Estas en Pokémaster > Foros > Mundo Pokémon > Anime > Anime en Japón > PM010 - ¡El paraíso de Dragonite y la prueba de Dragonair!

PM010 - ¡El paraíso de Dragonite y la prueba de Dragonair!

TorvicTorvic

# Fecha de alta: 11/10/2013

# Edad: 29 años

# Ubicación: Kalos

1527 3385 177 74
Titulo: PM010 - ¡El paraíso de Dragonite y la prueba de Dragonair!
Fecha de emisión: 26 de Enero.
Torvicnopsis: El Profesor Sakuragi les contó a Satoshi y Gou sobre una supuesta "isla donde viven Dragonite", y los dos se pusieron en marcha para buscarla. Se dirigen al mar montando en un Dewgong que Gou atrapó en el camino, pero se encuentran con una tormenta repentina y son arrastrados por las olas. Y cuando despiertan en la orilla de una isla, ven un montón de Dragonite delante de ellos.

Staff:
Screenplay 宮田由佳 (Yuka Miyata)
Storyboard 樋口香里 (Kaori Higuchi)
Episode Director 牧野友映 (Tomoe Makino)
Animation Director 岡昭彦 (Akihiko Oka)
Animation Director しげまつしんいち (Shinichi Shigematsu)
#2531047 07/01/2020 15:34
00
KizarinKizarin

# Fecha de alta: 02/06/2009

# Ubicación: México

1598 2367 175 39
Me gustaría saber de qué se trata ese "juicio de Dragonair", ¿será algo que realizan para evolucionar?
#2531301 14/01/2020 22:24
02
HylianLinkHylianLink

# Fecha de alta: 08/06/2015

# Edad: 25 años

# Ubicación: Madrid

1241 1990 40 105
Acabo de acordarme de algo. ¿Recordáis ese enorme Dragonite que apareció frente al faro de Bill, cuando Ash atrapó a Krabby? Me encantaría que ese Dragonite sea originario de esa isla. Que seguro no lo será, pero estaría bonito que lo sea.
#2531378 18/01/2020 16:30
15
KizarinKizarin

1598 2367 175 39
● Sinopsis:
Spoiler
Después de ver una entrevista en las noticias con una persona rescatada por el Pokémon Dragón "Kairyu", Satoshi y Gou se interesan mucho en Kairyu. Y cuando el Profesor Sakuragi les dice que se rumorea que hay una "isla donde solo viven los Pokémon Dragón Kairyu", inmediatamente deciden ir a buscarla. Se dirigen al mar montando en el Pokémon Jugon recién capturado por Gou, pero se encuentran con una tormenta repentina en el camino. Los dos son arrastrados por las olas y llegan a la costa, donde se encuentran con...

● Voice Cast:
Spoiler
Rica Matsumoto: Satoshi
Daiki Yamashita: Gou
Ikue Ohtani: Pikachu
Yuichi Nakamura: Profesor Sakuragi
Megumi Hayashibara: Musashi
Shinichiro Miki: Kojiro
Inuko Inuyama: Nyarth
Yuji Ueda: Sonansu
Risa Shimizu: Jugon
Sayaka Senbongi: Kikuna
Noriaki Kanze: Renji
Kei Shindo: Reportera
Marina Aicholtz: SmartRotom de Gou
Kenta Miyake: Kairyu
Masaki Iida: Kairyu
Kenyu Horiuchi: Narración

Fuentes: [1] [2]
#2531389 19/01/2020 10:41
00
TorvicTorvic

1527 3385 177 74
Preview
Vídeo
Pokémon (2019) Episode 10 Preview [HD]
Pokémon (2019) Episode 10 Preview [HD]

Duración: 0:41

[Ver Vídeo]

#2531402 19/01/2020 20:12
00
KizarinKizarin

1598 2367 175 39
Siempre que veo un Dewgong me acuerdo de Neesha/Sweet, la entrenadora que aparece en la primera película. Si le añadimos la tormenta en el mar, pues aún más:

#2531417 20/01/2020 13:50
01
MisteripoMisteripo

# Fecha de alta: 26/03/2015

# Edad: 32 años

7 54 15 0
¿Posible captura de Dragonair por Satoshi? Parece ser tipico capitulo donde el protagonista le ayuda a un pokemon que quiere aprender algun ataque pero la escena post creditos me da para sospechar.

