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¿Juegas con o sin repartir exp.?

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Gold_PrimaveraGold_Primavera

# Fecha de alta: 26/02/2011

# Edad: 22 años

# Ubicación: España, Las Palmas de Gran Canaria

65 132 80 50
Me interesaba crear un tema sobre esto, como todos sabéis, dicho objeto funciona ahora igual que en la 1ª generación, es decir, lucha uno, y todos los demás ganas experiencia. Esto además de facilitar el entrenamiento Pokémon lo agiliza. Desde mi punto de vista, esto puede hacer fácil el juego, además de hacer mas fácil la típica ley de "me paso solo el juego con un Pokémon", ya que si te matan a dicho Pokémon, esta vez tienes de respaldo a otro Pokémon que pese a no haberlo hecho luchar, tiene un nivel aceptable para defenderse. Puede tener un Pokémon que capturaste al nivel 50 sin haberlo luchar, y que queréis que os diga, no me gusta la idea, y a causa de esto estoy jugando Pokémon Y sin dicho objeto.

Y ahora quiero leer vuestras opiniones, ¿usáis repartir exp.? ¿Por que?
#2099591 13/10/2013 23:55
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SamusDanZSin avatar

# Fecha de alta: 09/10/2013

# Edad: 24 años

# Ubicación: Madrid

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Si lo uso gracias a el casi siempre tengo el equipo equlibrado en cuanto a niveles.
Que edición tienes?wink
#2099588 14/10/2013 00:02
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DarkFireDarkFire

# Fecha de alta: 19/03/2011

# Edad: 25 años

# Ubicación: España, Murcia, Perdido en la montaña

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No tengo el juego, pero si llego a tenerlo (por ahora estoy más por comprarlo que por no hacerlo, pero todavía estoy dudando), no lo voy a utilizar.
Si algo me gustaba hacer cuando jugaba a esta saga allá por las primeras generaciones, era mantener siempre ordenados los Pokémon de modo que fueran del más débli en primer lugar hasta el más fuerte del equipo. Así acababa consiguiendo mntener el equipo bastante equilibrado y jugaba con los 6 Pokémon (porque acaban rotando). Además, el farmeo hacía más probable que viera todos los Pokémon de la zona. (pensad que con este objeto hará falta pelear mucho menos y echas 5 combates en vez de 15 es mucho más fácil que haya algún bicho que no te salga por pura mala suerte).
Por otro lado, y esto ya va casi implícito en el punto anterior, esto recorta muchas horas al juego y mi cartera no está para mucha sacudida así que este me tiene que aguantar un par de meses mínimo.
#2099586 14/10/2013 00:08
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VoltarVoltar

# Fecha de alta: 19/03/2011

# Edad: 22 años

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Puedo resultar polémico con lo que voy a decir, pero es lo que pienso:

Spoiler
ROTUNDO NO. Este cambio que han hecho ha sido de lo peor. Han casualizado y facilizado el juego AL MÁXIMO.

Lo peor es que, el XY ya es un juego fácil de por si (siguiendo la línea casual que iniciaron con BN/2), pero es que, con esto, el juego casi se convierte en un "Press A to win".

Y no lo digo metafóricamente, es que se vuelve TAN FÁCIL que he leído personas que han llegado a la liga con su equipo 10~15~20 niveles MÁS que el ALTO MANDO.

¿Qué fue de esos tiempos en Rojo y Azul hasta DPPt en el que los líderes y Alto Mando te sacaban varios niveles de diferencia? (Y con el Alto Mando cerca de 10 nv.).

