Estas en Pokémaster > Foros > Mundo Pokémon > Anime > Anime en Japón > SM98 - ¿¡El dúo se separa!? Satoshi y Rotom

SM98 - ¿¡El dúo se separa!? Satoshi y Rotom

TorvicTorvic

# Fecha de alta: 11/10/2013

# Edad: 28 años

# Ubicación: Kalos

1516 3345 175 74
Titulo: SM98 - ¿¡El dúo se separa!? Satoshi y Rotom
Fecha de emisión: 25 de Noviembre.
Torvicnopsis: Satoshi y los otros están visitando el set donde se graba la popular serie de detectives de Alola. Pero cuando están allí, Rotom capta la atención del productor y le ofrece un papel como un nuevo personaje del programa.

Screenplay 面出明美 (Akemi Omode)
Storyboard 尼野浩正 (Hiromasa Amano)
Episode Director 上野史博 (Fumihiro Ueno)
Animation Director 篠原隆 (Takashi Shinohara)
#2501696 07/11/2018 15:04
00
HylianLinkHylianLink

# Fecha de alta: 08/06/2015

# Edad: 25 años

# Ubicación: Madrid

1236 1980 40 105
Sabemos que no pasará nada, Rotom seguirá al lado de Ash.

Lo que me molesta de este capítulo es que está en medio de unos capítulos "buenos". Me recuerda al capítulo de los Phantump en XY&Z en medio de la trama de AshGreninja.
#2501740 08/11/2018 01:46
00
lucario377lucario377

# Fecha de alta: 01/07/2011

# Edad: 22 años

# Ubicación: Chile

39 987 53 78
sabia que el de rotom seria pesimo xD x favor tengan espectativas x el piso para este cap
tampoco me gusta que este entre caps "mejores"
este cap eso si me hizo pensar....q pasara al final de alola? ash devolvera la rotomdex?
#2501781 08/11/2018 18:26
00
CristyPKMCristyPKM

# Fecha de alta: 29/01/2015

# Edad: 20 años

# Web: Visitar web

440 1730 87 0
Se que no pasará... pero que se vaya Rotom xD
#2501784 08/11/2018 18:33
00
AngyPKMAngyPKM

# Fecha de alta: 03/05/2015

128 576 52 0
Suena al típico capítulo troll xD
#2502237 17/11/2018 16:32
10
KizarinKizarin

# Fecha de alta: 02/06/2009

# Ubicación: México

1592 2336 175 39
● Voice Cast:
Spoiler
Rica Matsumoto: Satoshi
Ikue Ohtani: Pikachu
Daisuke Namikawa: Rotom
Kei Shindo: Lilie
Kaito Ishikawa: Kaki
Reina Ueda: Mao
Hitomi Kikuchi: Suiren
Fumiko Takekuma: Māmane
Keiichi Nakagawa: Profesor Kukui
Unsho Ishizuka: Denjimushi
Megumi Hayashibara: Mokuroh
Mika Kanai: Togedemaru
Rikako Aikawa: Ashimari
Chika Fujimura: Amajo
Chinami Nishimura: Nyaheat
Kenta Miyake: Bakugames
Wakana Kingyo: Eievui
Jun Miyamoto: George
Toru Sakurai: Director Asistente
Kenyu Horiuchi: Narración

● Sinopsis:
Spoiler
Satoshi y los demás visitan el set de "Alola Detective Lucky", una serie de TV que es muy popular en la región de Alola. Sin embargo, después de que Rotom nota un error en la trama, irrumpe en el set e interrumpe la filmación. Satoshi entra en pánico, pero la interrupción de Rotom capta la atención del productor, e increíblemente, ¡¿se ha decidido que Rotom aparecerá en el programa?! Rotom está lleno de alegría, pero...

Además, hoy comenzaremos un sorteo que se realizará durante 4 semanas seguidas, donde puedes ganar mercancía extravagante de Zeraora. ¡Asegúrate de ver todo el programa hasta el final!