Ademas se ve un Dratini shyni!
#2531523 26/01/2020 14:06
12
TorvicTorvic

1527 3385 177 74
Capitulo visto.
Spoiler

• Me ha encantado el episodio.
  • Satoshi y Gou deciden buscar la isla donde viven los Dragonite, y gou va con la intencion de atrapar toda la linea evolutiva.
  • Por primera vez vemos a Gou fallando en una captura con Dewgong, y acaba lanzandole todas las pokeball que tiene hasta que lo atrapa, Satoshi trato de decirle que luchara contra él para debilitarlo, pero Gou sigue en sus trece de no luchar para atrapar y que su metodo es mejor. Lo cual no es cierto ya que gasto todas las pokeball en dewgong.

• Tras navegar en Dewgong acaban en una tormenta y son rescatado por Dragonite, nada despertar de la isla Gou quiere capturar un Dragonite pero entonces se da cuenta de que gasto todas su pokeball, Satoshi le ofrece Pokeball pero se rehusa.
  • Me ha gustado que por fin Satoshi y Gou hagan trabajo real de investigacion, grabando el ritual de vuelo de Dragonair, la muda de Dratini. Incluso preguntandose porque Dragonite le crecen brazos y no se parece mucho a Dragonair.
  • Un dragonair de la isla aun no sabe volar, con lo que Satoshi decide ayudarlo a aprender a volar.
  • Cuando descubren que necesita aprender Danza Dragon para volar, Satoshi le enseña saltando en la electrotela de pikachu, si bien es otra vez Satoshi siendo golpeado por un ataque al menos esta vez es para entrenamiento y ademas me encanta como Satoshi no se rinde y sigue saltando en la electrotela para que dragonair aprenda Danza Dragon, hasta que lo aprende y ya puede volar.
  • Dragonair se va volando al oir la llamada de un Dragonite suyo y va en su ayuda, ya que el TR lo ha atrapado, los chicos van en dewgong ya que dragonair tiene la piel muy resbaladiza.
  • Pikachu saca de la jaula a Dragonite y el TR usa un Wailord el cual al usar salpicadura provoca un desastre haciendo que ellos mismos se hundan.
  • Satoshi en una de las olas provocadas por wailord ,acabo volando y esta a punto de caer cuando dragonair trata de salvarlo Satoshi no puede agarrarse con lo que evoluciona a Dragonite y lo salva.
  • El TR es mandado a volar por el otro Dragonite y el wailord al parecer se ha quedado liberado, con lo que el TR ha perdido un Pokemon de Sakaki.
  • Satoshi dice que ahora sabe porque dragonite tiene brazos, y es para ayudar a las personas.
  • Satoshi dice de volver a Kuchiba cuando Dragonite lo abraza y se da cuenta de que quiere estar con él y lo atrapa.
  • Dragonite es muy cariñoso y le gusta dar abrazos, es curioso como los dos pseudo de Satoshi son dragones que les gusta abrazar
  • #2531525 26/01/2020 17:42
    10
    alemillaalemilla

