Estas en Pokémaster > Foros > Juegos > Más juegos > Generaciones antiguas > Club del Glitch, ¡Glitcheando en Pokemon!

Club del Glitch, ¡Glitcheando en Pokemon!

Anterior
12
Siguiente1-20 de 26 respuestas
MichohMichoh

# Fecha de alta: 25/11/2011

# Edad: 25 años

# Ubicación: Valencia

276 412 214 67
Hola, bueno, tal como dije la intención del tema es crear un club de gente interesada en el glitchear en los pimreros juegos de Pokemon, intercambiar glitches, preguntar dudas y hablar de los resultados obtenidos en glitches; lo primero será ir recopilando guías de glitcheo; empiezo poniendo una guía que redacte este verano para encontrar "Missingnos" en Rojo y Azul en español:

PRIMERA GENERACIÓN
Spoiler

CAPTURAR A "MISSINGNO" EN ROJO Y AZUL ESPAÑOLES (por Michoh)
[spoiler]

Bueno, no es exactamente el Missingno que todos conocemos, es un glitch similar al Missingno de toda la vida, pero según tengo entendido Missingno fue fixeado para las versiones españolas. No obstante arreglando ese glitch crearon otro similar, llamémoslo "Muú" para diferenciarlo del Missingno normal, ya veréis porqué lo llamo así.

Imagen externa

He realizado la búsqueda del Missingno normal sin éxito en varios de mis cartuchos de Game Boy que aún conservan algo de fuerza en su pila interna sin resultado; no obstante he buscado información del glitch, (mis conocimientos sobre el tema eran bien escasos) y hay más glitches que se comportan como pokemon, como Muú, el Glitch del que os vengo a hablar. Es capturable en las versiones Rojo y Azul en español, y a diferencia de la mayoría de métodos para obtener el Missingno normal en los cartuchos ingleses este glitch no requiere no haber luchado contra X entrenadores ni nada por el estilo, sólo requiere Surf, y (no obligatorio pero recomendable) haber superado la Liga Pokemon.

Por cierto, este Missingno, Muú, tiene la peculiaridad de clonar el sexto objeto en la bolsa durante el combate por más de 99 veces, si tenéis caramelorraros o masterballs es aconsejable ponerlas en esta posición, sobre todo las masterballs, vienen muy bien a la hora de capturar a los Muús.

Vale, os explico, el método es sencillo, debéis ir a una zona donde la hierba alta y el agua se toque de izquierda a derecha. Ruta 6 o la zona Safari son buenas opciones; yo por ejemplo probé con la zona que hay a la izquierda del Puente Pepita (Ruta 24, al norte de Ciudad Celeste).
Una vez en las hierbas altas debéis caminar hacia el agua, y presionar START mientras mantenéis pulsado el botón (mientras caminas). Ahora pulsad GUARDAR, guardad la partida y apagad la consola. Al encender de nuevo el personaje aparecerá mirando el agua, tal y como guardasteis, si utilizas Surf ahora surfearéis en las hierbas altas en vez de en el agua. Ahora viene lo complicado, debéis girar sin desplazaros, pulsando suavemente "las flechas" (pad)

Si lo habéis hecho bien pueden aparecer 3 cosas:

: Un pokémon imposible; la primera vez que lo logré me apareció un Kangaskhan a Nv. 0, y en otra ocasión un Weezing a nivel 13. Y todo eso en la Ruta 24. Si te aparece algo así es que vas por buen camino.
[spoiler]Imagen externa

: Muú; el glitch que buscamos; normalmente aparece a Nv. 0, así que lleva algo que no quite apenas PS, sus stats son penosos, lleva también algo que duerma, o si no la masterball. (Obviamente lleva Ultraballs de sobra).
Spoiler
Imagen externa
Creo que ya sabéis porqué lo llamo "Muú", su nombre es impronunciable.

: Tentacool (U otro pokemon normal, aunque normalmente son Tentacools) Si te ocurre esto ve a la liga pokémon, déjate perder (o gana si quieres, aunque lo primero es mucho más rápido) y vuelve a probarlo; debería de aparecerte el primer o el segundo caso. Cualquier entrenador sirve, pero si ya estás muy avanzado en el juego y no te quedan entrenadores con los que luchar ve a la liga pokemon.

