Estas en Pokémaster > Foros > Maestros Pokémon > Competitivo > Valora mi equipo > NECESITO AYUDA CON MI EQUIPO (OU)

NECESITO AYUDA CON MI EQUIPO (OU)

Tecnosaturn17Sin avatar

# Fecha de alta: 17/07/2019

0 0 10 0
Recientemente me he decidido a involucrarme en el competitivo, el problema era que no se me ocurría un equipo con el que poder iniciarme, asi que decidí montar un equipo con mi pkm favorito: Umbreon. Al ser mi primer equipo, me gustaría que me dierais variantes que creéis que podrían mejorar el equipo, obviamente sin cambiar a Umbreon. Aquí os dejo el equipo:

EQUIPO:

pokemon 197
Umbreon@ Leftovers
Habilidad:Sincronia
EV's: 252 HP/252 SpD/4 Vel
Naturaleza: Calm (-ATK/+SpD)
- Foul Play
- Heal Bell
- Wish
- Protect
Simplemente mi pkm favorito. Creo que el mejor rol para Umbreon es el de Support con heal bell, wish y protect. Foul Play para pegar a un pkm boosteado en ataque.

pokemon 411
Bastiodon @ Leftovers
Habilidad: Robustez
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD
Naturaleza: Careful (+SpD/-SpA)
- Stealth Rock
- Rock Slide
- Metal Burst
- Toxic
Uso a Bastiodon como líder para mi equipo. Con trampa rocas i toxico por si tengo delante a un sweeper o atacante. Avalancha para atacar con stab i metal burst por si el pkm de delante quiere tumbar a bastiodon de un golpe, con la robustez se lo devuelvo.

(NO HAY FOTO DE TOXAPEX)
Toxapex @ Lodo Negro
Habilidad: Regeneración
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Naturaleza: Bold (-Atk/+Def)
- Scald
- Recover
- Toxic Spikes
- Haze
Lo uso como defensivo físico. Ante un pokemon con las estadísticas subidas (x ejemplo Garchomp con Dragon Dance) uso niebla y adiós bosteo. Escaldar para pegar con stab y intentar quemar, recuperación para recuperar ps y toxic spikes por si tengo via libre.

pokemon 308M
Medicham @ Medichamite
Ability: Telepathy
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Naturaleza: Jolly (+Atk/-SpA)
- Fake Out
- High Jump Kick
- Ice Punch
- Zen Headbutt
Mi atacante fisico. Una vez eliminados las amenazas de tipo fantasma y bicho con Chandelure, tenemos via libre para hacer un stomp con Medicham. Al contar con puño hielo, la mayoría de tipos voladores caen fácilmente, permitiendo a Medicham eliminar todas las amenazas para tu equipo. Los demás movimientos son con stab i fake out para el primer turno.

pokemon 609
Chandelure @ Leftovers
Ability: Flame Body
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Naturaleza: Timid (+Spe/-Atk)
- Substitute
- Calm Mind
- Shadow Ball
- Flamethrower
Atacante especial. Calm mind para cuando veas un turno donde puedas bostearte. Substituto para estar seguro detrás de el. Los dos otros movimientos para pegar con stab.

pokemon 330
Flygon @ Dragonium Z
Habilidad: Levitación
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Naturaleza: Jolly (+Spe/-SpA)
- U-turn
- Outrage
- Earthquake
- Defog
Un pkm que uso como revenge killer, y que si encuentro el momento me bosteo con dragon dance. El z para dar un golpe duro a tipos dragon o neutros.

Al haberlo testeado, pokemons como bulky celesteela o ferrothorn me han dado bastantes problemas. En general, las murallas y tanques dan muchos problemas.

Bueno, este es mi primer equipo. Me gustaría que me dijerais como lo veis y si podría mejorar algo. Al ser un novato en este tema no tengo ni idea como puedo mejorar el equipo, asi que me vendría de gran ayuda que me dierais consejos y posibles variantes. Espero que les guste y que me ayuden. ?
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.