# Fecha de alta: 13/08/2007

# Ubicación: Barcelona

# Web: Visitar web

718 2301 4172 141
    Mis impresiones:
    Spoiler

No tenía expectativas para este capítulo pero me ha encantado.
    Al fin Gou recibe lo que ser merece por cabezón y querer capturar todo con solo lanzar pokeball. Todas las pokéballs gastadas en un Dewgong que ni le obedece correctamente.
    Me alegra que Gou no capturara ningún dragón, no se lo merecía. Aunque Satoshi ofreciendo pokeballs y Gou diciendo que quizá las necesitaba después fue una buena predicción por su parte.
    Estuvo genial que investigaran como es debido.
    Saotshi si que sabe llegarle al corazón de los pokémon aunque sea con métodos autodestructivos como la electrotela. Fue capaz de enseñar a Dragonair a volar y que se encariñara con él.
    El TR se autodestruyó prácticamente con ese Wailord, al que luego se olvidaron ahí, así que quedó en libertad parece. Aunque cabe decir que las intenciones de Gou de del TR no eran tan diferentes pues ambos planteaban atrapar pokémon de forma indiscriminada.
    Fue épico el como Dragonair evolucionó para salvar a Satoshi, relancionándolo con el problema de los brazos que plantearon antes. Además aunque han suado esta formula previamente, en este capítulo se sintió como un resultado natural y no forzado como ocurrió otras veces.
    Me alegró que Satoshi capturara un Dragonite, considerado el no-legendario más raro de Kanto y pokémon insignia de Lance. Ahora Satoshi tiene los pokémon insignia de los dos que pelearan en el capítulo 12.
    Satoshi le ha dado una lección a Gou de como se capturan de verdad los pokémon. hay una gran diferencia de lanzar pokeballs a lo loco a ganarse su corazón y hacer que quieran unirse voluntariamente, que es del estilo Satoshi, pelear no es realmente necesario con este método tampoco, pero toma en cuenta los sentimientos del pokémon.
    Buena elección no hace pública la infromación de la isla, solo atraería gende queriendo capturarlos de forma indiscriminada.
    Espero que Dragonite tenga tiempo en pantalla, me ha caído bien y Satoshi no es como Gou que captura tanto que lo que captura es irrelevante.
    Cabe decir que Dragonite incluso recién capturado puede ya considerarse un pokémon extremadamente fuerte y este se ve obediente no como el de Iris. Una primera captura de temporada adecuada para un campeón.

PD: Esta temporada cada vez se parece más a Digimon Xros Wars Hunters. Prota viejo con prota nuevo. Sin chica de principal como en otras temporadas. Prota nuevo que nadie aguanta, se lo tiene muy creído y captura de forma indiscriminada. Prota viejo pro que atrapa con sentimientos en vez de ir a lo loco, pero lo que obtiene es mucho mejor que lo del prota nuevo.
    Mi novela web original en inglés (Ya completa): shorturl.at/gCHQW y la versión en español de esta (en curso): shorturl.at/fwJM0
    Precuela en inglés (en curso): shorturl.at/vQYZ4
    #2531539 27/01/2020 12:26
    00
    MisteripoMisteripo

# Fecha de alta: 26/03/2015

# Edad: 32 años

7 54 15 0
    Spoiler
    Estaba casi seguro que Satoshi capturaria al dragon, esa escena del final era muy spoilera ja!

Increible, su primer captura en esta saga es Dragonite! NO lo puedo creer.

Esta vez senti que Go, mas alla de la captura de Dewgong, no tuvo protagonismo. Fue puro y exclusivo de Satoshi y el demostro ser el mismo de siempre (no es que no lo haya demostrado ya en esta saga pero se centraron mucho mas en Go).

Me encanto!
    #2531542 27/01/2020 15:03
    00
    victor9022victor9022

# Fecha de alta: 28/06/2009

# Edad: 30 años

# Ubicación: Mislata, Valencia

86 961 36 60
    me ha encantado
    Spoiler
    nunca imaginé que la primera captura de ash en esta nueva temporada fuera un pokemon de una generacion distinta de galar (apostaba por grookey o sobble) y que encima sea nada menos que un dragonite. es como un sueño que ash atrape un dragonite. parecía que iris le había robado ese sueño. ahora espero que lo use en combates y que lo lleve en el equipo.
    me ha gustado que go no atrapase al dewgong a la primera. menos mal que no va a atraparlo todo tan facilmente como hasta ahora
    #2531543 27/01/2020 15:14
    01
    lucario377lucario377