Dejo un vídeo ejemplificativo grabado y subido por mí:

PINCHA AQUÍ

Además, por pura curiosidad pasé uno de los Muús a Pokémon Stadium, esto es lo que sucede:

Imagen externa

Cabe mencionar que cuando Missingno gana experiencia "sube" a Nv. 1, esté al nivel en que esté, por lo que la única forma de que crezca es dándole caramelorraros (No es un problema si los pones en el sexto lugar de la bolsa antes de enfrentarte a Muú, ya lo he comentado antes), no obstante el máximo Nivel que el glitch alcanza es 58, si le das un caramelorraro para que suba al 59 el juego se congela; además, si lo guardas en el PC cuando lo saques bajará de nuevo al Nv. 1.

ACTUALIZADO:
Por motivos desconocidos, he vuelto a mirarlo y estaba al 66 cuando lo he mirado, en vez de a 57, y lo he podido subir al Nv. 100 sin problemas con caramelorraros, eso sí, sigue "subiendo" a Nv. 1 si gana experiencia y bajando a Nv.1 si se guarda y saca del PC.

Muú aprende ataques bastante peculiares, aunque si los usas en combate se parará el juego y tendrás que apagar la consola.

Esta es la apariencia de Muú en el equipo, y varía según la zona en la que estés: Imagen externa

A pesar de los rumores que corren este glitch (por lo menos el de Muú) es totalmente inofensivo, lo único que puede causar es la deformación al estilo Missingno de los sprites temporalmente, pero estos vuelven a la normalidad después así que no hay problema.

MOVESET:

NOTA: No esperéis encontrar algo coherente, en algunos momentos abriré paréntesis para explicar, hay cosas algo extrañas. Durante el combate usa varios movimientos, pero al capturarlo sólo conserva PATADA S. ALTA.

Nv. 0: PATADA S. ALTA
Nv. 14: PLACAJE (+ GOLPE CABEZA y DÍA DE PAGO, estos dos movimientos aparecen directamente sin notificarse)
Nv. 17: ■■ (Al enseñarlo cambiándolo por golpe cabeza no aprende nada, y pierde golpe cabeza y día de pago)
Nv. 19: GUILLOTINA (Y recupera día de pago)
Nv. 20: MT 07 (Con 0/0 PP y de Tipo Fantasma)
Nv. 26: GOLPE CUERPO
Nv. 32: MT 48
Nv. 35: ASCUAS
Nv. 40: PUÑO-TRUENO
Nv. 42: SALPICADURA
Nv. 43: DOBLE PATADA
Nv. 53: MT 15 (0/0 PP)

También pueden aparecer otros Glitches, sólo me habían aparecido "Muús" hasta ahora, pero estaba haciendo el truco normal cuando me ha aparecido un "MISSINGNO." Pero no en su forma habitual, sino más grande:

Imagen externa

Tiene las mismas características que Muú en lo que a subir y bajar de nivel respecta.

Vídeo del bicho en cuestión:

PINCHA AQUÍ

PD: Tal vez vaya editando o actualizando el post con cosas que descubra, comentéis o vea que se me hayan olvidado.

PD2: Estaría muy interesado en cualquier dato que podáis aportar sobre este gllitch, igual que aparte de Muú me apareció ese Missingno extraño, si a vosotros os pasan otras cosas aquí no mencionadas me gustaría incluirlas, para hacer una guía más completa. Gracias.
[/spoiler]

GLITCH DE MEW (por Wikidex)
Spoiler
Opción 1 (Versiones Azul y Roja)

Para poder realizar este glitch debemos de estar jugando a la versión Rojo, Azul o Amarillo, y haber llegado a Ciudad Celeste (es decir, haber conseguido la Medalla Roca y haber pasado el Monte Moon hasta llegar a la ciudad).
A continuación están todos los pasos que hay que seguir para capturar a Mew, dando por hecho que estamos en la situación de que acabamos de entrar en Ciudad Celeste y aún no has hecho nada allí.