Por lo que, en mi opinión, si usas este objeto durante toda/la mayor parte de la aventura, eres un maldito noob. (eso, o quieres rushear el juego, lo cual no le veo lo divertido)


Como dije, no quiero armar pelea con esto. Sólo es mi opinión. Punto.
Intel Core i5 4690 / Asrock H97 Pro 4 / GTX 750Ti / 1x8 GB RAM DDR3 1600MHz / 500W / 120 GB SSD + 1 TB HDD 7200rpm / Hyper 212 Evo / Windows 10
#2099585 14/10/2013 00:19
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Karina1818Karina1818

# Fecha de alta: 28/08/2013

# Edad: 28 años

# Ubicación: Argentina

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No tengo el juego, pero me ha parecido una idea MALISIMA el meter dicho objeto ni bien iniciada la aventura. Vamos, está bien que lo pongan por ejemplo al final, en la calle Victoria como un empujoncito o despues del alto mando, pero no como lo pusieron aqui :s

Me parece un desperdicio que los pokemons se entrenen solos y gratis en lugar de disfrutar de batallar con ellos :/
#2099569 14/10/2013 07:49
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SenbonzakuraSenbonzakura

# Fecha de alta: 23/09/2012

# Edad: 25 años

# Ubicación: Ni idea...

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Yo lo veo bien, no todo el mundo tendrá tanto tiempo como para pasarse horas entrenando... Que lo hace mas fácil? Pokémon siempre fue muy fácil, nunca me supuso ningún reto desde Rojo/Azul hasta este... que queréis que os diga, estoy acostumbrado a RPG difíciles y Pokémon desde siempre me a sido increíblemente fácil, con o sin Repartir Exp.

Lo que si se es que a veces os quejáis por quejar... cuando Pokémon siempre fue MUY FÁCIL. Y por que ahora puedas entrenar sin pasarte dos años en cada Pokémon no significa que sea mas fácil... solo mas rápido.
#2099547 14/10/2013 14:03
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UniversalUniversal

# Fecha de alta: 17/05/2013

# Edad: 27 años

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Aun no tengo el juego. En principio pensaba usarlo, pero si acabas hasta 15 niveles por encima de los pokemon de la liga perderá un poco de gracia... Recuerdo cuando en la amarilla casi todos mis pokemon eran más debiles que los de la liga. Ahí iba mi Nidoking al nivel 39 matando peñaXD

Si es tan facil, a lo mejor no lo uso, o no lo uso todo el rato. Pero viene bien para entrenar pokes debiles.
#2099540 14/10/2013 15:01
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P-ChanettaP-Chanetta

# Fecha de alta: 20/12/2011

# Edad: 26 años

# Ubicación: Corbera de Llobregat

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Yo lo uso y siempre lo he usado. Que es más fácil? Al fin y al cabo te dan la misma experiencia solo que la distribuye a los Pokémon de manera más equilibrada para que luego no tengas uno al 30 y el otro al 20. Yo precisamente saco a los Pokemon que están a bajo nivel igualmente para que vayan subiendo y en consecuencia los que ya están más alto suben pero poco a poco. No veo porqué es mas fácil el juego así xD.
#2099537 14/10/2013 15:10
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ZhilZhil

# Fecha de alta: 08/01/2011

# Edad: 22 años

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¿Estais hablando de Pokemon? ¿Que el juego es mas facil? Pero si el ingame de este juego es lo mas facil que hay desde siempre, usar el repartir experiencia solo implica que no haya necesided de entrenar con Pokes Salvajes, con entrenar con entrenadores basta.
#2099500 14/10/2013 18:27
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SkylinkSkylink

# Fecha de alta: 04/10/2011

# Edad: 24 años

# Ubicación: Andalucia

# Web: Visitar web

188 604 78 68
No se porque no quereis usarlo,lo que hace es distribuir la experiencia a todos,esto es tanto bueno como malo ya que subes de nivel mas lento pero para todos los pokemon de tu equipo.Asi que si vas a por el alto mando y te ganan diras "voy a subirlos de nivel!" entonces no veo porque no usarlo si al fin y al cabo vas a tener que subirlos de nivel si o si.
#2099487 14/10/2013 19:44
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Villa93Sel48Villa93Sel48