# Fecha de alta: 01/07/2011

# Edad: 22 años

# Ubicación: Chile

39 1030 53 78
    Visto:
    Spoiler

-Wow como convertir un cap cuya trama olia a otro relleno meh en un cap memorable que esta x todo internet, aca es cuando demuestran q si saben hacer bien las cosas pero q x algun motivo no siempre lo hacen xD
    -Go sigue sin pelear, me estresa, gasto toda una maleta de pokeballs en un simple dewgong, que cabezota
    -Terminan naufragando al toparse con una tormenta, pense q estaba viendo los viajes de gulliver xD
    -Luego de esto el cap se podria traducir en: como entrenar a tu dragón
    -Go renuncia a su anhelo de capturar a los dragones de la isla para que ash no se quede sin pokebola, todo x su novio <3
    -Yo estaba como: scorbunny llego con una bolsa en la cabeza? pokemon nos quiere mostrar los problemas ambientales? pero resulta que era piel muerta de dratini, me dio mucho asco xD
    -Go impresionando a su novio con su conocimiento al decir que los dragones de la isla son los que causan la tormenta que la cubre
    -Ash preguntandose xq le salen brazos a dragonair xD respuesta: para proteger a otros? really? moraleja: nunca subestimen el nakama power xD
    -El campeon de alola mostrando su inteligencia: saltando en una red que le da la corriente no solo a el si no al pobre dragonair
    -Dewgong vuelve a tiempo, ya veia Go lo perdia para siempre xD
    -Me sigue sin gustar la maquina del TR, que les cuesta atrapar como siempre? además tarde o temprano les tocaria algo inutil, siendo esta la primera ocasión: un wailord que solo sabe splash? xq coño tienen eso xD (like a Jessie mencionando sus habilidades como actriz para engañar a dragonite)
    -Nos agarraron a todos x sorpresa con la captura, solo tenia pinta de cap tipico en que ash ayuda a un poke y listo (cof cof aun me duele que no se quedara a passimian cof cof) y atrapa a dragonite, vaya primera captura, ser campeon le subio el standard parece xD
    -Hasta ahora ash tiene a dragonite y a mr mime q se sacaron del culo q siempre fue suyo xD y uno aca esperando a sobble o grookey. Primera vez que atrapa algo de una gneneración anterior (aipom y gligar tenian justificacion xq evolucionaban a pokes de sinnoh)
    -Sabia decision de mantener el secreto para no desatar una cazeria de dragones
    -Dragonite es como bewear, rompe a todo al que abraza xD
    #2531550 27/01/2020 16:00
    02
    KizarinKizarin

1598 2367 175 39
    Episodio visto~
    Spoiler
  • Gran episodio, lo disfruté mucho.
  • Me partí de risa con la captura de Jugon/Dewgong xD no es la primera vez que Gou tiene alguna dificultad para capturar un Pokémon (aunque algunos no lo recuerden), pero si la más divertida, me encantó su cara de psycho xD. Ni cuenta se dió que gastó todas las PokéBall que había reunido para intentar capturar a los dragones.
  • Esta ha sido la investigación más interesante y completa que han realizado. Me gustó mucho la explicación sobre la muda de piel de Miniryu/Dratini, los efectos de la Danza Dragón de Hakuryu/Dragonair, y claro... el por qué Kairyu/Dragonite tiene brazos y piernas al evolucionar (teoría de Satoshi).
  • Satoshi ya se había tardado en poner en acción uno de sus métodos "únicos" de entrenamiento, me dolió ver cuando saltó sobre la Electrotela para usarla como trampolín. Pero dió buen resultado, Hakuryu/Dragonair aprendió a volar.
  • El TR estuvo especialmente gracioso. Haciendo alarde de su actuación como náufragos a la deriva. Les toca un Whaloh/Wailord en la máquina de Gacha que solo sabe usar Salpicadura, y no ven el problema que se les viene (?) xD. Luego a la pobre ballena le cae un tronco en la cabeza y arma semejante drama y olas salvajes. Ya al verse derrotados todavía se atreven a invitar a Kairyu/Dragonite a unirse a ellos, y éste les responde con un Hiperrayo en la cara xD.
  • El momento de la evolución fue muy emotivo, Satoshi no podía aferrarse a Hakuryu/Dragonair debido a que su piel es muy resbalosa, por lo que éste último acaba evolucionando para salvarlo. Y le toma tanto cariño a Satoshi que decide ir con él, fue adorable.
  • Tengo que reconocerlo, antes de comerme los spoilers del voice cast no me esperaba una captura para Satoshi aquí, menos aún un pseudo-legendario totalmente evolucionado. ¿Algo así ocurre en el episodio 10? ¿enserio? La sorpresa ha sido grata, pero no puedo evitar preguntarme ¿qué tendrán planeado los escritores? Ojalá sea algo interesante, me gustaría verlo en combate, sería un desperdicio si se queda solo como el "dragón de los abrazos".
  • #2531568 27/01/2020 23:45
    03
    HylianLinkHylianLink