Debemos dirigirnos a la ruta 24. Para llegar a ella debemos cruzar todo el puente, girar a la izquierda al llegar al final, y evitar al entrenador que esta en la zona de hierba (es el entrenador que activa el evento)
Una vez en la ruta, caminamos por ella sin entrar en es campo visual del entrenador (recomiendo que se camine por abajo de la ruta) hasta encontrar un Abra, una vez que salga, hazle un ataque que haga dormir y atrapalo, si no te sale a la primera, busca otro abra e inténtalo todas las veces que sea necesario.
Una vez tengamos capturado al Abra, volvemos a Ciudad Celeste. Es conveniente que guardemos partida en este punto, ya que lo siguiente puede no salirnos a la primera.
Pasamos el Puente Pepita. Ahora tendremos que meternos en la línea de visión del entrenador que habíamos evitado antes. Tendremos que ponernos delante de él y apretar START antes de que él nos vea (antes de que salga la exclamación). En el menú escogeremos a nuestro Pokémon al que le enseñamos Teletransporte y lo usaremos. Esto nos llevará de nuevo a Ciudad Celeste. Para comprobar que lo hemos hecho bien, ahora pulsamos START, y si todo ha ido correctamente no se nos abrirá el menú (si se te abre, algo ha ido mal. Carga la partida guardada y vuelve a empezar). Mira el vídeo del principio si tienes alguna duda.
Ahora, tenemos que ir andando hasta Puente Pepita, y enfrentarnos contra el entrenador que está a mitad camino y mira hacia arriba. Debemos tener cuidado de que cuando nos pongamos en su línea de visión, él debe dar al menos un paso para acercarse a nosotros. Si no lo hacemos así no funcionará. Ese entrenador tendrá solo un Slowpoke al que debemos vencer. Cuando ganemos el combate, y sin dar un solo paso, usa de nuevo Teletransporte de Abra para volver a Ciudad Celeste.
Ahora debemos ir directamente al Puente Pepita (Ya que, si hacemos algo diferente salen cosas diferentes en vez de que se abra el menú de START como debe pasar, pero lo que jamás hay que hacer es hablar con una bici de la tienda de bicis, o si no el juego colapsa) entramos en él y nos dirigimos hacia arriba. Llegado un punto del puente, el menú de START se abrirá automáticamente sin que pulsemos el botón. En este momento pulsamos "B" para quitar el menú, y en este instante aparecerá una animación como que han encontrado a un Pokémon. Este será Mew al nivel 7, con Destructor como único ataque.
Puedes atraparlo como si de un Pokémon cualquiera se tratase, y ya tendrás a Mew. Para efectos del juego Mew es un Pokémon más, incluso sale en la Pokédex como el Pokémon número 151 y no hay ningún peligro de tenerlo en el equipo.

Nota adicional de Pokemaster: Este truco también funciona venciendo al nadador del gimnasio de Misty, por lo que se pueden conseguir dos Mew

DITTO SIN ATAQUES (por CodeFranky)
Spoiler

1. Captura un Ditto
2. Ve a la hierba que está a la izquierda del Puente Pepita que hay al norte de Ciudad Celeste.
3. Cuando salga un Pidgey transfórmate y cambia la posición del ataque Tornado por la de Ataque Arena usando el botón Select.
4. Derrota a Pidgey o huye del combate.
5. Ahora si miras el estado verás que tiene un ataque sin nombre pero al usar el Ditto sin ataques en un pokemon salvaje o una batalla pokemon,
habrá un ataque que se llama COOLTRAINER, que al usarlo, la pantalla se pone en blanco.
NOTAS:
A.En versiones españolas, no está el ataque COOLTRAINER, no habrá ataques hasta que un ataque de la nada, quita PS y quema al enemigo, no podrás hacer nada,
pero saldrá un mensaje que al tratar de huir dice Entrenador Mr.Ditto, se quema el enemigo, se debilita y la pantalla se congela.
B.No uses este ataque en las ediciones actuales porque se te puede borrar el juego.
C.Si lo transfieres a Pokémon Stadium, Ditto usará Combate.

Nota adicional de Pokemaster: Este Glitch también funciona con Mew, debido a que también aprende transformación.

[/SPOILER]

SEGUNDA GENERACIÓN
Spoiler

CONSEGUIR UN DITTO SHINY (por Michoh)
[spoiler]
El método es muy sencillo y no supone ningún riesgo, el principal beneficio es que al criar con este Ditto y un Pokemon Hembra cualquiera, la probabilidad de que el pokemon nacido de esta pareja sea shiny aumenta a 1 entre 64.
Para obtener un Ditto shiny en las ediciones Oro, Plata o Cristal necesitamos, (aparte de nuestro juego):

- Un cartucho Pokemon de primera generación (Verde, Rojo, Azul o Amarillo) que tenga la partida bastante avanzada.
Una de estas dos cosas:
- Un cable link de GB/GBA y dos consolas GB (o derivados)/GBA (o derivados)
- Un cartucho Pokemon Stadium 2 y una N64 y al menos un Transfer Pack.

PROCEDIMIENTO: Transferimos un Gyarados rojo (U otro pokemon shiny) a nuestro cartucho de primera generación (ya sea utilizando un cable link o utilizando el Stadium 2). Debemos enseñarle mimético usando la MT que nos dará la Copiona si le damos un Pokemuñeco. Una vez tenga el pokemon aprendido el ataque debemos luchar contra un Ditto salvaje, (en la ruta que queda al este de Ciudad Fucsia aparecen) y usar mimético para aprender transformación. El Ditto se transformará en nuestro pokemon, y nosotros debemos usar transformación. Si atrapamos ese Ditto al turno siguiente y lo transferimos a nuestro cartucho Oro, Plata o Cristal ese Ditto será shiny, teniendo la característica de que 1 de cada 64 pokemon que engendre será shiny.

