Recientemente me he decidido a involucrarme en el competitivo, el problema era que no se me ocurría un equipo con el que poder iniciarme, asi que decidí montar un equipo con mi pkm favorito: Umbreon. Al ser mi primer equipo, me gustaría que me dierais variantes que creéis que podrían mejorar el equipo, obviamente sin cambiar a Umbreon. Aquí os dejo el equipo:
EQUIPO:

Umbreon@ Leftovers
Habilidad:Sincronia
EV's: 252 HP/252 SpD/4 Vel
Naturaleza: Calm (-ATK/+SpD)
- Foul Play
- Heal Bell
- Wish
- Protect
Simplemente mi pkm favorito. Creo que el mejor rol para Umbreon es el de Support con heal bell, wish y protect. Foul Play para pegar a un pkm boosteado en ataque.

Bastiodon @ Leftovers
Habilidad: Robustez
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD
Naturaleza: Careful (+SpD/-SpA)
- Stealth Rock
- Rock Slide
- Metal Burst
- Toxic
Uso a Bastiodon como líder para mi equipo. Con trampa rocas i toxico por si tengo delante a un sweeper o atacante. Avalancha para atacar con stab i metal burst por si el pkm de delante quiere tumbar a bastiodon de un golpe, con la robustez se lo devuelvo.
(NO HAY FOTO DE TOXAPEX)
Toxapex @ Lodo Negro
Habilidad: Regeneración
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Naturaleza: Bold (-Atk/+Def)
- Scald
- Recover
- Toxic Spikes
- Haze
Lo uso como defensivo físico. Ante un pokemon con las estadísticas subidas (x ejemplo Garchomp con Dragon Dance) uso niebla y adiós bosteo. Escaldar para pegar con stab y intentar quemar, recuperación para recuperar ps y toxic spikes por si tengo via libre.

Medicham @ Medichamite
Ability: Telepathy
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Naturaleza: Jolly (+Atk/-SpA)
- Fake Out
- High Jump Kick
- Ice Punch
- Zen Headbutt
Mi atacante fisico. Una vez eliminados las amenazas de tipo fantasma y bicho con Chandelure, tenemos via libre para hacer un stomp con Medicham. Al contar con puño hielo, la mayoría de tipos voladores caen fácilmente, permitiendo a Medicham eliminar todas las amenazas para tu equipo. Los demás movimientos son con stab i fake out para el primer turno.

Chandelure @ Leftovers
Ability: Flame Body
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Naturaleza: Timid (+Spe/-Atk)
- Substitute
- Calm Mind
- Shadow Ball
- Flamethrower
Atacante especial. Calm mind para cuando veas un turno donde puedas bostearte. Substituto para estar seguro detrás de el. Los dos otros movimientos para pegar con stab.

Flygon @ Dragonium Z
Habilidad: Levitación
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Naturaleza: Jolly (+Spe/-SpA)
- U-turn
- Outrage
- Earthquake
- Defog
Un pkm que uso como revenge killer, y que si encuentro el momento me bosteo con dragon dance. El z para dar un golpe duro a tipos dragon o neutros.
Al haberlo testeado, pokemons como bulky celesteela o ferrothorn me han dado bastantes problemas. En general, las murallas y tanques dan muchos problemas.
Bueno, este es mi primer equipo. Me gustaría que me dijerais como lo veis y si podría mejorar algo. Al ser un novato en este tema no tengo ni idea como puedo mejorar el equipo, asi que me vendría de gran ayuda que me dierais consejos y posibles variantes. Espero que les guste y que me ayuden. ?
EQUIPO:

Umbreon@ Leftovers
Habilidad:Sincronia
EV's: 252 HP/252 SpD/4 Vel
Naturaleza: Calm (-ATK/+SpD)
- Foul Play
- Heal Bell
- Wish
- Protect
Simplemente mi pkm favorito. Creo que el mejor rol para Umbreon es el de Support con heal bell, wish y protect. Foul Play para pegar a un pkm boosteado en ataque.

Bastiodon @ Leftovers
Habilidad: Robustez
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD
Naturaleza: Careful (+SpD/-SpA)
- Stealth Rock
- Rock Slide
- Metal Burst
- Toxic
Uso a Bastiodon como líder para mi equipo. Con trampa rocas i toxico por si tengo delante a un sweeper o atacante. Avalancha para atacar con stab i metal burst por si el pkm de delante quiere tumbar a bastiodon de un golpe, con la robustez se lo devuelvo.
(NO HAY FOTO DE TOXAPEX)
Toxapex @ Lodo Negro
Habilidad: Regeneración
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Naturaleza: Bold (-Atk/+Def)
- Scald
- Recover
- Toxic Spikes
- Haze
Lo uso como defensivo físico. Ante un pokemon con las estadísticas subidas (x ejemplo Garchomp con Dragon Dance) uso niebla y adiós bosteo. Escaldar para pegar con stab y intentar quemar, recuperación para recuperar ps y toxic spikes por si tengo via libre.

Medicham @ Medichamite
Ability: Telepathy
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Naturaleza: Jolly (+Atk/-SpA)
- Fake Out
- High Jump Kick
- Ice Punch
- Zen Headbutt
Mi atacante fisico. Una vez eliminados las amenazas de tipo fantasma y bicho con Chandelure, tenemos via libre para hacer un stomp con Medicham. Al contar con puño hielo, la mayoría de tipos voladores caen fácilmente, permitiendo a Medicham eliminar todas las amenazas para tu equipo. Los demás movimientos son con stab i fake out para el primer turno.

Chandelure @ Leftovers
Ability: Flame Body
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Naturaleza: Timid (+Spe/-Atk)
- Substitute
- Calm Mind
- Shadow Ball
- Flamethrower
Atacante especial. Calm mind para cuando veas un turno donde puedas bostearte. Substituto para estar seguro detrás de el. Los dos otros movimientos para pegar con stab.

Flygon @ Dragonium Z
Habilidad: Levitación
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Naturaleza: Jolly (+Spe/-SpA)
- U-turn
- Outrage
- Earthquake
- Defog
Un pkm que uso como revenge killer, y que si encuentro el momento me bosteo con dragon dance. El z para dar un golpe duro a tipos dragon o neutros.
Al haberlo testeado, pokemons como bulky celesteela o ferrothorn me han dado bastantes problemas. En general, las murallas y tanques dan muchos problemas.
Bueno, este es mi primer equipo. Me gustaría que me dijerais como lo veis y si podría mejorar algo. Al ser un novato en este tema no tengo ni idea como puedo mejorar el equipo, asi que me vendría de gran ayuda que me dierais consejos y posibles variantes. Espero que les guste y que me ayuden. ?