Estas en Pokémaster > Foros > Maestros Pokémon > Competitivo > Valora mi equipo > Elección de pokémon tipo planta y tipo eléctrico

Elección de pokémon tipo planta y tipo eléctrico

HINATCHHINATCH

# Fecha de alta: 30/10/2013

# Edad: 33 años

# Web: Visitar web

8 46 47 0
Hola a tod@s,

Ante todo gracias por leerme.
Quiero dar mis primeros pasos en el mundo competitivo y necesito consejos sobre qué pokémons tipo planta y tipo eléctrico incluir en mi equipo (no me refiero que pokémon tipo eléctrico/planta me recomendáis, que no existe, si no cuál de cada tipo).
De tipo electrico siempre me ha gustado Luxray pero, corregidme si me equivoco, no es de lo mejor para utilizar en competitivo y su moveset tampoco destaca mucho.
El pokémon tipo planta que quiero incluir en mi equipo sería un pokémon centrado en el desgaste y los cambios de estado, aunque estoy abierto a cualquier sugerencia.

Gracias por vuestra atención, un saludo.

PD: Si me queréis agregar al safari, enviadme MP. No sé de qué tipo soy (tuve que cambiar de cartucho). Mi código de amistad es 4554-0357-6247. Gracias.
#2063381 18/03/2014 09:24
00
BlackcharizardBlackcharizard

# Fecha de alta: 28/08/2013

# Edad: 21 años

# Ubicación: Madrid, Alcalá de henares

24 88 79 11
Hola xD te digo 1 si existe eléctrico planta XD rotom cortacesped y 2 estos foros tienes que postear tu equipo entero para que ter podamos dar consejo a la hora de formarlo o al menos una parte de tu equipo poniendo movs evs habilidad funcion y eso
FC:1779-1479-3644
Uno de los admin del gremio Bastión Pokemon
https://twitter.com/BastionPokemon
#2063378 18/03/2014 09:39
00
ShadowGracerShadowGracer

# Fecha de alta: 23/10/2013

# Edad: 24 años

# Ubicación: Madrid

14 94 21 47
Claro, aquí ayudamos siempre, pero no somos dioses XD No hay Pokémon mejores o peores en valores absolutos, sino relativamente serán mejores o peores según cómo de bien cumplan una función en un equipo.

Mientras, te diré algunos de los Pokémon más utilizados de esos tipos, pero lo que te digo, yo te diría que hasta no lo tomes muy en cuenta, porque los más populares son los más previsibles:

Eléctrico: Rotom-W, Jolteon, Manectric, Thundurus, y Galvantula

Como ves, casi todo Pokémon rápidos que peguen fuerte, que suele ser la función de los tipo Eléctrico

Planta: Mega-Venusaur, Breeloom, Ferrothorn, Whimsicott y Trevenant

Aquí hay funciones más variadas. La ventaja de los tipo Planta es que Drenadoras, Espora, Somnífero... no les afecta, aunque tienen muchas debilidades y eso los merma.
#2063374 18/03/2014 10:06
00
HINATCHHINATCH

8 46 47 0
#1 @Blackcharizard Jeje, no contaba con Rotom tongue. No tengo definido mi equipo completo todavía.

#2 @ShadowGracer Entonces, ¿la gracia está en hacer un pokémon imprevisible y no habitual? Todo dependerá de la situación me imagino...Pero vamos, que me olvido de Luxray, ¿no?