# Fecha de alta: 12/09/2013

# Edad: 25 años

# Ubicación: En mi paraiso

# Web: Visitar web

8 111 19 26
Es verdad que para el principio puede que te "facilite" las cosas pero luego cuando quieras entrenar diversos pokémons para diferentes equipos lo usareis sin pensarlo. Por lo tanto no se porque tantas quejas, los objetos están creados para ayudarte en el juego
#2099484 14/10/2013 19:54
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monchismonchis

# Fecha de alta: 03/01/2013

# Edad: 23 años

# Ubicación: Freddy Fazbear's Pizza

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Yo en parte le doy razón a @Voltar facilita mucho el juego pero también sirve de mucho , si quieres tener un equipo competitivo al nivel 100 con el repartir experiencia no tardaras tanto a como entrenar a cada pokemon por si solo.
No Abrir:
#2099478 14/10/2013 20:47
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UniversalUniversal

# Fecha de alta: 17/05/2013

# Edad: 27 años

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#9 Pero si no lo usas, en general disfrutas más del pokemon. No es lo mismo tener a un pokemon en X nivel subido por rep exp y sacarlo a luchar, que haberlo probado antes en multiples combates para que esté en ese nivel. Así conoces las limitaciones de tu pokemon.

Pero el sistema de este rep exp es: matas a un pokemon y te da 100 exp. Entonces el que lucha gana 100, y el resto del equipo 50. ¿Es así, o lei mal? Y si es así, no recuerdo que en la primera generción fuese así. A lo mejor recuerdo mal, pero a mi me suena que en la primera generación, si te daban 600 de exp, y llevabas 6 pokemon, cada uno gana 100 de exp.
#2099476 14/10/2013 20:57
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MrOrphMrOrph

# Fecha de alta: 22/08/2007

# Edad: 26 años

# Ubicación: Tenerife

24 161 67 34
*Se da de ostias contra una pared* Yo creía que no se podía desactivar el repartir exp *se sigue dando de ostias*

Quitando que posiblemente haya dejado una pared con un pequeño boquete (?) Este nuevo repartir exp. tiene tanto un factor positivo como uno negativo.

- Positivo: La principal es que facilita el leveo de los pokémos, y quitando el factor gimnasio, liga y demás de por medio, esto para personas dedicadas a la crianza o el metagame les viene fenomenal. Y pongo por ejemplo algo que me pasó a mi. Da la casualidad, que al vivir en Canarias mi Vivillon es de Motivo Oasis, diferente al resto de España. Por lo tanto, varios amigos que se están dedicando a colección del pokémon, me pidieron un ejemplar. Pues gracias al nuevo repartir exp, conseguí unos 6 vivillon en un momento, ya que me facilitó muy fácilmente el leveo. Así que esto realmente, es por lo que veo que sí me parece un buen objeto aunque pierda el uso personalizado (es decir, que se lo de a un solo pokémon para que este consiga la exp y no el resto).

- Negativo: Como han dicho, facilita demasiado el juego. Es más, ahora mismo me estoy replanteando comenzar de nuevo la partida ya que, aunque vaya a por mi séptima medalla dentro de poco, todo lo que he recorrido me ha parecido muy sencillo. Personalmente me dejó frio este aspecto del juego y todo por no haber ido al objeto (que juraría que si lo hice, pero no me extrañaría que me haya equivocado :B) y desactivarlo. Que idiota me siento xD

Es decir, tiene un lado bueno y un lado malo. Realmente no sabría como catalogarlo.
#2099475 14/10/2013 20:59
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WolfoWolfo

# Fecha de alta: 05/10/2007

# Edad: 25 años

# Ubicación: Madrid - España

# Web: Visitar web

5158 3454 5384 330
Puesto que no me he peusto a entrenar para competitivo, con repartir exp.