# Fecha de alta: 08/06/2015

# Ubicación: Madrid

1241 1990 40 105
    Visto:

Spoiler
  • Buen capítulo, me ha encantado.
  • Gou atrapa un Dewgong después de lanzar 50.000 pokéballs. En serio que me cansa que atrape un pokémon sin luchar. En el caso de Ash es diferente ya que crea vínculos con los pokémon.
  • Ese Dewgong tiene el espíritu de Brock al enamorarse de una hembra. Tras una tormenta son rescatados por los Dragonite. Siempre se ha dicho que son unos buenazos, ayudando al quien lo requiera.
  • Investigan la isla, y se preguntan cómo es que Dragonair cambia tanto al evolucionar saliéndole patas, que lo normal sería que evolucionase a algo similar a Milotic. Vemos cómo muda la piel un Dratini que lo encontré tierno, y los Dragonair volando gracias al danza dragón. Pero un Dragonair no era capaz de hacerlo.
  • Y cómo no, Ash se ofrece a ayudarle, muy a su estilo, con ayuda del electrotela de Pikachu a modo de trampolín, electrocutándose pero decidido a que Dragonair haga lo mismo, y finalmente consigue volar. Dragonair se muestra muy cariñoso con Ash, era una prueba de lo que venía después.
  • El TR atrapan un Dragonite fingiendo ser unos náufragos. Les toca un Wailord de la máquina y que solo sabe usar salpicadura, pero Wailord no es precisamente un Magikarp y su ataque era más una combinación de terremoto y surf xD Ash sale por los aires y Dragonair trata de ayudarle pero Ash no puede sujetarse por la capa viscosa que cubre la piel de Dragonair, por lo que acaba evolucionando para salvarle.
  • Ash saca la conclusión de que a los Dragonite le salen brazos para ayudar a la gente. Y tanto es el cariño que Dragonite tiene con Ash que quiere irse con él. Ha sido una buena sorpresa, no me lo esperaba.

Hemos visto en la serie que algunos compañeros de Ash han conseguido pokémon que él ya tenía de antes: Aura consiguió a Bulbasaur, a Squirtle y su Munchlax evolucionó a Snorlax, Maya se hizo con un Cyndaquil y Kaki tiene a Charizard. Pero hasta ahora no hemos visto el caso opuesto, ahora Ash comparte un pokémon con Iris. Y además es un pokémon de la primera generación y no originario de Galar que hubiese sido lo normal, y es que es un Dragonite, no cualquier cosa. Ahora veo probable que Ash atrape cualquier pokémon sin importar que otro compañero suyo lo tenga. Puede tener un Gyarados como Misty, un Steelix como Brock, o un Blaziken como Aura. Pero si hay un pokémon que se solía decir que Ash debe tener es un Lucario. No sabemos lo que tienen en mente los guionistas, y ahora mucho menos.
  • Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
    Puede obtener más información pulsando 'aquí'.