Gracias a los dos por vuestra ayuda!
#2063350 18/03/2014 16:39
00
KokuboKokubo

# Fecha de alta: 19/02/2014

# Edad: 28 años

9 115 14 0
@HINATCH No, no te olvides de Luxray si bien hay otros Pokémon electricos que cumplan su funcion mejor solo porque son mas rapidos no le quitan ni un poco de merito a Luxray ya que a diferencia de los electricos mas comunes el pega fisico y tiene mas aguante quizas (Excepto Rotom esa cosa es dura si quiere) Ademas tiene Guts e Intimidate dos habilidades que se pueden abusar para molestar a los rivales o simplemente pegar mas fuerte todavía. Si vas a usar Guts te recomiendo que lo uses como un kamikaze ¿Que quiero decir? Que le pongas Flame Orb/Toxic Orb para activar tu habilidad y con ataque como Wild Charge o Facade vas a pegar mucho. Mejor probalo en un simulador a Luxray y despues proba alguno de los otros electricos que te recomendaron y fijate que le sirve mas a tu equipo
#2063334 18/03/2014 18:37
00
HINATCHHINATCH

8 46 47 0
#4 Hola @Kokubo, gracias por tu comentario. Así, si la habilidad agallas sube un 50 % el ataque al estar el pokémon dormido (Ver definición de "Agallas" aquí", si mi Luxray tiene el movimiento descanso, y ataco con sonambulo para hacer por ejemplo "Voltio Cruel", ¿este tendrá un 50 % de potencia extra?

Muchas gracias.
#2063330 18/03/2014 19:05
00
ShadowGracerShadowGracer

14 94 21 47
Es solo mi forma de verlo. Yo personalmente prefiero lo imprevisible porque no te pueden predecir tan facilmente, que es la clave de Pokémon. Pero los "mejores" Pokémon son los más usados, asi que a medida que elijas Pokémon menos frecuentes importa más cómo juegues que con qué juegues. No obstante, me han destrozado en combates a veces gente con equipos usuales eh, no tiene nada que ver con los buenos resultados; depende con tu idea de cómo jugar.

Sobre Luxray, si te gusta, úsalo, yo creo que eso es lo bonito de Pokémon. Si solo jugamos para ganar a toda costa se convierte menos en un juego y más en una competicion. Prueba el Luxray, puede ser un buen paso para empezar smiley (Y no, creo que con Agallas no sube el ataque si estás dormido)
#2063324 18/03/2014 19:58
00
KokuboKokubo

# Fecha de alta: 19/02/2014

# Edad: 28 años

9 115 14 0
@ShadowGracer Si Agallas se activa cuando esta dormido así que un set SleepTalk podria funcionar mas que bien la cosa es ¿Que item usaria? Ante la duda pone los buenos Restos que nunca fallan xD Despues quizas queres ponerle otro item que creas que va mejor con lo que queres hacer
#2063255 19/03/2014 09:31
00
ShadowGracerShadowGracer

14 94 21 47
¿Sí? Pues mira, nunca te acostarás sin saber algo nuevo. Entonces un set con Descanso podría ser útil. Pero no lo veo muy viable, ¿por qué? Porque el set tendría que ser este:

Luxray @ (a elegir)
Habilidad: Agallas
Naturaleza: Firme
Ev´s: 252 PS 252 Ataque (no me importa mucho el EV spread aquí smiley

Voltio Cruel
Colmillo HIelo
Descanso
Sonámbulo

Tiene que ser así porque Voltio Cruel es lo único viable por STAB y si vamos a tirar de Sonámbulo y le ponemos otro ataque que no sea Colmilo Hielo, nos sacarán un tipo Tierra y nos pararan en seco, obligándonos al cambio y perdiendo ventaja. A eso súmale que Luxray atacará el último y Voltio Cruel tiene retroceso... Tiene buenos PS y defensas más altas de lo normal, pero no creo que aguante lo suficiente para ser un Sleep Talker de calidad.

Mi recomendación es un set con Intimidación, a aguantar y a sorprender sin que el rival sepa que tipo de Colmillo elemental tenemos. Creo que es lo más viable para Luxray. Si te interesa, @HINATCH, dilo y podemos comenzar a desarrollar un poco más este posible set.
#2063254 19/03/2014 10:16
00
HINATCHHINATCH

8 46 47 0
#8 Hola @ShadowGracer, gracias por tu aportación. De hecho había pensado en el mismo moveset que tú especificas (aunque no sabía que Voltio Cruel tiene retroceso, pensaba que solo mermaba los PS) y la habilidad agallas, pero potenciando los Ev's de defensa y defensa especial para resistir mejor. ¿Cómo lo ves?