Fuentes: [1] [2]
Kizarin
#2502261 18/11/2018 10:34
00
TorvicTorvic

1516 3345 175 74
Preview
Vídeo
Pokemon Sun & Moon 98 preview
Pokemon Sun & Moon 98 preview

Duración: 0:31

[Ver Vídeo]

#2502433 21/11/2018 23:36
00
KizarinKizarin

1592 2336 175 39
Preview de Oha Suta:

Vídeo
Anime Pokémon Sun & Moon Episode 98 Preview 2
Anime Pokémon Sun & Moon Episode 98 Preview 2

Duración: 0:16

[Ver Vídeo]

Kizarin
#2502585 25/11/2018 00:40
00
KizarinKizarin

1592 2336 175 39
Preview de Pokénchi:

Vídeo
Anime Pokémon Sun & Moon Episode 98 Preview 3
Anime Pokémon Sun & Moon Episode 98 Preview 3

Duración: 0:31

[Ver Vídeo]

Kizarin
#2502607 25/11/2018 18:49
01
TorvicTorvic

1516 3345 175 74
Vídeo
Every Comic Book Guy "Worst. Episode. Ever." Supercut
Every Comic Book Guy "Worst. Episode. Ever." Supercut

Duración: 0:57

[Ver Vídeo]

Spoiler

• En serio lo unico que me ha gustado es la charla entre Satoshi y Lilie, la cual lo ha animado y por una vez e sentido que son amigos. El resto del episodio olvidable.
  • Satoshi saliendose de su personaje y hechandole en cara a Rotom que se separe de él para cumplir su sueño. ¡ Pero que es esta mierda! Satoshi siempre se separa de sus amigos para cumplir sus sueños, es más pedazo de Hipocrita te vas a separar de aqui a un año, para irte a la próxima región. Y ademas Satoshi nunca pondria sus deseos sobre los sueños de sus amigos, es que es horrible que para que haya un conflicto en el episodio tengas que OCC tu personaje.
  • Y Rotom es aun más odiable en el episodio hechandole en cara a Satoshi de que él no es su Pokemon, y que prefiere estar con Raki que es una estrella, aunque luego más tarde raki le enseña los Poster de sus peliculas hasta que le muestra uno de su primera película donde él solo era un secundario, y le explico a Rotom que el tambien empezo por lo bajo hasta llegar a donde esta.
  • Al final se reconcilian, Rotom es sustituido por un Chatot en el programa, y luego Satoshi se entera de que Rotom no iba a irse alrededor del Mundo sino que las aventuras de Raki alrededor del mundo se iban a grabar en Alola. Haciendo quedar a satoshi más imbecil y Rotom se burla de eso.
  • Por suerte o por desgracia ya solo quedan 40 episodios para que estos se acabe, deseo que el entrenador de Zeraora aparezca en la liga con Guzzlord capturado y que en el ultimo episodio devore Alola y todos se vayan a tomar por culo.
  • #2502622 26/11/2018 02:11
    00
    lucario377lucario377

# Fecha de alta: 01/07/2011

# Edad: 22 años

# Ubicación: Chile

39 987 53 78
    Visto:
    Spoiler

-Primera mitad:
    -Mg mucho lo poco que muestran del programa del detective, si fuese una serie real la veria xD
    -Ash y rotom van a ver en vivo la grabacion y rotom muy fan corrige un error
    -Quieren contratar a rotom....eso no pasa xD
    -Lo contratan ya que piensan que pueden darle al menos 3 temporadas mas si agregan un compañero, la verdad eso no siempre sale bien...se me vino a la mente los padrinos magicos al ver esa escena
    -Todos ayudan a rotom a ensayar
    -Plot twist: rotom tendria que grabar fuera de alola

Segund mitad:
    -Siendo honesto tambien la disfrute solo que si....se hace raro y molesto que cambiaran la perso de ash
    -Ash nunca a tenido problemas en liberar algun poke si es x su felicidad, y aca se puso posesivo e intento atrapar a rotom
    -Eso me hace preguntarme si es que lo atrapara al final de alola
    -El detective invita a rotom a su casa...shippie eso xD
    -Mg mucho el poster como de terror que tenia el detective
    -Me da curiosidad saber de q pokemon es la pluma q encontro ash
    -Buenisima charla ash lillie
    -Ash se va a disculpar pero rotom habia descubierto que su sueño es ser la mejor dex x lo q seguira con ash, y ash se molesta
    -Reemplazan a rotom con un chatot xD y solo filman 1 cap en el extranjero (parecia como londres, sera un hint a la nueva region?)

