chiri), (con Thunderbolt). Todo ello con Shuca Berry (Baya Acardo).

Un saludo!
#2115639 24/08/2013 12:51
00
corencoren

# Edad: 22 años

# Ubicación: Málaga

2 36 12 0
Yo le dejo esa categoría a Keldeo, simplemente porque es el scarf mas rápido del juego sin contar a infernape y latios (como dijo kasty), con un buen tipo y teniendo el hydro pump mas potente del juego. Siendo tanto scarf o specs es bastante dificil de parar, con el scarf si tienes hazards en el campo no le va a ser dificil quitarte del medio, y el specs que practicamente le da OHKO o 2 OHKO a todo el metagame
#2115411 24/08/2013 18:18
00
RyanorRyanor

# Edad: 25 años

# Ubicación: Ourense, Galicia

9 39 12 2
Infernape tiene la misma velocidad que Keldeo y Terrakion también. Gengar y Starmie también pueden funcionar como scarf aunque son menos habituales.

Creo que el mejor ahora mismo es Keldeo. Tiene muchas opciones, funciona bajo varios climas, tiene un buen tipo, acceso a un movimiento como Secret Sword y es incluso lo suficientemente bulky para aguantar algún golpe si es necesario. Buenísimos STATs en Velocidad y Ataque Especial para OU.
#2115200 25/08/2013 02:14
00
Kasty_The_ProKasty_The_Pro

# Fecha de alta: 31/10/2012

# Edad: 28 años

48 109 61 0
Heatran para mi sin dudas. Me parece el Pokemon mas versatil del Metagame. Versiones Scarf, Specs, Tormentran, Subtran, de Sweeper, Bulky, con NITROCARGA, Rugido, movepool de lo más variado posible en su forma atacante.
Desde mi experiencia en esta generación, el Pokemon más bonito de jugar, el que más problemas da si lo sabes jugar, y el que más problemas te da si te lo saben jugar. Un Pokemon que determina si el que lo usa sabe jugar competitivo o no.
#2115192 25/08/2013 02:31
00
DaFreakDaFreak

# Ubicación: Sevilla, España

16 56 32 153
Yo le do mi frikipunto a Thundurus-T. Es un Pokémon muy versátil. Evidentemente se juega porque tiene 145 de Satk base, pero también porque viene bien en cualquier clima y tiene un pool formidable. Lógicamente, se le evdea siempre a lo fácil, 252 Satk/252 spd /4 HP, pero en realidad tiene bastantes variables.

Me ha dado buenos resultados con CS y con CB, e incluso leftovers/ life orb (sobretodo lefties en sandstorm, es puro amor) con sets de gran cobertura y validez OU y VGC. En este último, sobretodo me atrae con electric gem. ¿Nasty plot + 3 ataques? Vale. ¿Sub + nasty + dos ataques? Muy bien. ¿4 ataques? Perfecto. Tiene dos stabs buenísimos y pools tan atractivos como thunderbolt - hp ice - grass knot - focus blast.
#2114990 25/08/2013 17:21
00
RyanorRyanor

9 39 12 2
@Kasty_The_Pro Te has dejado un set que para mí es de los mejores de Heatran. Magma Storm + Sunny Day funciona genial como trapper, venciendo a una amplia variedad de Pokemon que normalmente podrían vencerle como Tentacruel, Jellicent o Chansey o incluso más importante, Politoed Defensivo. Bajó bastante su uso sin embargo de un tiempo a esta parte por la prevalencia de Rain y eso ha hecho que aumente significativamente el uso de Volcarona con Giga Drain.
#2114478 26/08/2013 14:07
00
ArbokArbok

# Edad: 29 años

# Ubicación: Murcia

8 49 12 0
Pues yo, despues de pensarmelo bastante, me decanto por este bicho:
Imagen externa

Este bicho simplemente DESTRUYE todo lo que toca. Con Moldbreaker, el set SD/DD no necesita tener más ataques aparte de EQ y Enfado. Choice band con rivalidad hace que puedas usar enfado sin miedo a lo que salga, porque lo vas a arrasar. Los sets de boost se suelen usar con Lum Berry, con lo cual te puedes permitir el lujo de bufarte delante de cosas en plan blissey. Tiene counters, lógicamente. Pero para mi, ahora mismo, es la cosa mas bestia del juego.
#2114237 26/08/2013 18:58
00
-Muff--Muff-

62 118 39 0
No, Haxorus, Hydreigon o Kyurem-B son Pokémon que no tienen counters fijos al 100% xD

Para mí el mejor set de Haxorus es el Swords Dancer con, o bien Life Orb (Vidasfera) para dar OHKO hasta a las mejores walls físicas como Landorus-T, Cresselia, Hippowdon o Tangrowth; o bien con Fighting Gem (Gema Luchadora) en MagDrag teams, para dar OHKO a Skarmory y Bronzong.
#2113384 27/08/2013 20:43
00
RyanorRyanor

9 39 12 2
El problema con Haxorus es que Kyurem-B le supera como wallbreaker y Dragonite es un mejor usuario de Dragon Dance. La bajada de KyuB lo ha hecho quedar un tanto descatalogado.
#2085020 19/12/2013 17:27
00
RazeusRazeus

# Fecha de alta: 20/11/2013

# Edad: 26 años

1 12 0 8
A mi me ha ido bien aerodactyl con colmillo rayo, roca afilada, terremoto y respiro con evs en ataque y vel.
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.