Gracias y saludos.
#2063213 19/03/2014 16:06
00
francisSin avatar

# Fecha de alta: 17/10/2013

# Edad: 20 años

4 347 91 0
retroceso significa eso que mermalos ps me gustaria saber tu equipo cuando lo tengas y que lo postees aqui cheesy
mi codigo es :0447-6911-1671
avisenme si me agregan
#2063149 19/03/2014 19:56
00
pokemaniaco11pokemaniaco11

# Fecha de alta: 23/02/2014

# Edad: 21 años

# Ubicación: en el corazon de una persona enamorada.

12 472 55 0
#10 mi pokemon tipo electrico luxray thundurus o rotom, tipo planta, leafeon, belloson o torterra para mi son buenosssssss pokemon de ese tipo:o shocked shocked shocked
cuando vuelvas a encontrar a esa persona... notaras que no se ve igual... que ya no huele igual que su tono de voz a cambiado, que incluso su mirada a cambiado... Entonces entenderas que habras perdido el tiempo en busco de un simple recuer
#2063077 20/03/2014 09:40
00
ShadowGracerShadowGracer

14 94 21 47
Como ya te han dicho, con "retroceso" al hablar de un ataque, los que estamos aquí viciados todo el día, nos referimos a daño de retroceso (nosotros y nuestra manía de ahorrar palabras XD). Voltio Cruel no te hace retroceder, lo que tiene es daño de retroceso, es decir, eso, bajarte PS.

Según lo que me has dicho, yo personalmente no lo veo muy viable. Luxray entrenado al máximo en las defensas (aunque mejor en PS y luego en defensas, que aguanta más) es resistente, pero no sé si tanto. Me gustaría conocer la opinión de alguien más. Por lo que creo, no sería muy difícil darle KO en dos golpes, y más si le sumamos que perderá PS por Voltio Cruel... Necesita aguantar más de dos golpes para ser un buen Sleep Talker (Descanso + Sonambulo). Puedes probarlo, de hecho te animo a ello por si estoy pasando algo por alto o si equipándolo con Restos podría ser viable. Pero no manejo las páginas de internet para hacerte los cálculos sobre qué aguantaría y que no. Si consigues que alguien te los haga, mejor, pero en principio no me apasiona mucho esa idea del set.
#2063076 20/03/2014 10:13
00
HINATCHHINATCH

8 46 47 0
#12 Muchas gracias por tus consejos @ShadowGracer. Probaré el set que te digo y te comentaré. Por cierto, ¿para resistir es mejor potenciar PSs y no defensas? Soy muy novato en el tema.

Gracias a todos. Saludos.
#2063019 20/03/2014 16:48
00
RuthvenRuthven

# Fecha de alta: 26/11/2013

# Edad: 34 años

# Ubicación: México / Puebla

114 854 66 4
Pues entre plantas si no se puede llevar a Mega Venusaur por llevar otro Mega lo cierto es que Roserade me parece un reemplazo perfecto, con un bulk MUY decente, acceso a Síntesis, Drenadoras, Gigadrenado, Bomba Lodo y aunque no tiene acceso a Terremoto si lo tiene a Bola Sombra junto a un Ataque Especial impresionante, ademas con una habilidad muy interesante, Cura natural, para que pueda utilizarse para absorber cambios de estado (De hecho me parece mejor que su habilidad oculta...)