Tuve que avanzar más o menos rápido, para el análisis, luego para la guía, no podía permitirme el lujo de entrenar uno a uno.
#2099474 14/10/2013 21:00
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AMpzniAMpzni

# Fecha de alta: 24/06/2011

# Edad: 27 años

# Ubicación: Narón

# Web: Visitar web

7260 5865 8618 227
Por la cuenta que me trae, con repartir experiencia xD.
Shigeru Miyamoto: Los adultos son niños, pero con la barrera social de no comportarse como ellos, con más moral y ética. Ningún juego sin ética ni moral podrá ser jamás un juego adulto
#2099298 15/10/2013 18:55
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ZehcnasXZehcnasX

# Fecha de alta: 15/10/2013

# Edad: 27 años

12 70 2 0
Yo lo he usado. He jugado a todas las generaciones (incluyendo el hecho de que me he comprado a veces las dos ediciones de la misma generación), y la única en la que no pude hacerme la Liga Pokémon nada más llegar fue en la Azul. La única, en el resto siempre sacaba 5 niveles de diferencia. Además, usarlo aquí fastidia los EV's de los Pokémon si no los entrenas primero, pero en mi caso tengo claro que usaré la crianza para hacer mi equipo Pokémon. Añadir que el repartir experiencia al menos no facilita ese leveo que había antiguamente cuando, en vez de afectar al equipo entero dividiendo toda la experiencia, lo único que hacía era dividir la experiencia entre el Pokémon participante y el que llevase el Repartir. Exp. con lo que éste último subía muy rápido.

Al menos esta Liga me la he hecho con TODO mi equipo, y no que antes con solo el Pokémon principal y 10 niveles más te las hacías. Ese es mi punto de vista.
#2099009 16/10/2013 18:19
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Franciskin93Sin avatar

# Fecha de alta: 03/10/2013

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Yo juego CON repartir exp. La verdad no lo veo algo malo, simplemente es una ayuda que hace que puedas tener a todos los pokemon mas o menos al mismo nivel, por lo tanto no es como en otros juegos que llegas a la liga con un bestia y 5 normalillos. Si lo que quieres es dedicarte al competitivo, pues esta claro que no lo vas a usar puesto que te jode y el entrenamiento, pero porque no usarlo cuando lo unico que quieres es disfrutar del juego ? Es un objeto que ha estado siempre presente en pokemon, y ahora en vez de repartirse la exp al pokemon que lo lleva, se reparte entre todos.
#2098976 16/10/2013 19:30
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ZehcnasXZehcnasX

# Fecha de alta: 15/10/2013

# Edad: 27 años

12 70 2 0
#17 Y ni siquiera te jode el competitivo, porque para eso ya tienes el superentrenamiento.
#2098138 19/10/2013 20:25
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MegakémonMegakémon

# Fecha de alta: 04/09/2013

# Edad: 23 años

# Ubicación: Valencia

54 352 41 0
Yo jugaré el in-game sin Repartir Experiencia ya que me parece que eso facilita bastante lo que es el juego. Eso sí, cuando empiece a entrenar en el competitivo estará activado.
#2098133 19/10/2013 20:36
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SephirothSephiroth

# Fecha de alta: 16/10/2013

# Edad: 21 años

74 673 52 0
Yo lo tuve activo desde que me lo dieron, facilita tener el equipo en un rango de niveles igual sin tener que perder tiempo entrenandolos individualmente y en lo personal pienso que aquellos que juegan pokemon por la dificultad lo estan haciendo mal, los juegos de pokemon nunca han sido dificiles por lo que la gente tuvo que sacar hack roms tipo volt white/blaze black o reglas tipo nuzlocke

a mi lo que me atrae de pokemon es la aventura, el explorar una nueva region, y lo mas importante capturarlos a todos, si quiero algo dificil me voy a un SMT hard mode o un rougelike nunca a un juego de pokemon

pero meh esto solo IMO
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