Sobre eevee: Interactua con el grupo y despues se despiden, es kawaii pero a la vez lo encuentro hincha pelotas y a la larga no se si me agradara
    #2502623 26/11/2018 02:50
    01
    KizarinKizarin

1592 2336 175 39
    Episodio visto~
    Spoiler
  • Empecé a verlo con expectativas bajas por ser un episodio centrado en Rotom, pero no estuvo tan mal como esperaba, flojito y todo pero me pareció entretenido.
  • No sé por qué, pero me eché unas buenas risas con el productor "George Charanpino" xD (obvia referencia a Quentin Tarantino) y todas sus ideas locas xD
  • Otra parte que me pareció divertida fue cuando Rotom imita a los chicos: la imitación de Satoshi fue perfecta, Kaki se pone incómodo y no reconoce que lo estaban imitando a él, y luego Mao se sonroja y dice que no actúa así, pero atrás Suiren apenas puede contener la risa XD
  • La discusión que tuvieron Satoshi y Rotom para mí si tuvo sentido. No es que Satoshi no quisiera que Rotom aprovechara esta oportunidad de ensueño, lo que lo molestó fue que Rotom aceptó el papel de inmediato y estaba dispuesto a irse de viaje indefinidamente, como si no le importara dejar a Satoshi, y obvio eso duele. Luego Rotom se pone en plan de "pues no soy de tu propiedad", y ya encendidos los ánimos ocurre que ambos hacen y dicen cosas que en realidad no piensan/sienten. Satoshi es muy emocional, la mitad de las veces actúa por puro impulso y no se detiene a pensar las cosas, pero es un chico muy noble y sabe reconocer sus errores. Ésto último es con lo que me quedo.
  • Me gustó la conversación entre Lilie y Satoshi, ella demostró que ha madurado y toma como ejemplo la situación que vivió con su madre para hacerle ver a Satoshi que Rotom (primero que nada) es su amigo, y ha estado a su lado porque realmente lo aprecia, así que debían hablar para aclarar las cosas.
  • Entonces viene la reconciliación, Satoshi se disculpa, Rotom se da cuenta cual es su verdadero sueño y decide quedarse al lado de Satoshi.
  • Al final resulta que el productor cambió de opinión y el viaje de Lucky solo duró 1 episodio, de otro modo tendrían que cambiarle el título al show y habría sido un problema, así que el "Detective de Alola" se queda en Alola. Y a Satoshi hasta se le quitó el sueño cuando se entera de esto xD (pero no ha sido en vano, su lazo con Rotom es más fuerte).

• El segmento de Eevee, muy probablemente sea la última parte, ya que en el próximo episodio se unirá al grupo (o eso parece).
  • Eevee pasó de no saber nadar a ser todo un experto xD y es muy hábil para conseguir su propia comida :3
  • Me gusta la relación de amistad que tiene con los otros Pokémon, especialmente Pikachu y Ashimari ^^
  • Kizarin
    #2502683 26/11/2018 20:24
    00
    HylianLinkHylianLink

# Fecha de alta: 08/06/2015

1236 1980 40 105
    Visto:

Spoiler
  • No esperaba nada del capítulo, y como dije en un mensaje anterior, lo que me molesta de este capítulo es que está en medio de los "buenos" (capítulo de Hau y el de Eevee en este caso). Aún así, a pesar de todo, no puedo decir que haya sido terriblemente malo, pero tampoco es buen capítulo.
  • El momento de Lillie con Ash fue bueno y necesario. He visto a Lillie algo madura, solo falta que siga así hasta el final de Alola.
  • Luego Rotom y Ash... comprendo sobre todo a Ash, no se esperaba que Rotom iba a dejarle, y no solo eso, sino que aceptaba irse, así sin más, sin pensar en él. Ambos fueron egoístas, solo pensaban en ellos mismos, Rotom por irse de Ash sin pensar en sus sentimientos y Ash queriendole atrapar para que se quede a su lado. La discusión fue buena, lo malo fue la manera de actuar de ambos. Todos sabemos que ninguno quería pasar por todo eso. ¿Acaso Ash quería gritar a Serena cuando esta quería ayudarle cuando estaba pasando por una crisis por lo de Greninja y de sentirse superado por Shota? Aquí pasó las cosas en un momento. Si Rotom dudase de irse o no, seguramente Ash le hubiera dicho que se fuera, ya sabemos cómo es él con los pokémon que para él son sus amigos y piensa más en la felicidad de ellos que de sí mismo.
  • #2502700 27/11/2018 06:11
    00
    CristyPKMCristyPKM

# Fecha de alta: 29/01/2015

440 1730 87 0
    Capítulo Visto
    Spoiler
    No sé muy bien cómo comentar el capítulo.