Otro es Chesnaught, copio y pego el set que más me gusto con su explicación:

Spiky Tank

Chesnaught @ Restos
Habilidad: Antibalas
Naturaleza: Agitada (+Def, -SpA)
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD

-> Machada / Terremoto
-> Mazazo / Bomba Germen / Tóxico
-> Drenadoras / Síntesis
-> Barrera Espinosa / Púas

Set estándar de Chesnaught, Mazazo y Machada por STAB que además golpean Super-Efectivo a los 2 tipos defensivos más omnipresentes del metagame, Agua y Acero. Puedes sustituir Mazazo por Bomba Germen si te molesta el daño residual y Machada por Terremoto si quieres mayor cobertura, no obstante, es notable la pérdida de poder. Drenadoras y Síntesis son para recuperarse. Por último, Barrera Espinosa te ayuda a Stallear con Drenadoras o puedes enseñarle Púas para ensuciar el campo de tu rival. Púas, combina mejor con Síntesis ya que por lo general el rival tratando de quitar las Púas cambiara a un Pokémon que pueda usar Giro Rápido o Despejar, dándole una buena oportunidad a Ches de curarse directamente. También podrías intentar cambiar su STAB Tipo Planta por Tóxico si lo quieres guiar más hacia el stall.

Talonflame o Mega Pinsir son counter absolutos, pero mantelos controlados y Chesnaught puede ser todo un Paladín en combate. grin

El tipo eléctrico no es mi favorito pero de los que hay en el juego mis favoritos son Rotom-W, Rotom-H, Electivire, Mega Manectric, Mega Ampharos y quizás Magnezone y Thundurus/Thundurus-T... el más visto es Rotom-W por su perfecta combinación de tipos y habilidad que lo hace extremadamente resistente, pero si no te gusta ir por lo más típico me depende de tus necesidades, pero Mega Ampharos bien usado puede llegar a sorprender mucho...
#2062986 20/03/2014 18:38
00
ShadowGracerShadowGracer

14 94 21 47
No es nada, @HINATCH, puedes preguntarme lo que y cuando quieras.

Debo reconocer que los repartos de EV's son mi punto flaco, aunque he estado leyendo y he aprendido algunas cosas. Sobretodo esa. Yo antes cometía el error de, para hacer a un Pokémon más resistente, ponerle 252 EV's a cada defensa; sin embargo, según he leído (y comprobado) es más efectivo aumentarle los PS. No sé a ciencia cierta por qué, pero supongo que los movimientos interaccionan con el ataque y defensa de atacante y defensor para calcular cuanto daño harán, y ese daño se traduce en PS. Debe ser mejor perder más PS teniendo un número mayor de ellos a perder menos PS pero teniendo en termino general, menos. Sobretodo estas diferencias se encuentran cuando el Pokémon en cuestion quiere recuperar PS, como es el caso de tu Luxray.
#2062967 20/03/2014 19:42
00
RuthvenRuthven

# Fecha de alta: 26/11/2013

# Edad: 34 años

# Ubicación: México / Puebla

114 854 66 4
@ShadowGracer No siempre es más efectivo darle los EVs a los PS, a veces es necesario darselos a la defensa/defensa especial para hacerlo más resistente a movimientos de daño directo (no intentes hacer cálculos mentales porque es casi imposible grin ), pero si tienes un Pokemon con un Bulk decente al menos yo prefiero dárselos a los PS que entre otras cosas ayuda a reducir el daño residual provocado por Trampa Rocas, Púas o cambios de estado como Envenenado, Quemado que van mermando tus PS poco a poco...

Por ejemplo Aegislash tiene una Defensa/Defensa especial considerablemente alta aun sin darles EVs pero los PS son su punto flaco, si vas a meterle Restos entonces darle los EVs a los PS le van hacer más duradero que repartir 128 puntos de EVs entre la Defensa/Defensa Especial ¿por qué? porque con sus stats defensivos 30 puntos (aprox) no van a marcar la diferencia, pero 60 puntos de PS + Restos sí.

No se si sea de gran ayuda ya que es una explicación muy básica, pero bueno... tongue
#2062891 21/03/2014 12:01
00
HINATCHHINATCH

8 46 47 0
Gracias por todos vuestros comentarios, me guían mucho. Un saludo.
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.