A nivel de entretenimiento, me ha agradado, no me aburrí para nada y me reí en varias cosas. Pero hay cosas que no me terminan de convencer.

Rotom se me ha hecho odiable en el episodio. Cuando leí aquí que Satoshi se enfada porque no quiere que Rotom se vaya me pareció mal, saldría fuera de su personaje completamente, pero... Rotom se comporta como un auténtico capullo. A la primera de cambio decide marchar sin siquiera pararse a pensar. Llego a ser Satoshi y me cambio de RotomDex XD

Morí de risa con las imitaciones que hizo Rotom de todos. La cara de Suiren cuando este imita a Mao es lo mejor xD
    También me gustó mucho la charla que tienen Lillie y Satoshi. Por primera vez demuestra algo de la madurez aprendida por Lillie desde el capítulo 01 de SM. Por fin nos hacen ver que no es sólo la niña bonita con dinero. Consigue que Satoshi se suelte y hable de lo que le pasa. En fin, adoré esa escena.

Me costó recuperarme de la risa cuando el productor de la serie de Laki se presentó cómo George Charanpino XD
    Laki se lleva a Rotom a su casa y ahí le pregunta que cúal era su sueño. Con eso Rotom descubre que en realidad quiere ser la mejor PokéDex y que eso sólo lo puede conseguir al lado de Satoshi, así que cuando va Satoshi a pedirle perdón a Rotom por gritarle e intentar capturarlo, se lo dice. Fin, ya son amigos de nuevo.

En serio, yo hubiera mandado a hacer puñetas a Rotom xD

Le doy un 6.5 al capítulo.
    #2502852 30/11/2018 04:12
    00
    alemillaalemilla

# Fecha de alta: 13/08/2007

# Ubicación: Barcelona

713 2260 3909 141
    Mis impresiones:
    Spoiler
    De lo peor que he visto en pokémon por la inconsistencia de personajes y la poca utilidad del capítulo.
    Rotom se portó como un estúpido al no pensar en Satoshi, rotom no es de Satoshi y puede ir donde quiera, pero la pokédex si que es de satoshi, así que si se quiere ir que se vaya como un pokémon normal, yo estaría feliz de no verlo mas y tener una pokédex de las normales.
    Satoshi reacciona excesivamente mal pese a que rotom le dice que vendría a verlo en los descansos. La actitud de Saotshi esta fuera de personaje, sin duda alguna, ninguna de las justifcacioenes que he leído aquí me parece valida para la situación y los diálogos.
    La conversación con Lillie es lo único decente del capítulo.
    En resumen un capítulo completamente omisible.
    El corto de eevee estuvo bien, yo creo que solo metieron este capítulo para hacer un corto de eevee mas.
    Que ganas que me estan entrando de que salga la octava generación y peguen un cambio en el anime, con suerte mejorará como pasó tras BW que hicieron XY
    Mi novela web original en inglés (Ya completa): shorturl.at/gCHQW y la versión en español de esta (en curso): shorturl.at/fwJM0
    Precuela en inglés (en curso): shorturl.at/vQYZ4
    #2503230 02/12/2018 13:46
    00
    AngyPKMAngyPKM

# Fecha de alta: 03/05/2015

128 576 52 0
    Capítulo visto:
    Spoiler
    No he odiado tanto a un personaje como le he odiado a Rotom en este capítulo.
    Vale, le abren las puertas hacia un futuro prometedor en el que puede seguir con su sueño en compañia de su ídolo. Pero es que aceptó hasta viajar con ellos al estrangero delante de Satoshi sin siquiera darle importancia alguna a su amistad...
    Leí aquí que a Satoshi le daba un berrinche, pero está más que justificado. Yo también habría odiado de esa manera a Rotom.
    En fin, lo demás estuvo entretenido hasta el final...(¿Charampino? xD)
    Después de todo lo que se habla y hace en el capítulo resulta que al final no hacen nada. Haciendo quedar como un estúpido a Satoshi...
    Le daré a este capítulo un 6 y estoy siendo generosa.
    Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
    Puede obtener más información pulsando 'aquí'.