[/spoiler]
#2102252 28/09/2013 16:04
00
KarudragonKarudragon

# Fecha de alta: 02/01/2013

# Edad: 24 años

# Ubicación: Madrid

# Web: Visitar web

1909 1515 223 90
Buen aporte cheesy

Estoy muy puesto en el tema de los glitches de Pokemon, pero nunca habia oido hablar de Mùù o.o
Una cosa que propongo es darle una explicación técnica al glitch, qué es lo que procesa el juego y provoca el fallo, etc. Yo puedo ayudar en esto, a ver si encuentro mi viejo cartucho del Pokemon Azul y compruebo ese glitch.
#2102250 28/09/2013 16:06
00
MichohMichoh

276 412 214 67
Eso sería perfecto, se supone que Muú sólo aparece en las versiones españolas...

Lo raro, es que haciendo lo de Muú me salió el Missingno ese extraño, así que se supone que pueden paraecer más cosas aparte de Muú smiley
#2102238 28/09/2013 16:58
00
HosmaxHosmax

# Fecha de alta: 11/06/2013

# Edad: 21 años

# Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

145 180 187 133
Michoh, si haces el grupo de Skype, me gustaría unirme.
#2102235 28/09/2013 17:16
00
KarudragonKarudragon

1909 1515 223 90
@HosmaxGamer lo mismo digo
#2102234 28/09/2013 17:19
00
TerenTeren

# Fecha de alta: 05/05/2012

# Edad: 28 años

# Ubicación: En mi mente

2061 1032 5339 225
Hombre, la cosa sería que lo hablaseis todo por aquí, para que todo el mundo lo pudiera ver xD
#2102233 28/09/2013 17:22
00
KarudragonKarudragon

1909 1515 223 90
Bueno, según lo que he entendido yo, la idea seria que los que formasemos parte del grupo discutieramos en Skype sobre como redactar articulos sobre glitches y luego redactarlos aquí en posts.
#2102227 28/09/2013 17:49
00
MichohMichoh

276 412 214 67
Sí, es más lo que dice Voltar, ir comentando aquí, para comentar dudas, problemas, glitches, cosas raras, y compartir todo lo que nos salga.

Además, el que quiera puede colaborar con guías y tal, que serían añadidas al post principal, para ir haciendo recopilación. La intención del tema es doble: Comentar, discutir, compartir, etc. Y recopilar guías y tutoriales.
#2102226 28/09/2013 17:51
00
TerenTeren

# Fecha de alta: 05/05/2012

# Ubicación: En mi mente

2061 1032 5339 225
@Voltar? Hola? xDDDD
#2102225 28/09/2013 17:52
00
MichohMichoh

276 412 214 67
Teren Perdón XD
#2102161 28/09/2013 23:52
00
CodeFrankyCodeFranky

# Fecha de alta: 27/09/2013

# Ubicación: Barcelona

32 252 59 18
@Michoh Te dejas el glitch del Bosque Verde.
#2102159 29/09/2013 00:07
00
MichohMichoh

276 412 214 67
#11 Me dejo muchíiiiisimos, no te haces una idea de la cantidad de glitches que hay, la idea es poco a poco ir recopilando; de hecho si quieres aportar ese glitch cualquiera puede hacer un aporte
#2102156 29/09/2013 01:08
00
CodeFrankyCodeFranky

# Fecha de alta: 27/09/2013

# Ubicación: Barcelona

32 252 59 18
El Ditto sin ataques (COOLTRAINER)
1.Captura un Ditto
2.Ve a la hierba que está a la izquierda del Puente Pepita que hay al norte de Ciudad Celeste.
3.Cuando salga un Pidgey transfórmate y cambia la posición del ataque Tornado por la de Ataque Arena usando el botón Select.
4.Derrota a Pidgey o huye del combate.
5.Ahora si miras el estado verás que tiene un ataque sin nombre pero al usar el Ditto sin ataques en un pokemon salvaje o una batalla pokemon,
habrá un ataque que se llama COOLTRAINER, que al usarlo, la pantalla se pone en blanco.
NOTAS:
A.En versiones españolas, no está el ataque COOLTRAINER, no habrá ataques hasta que un ataque de la nada, quita PS y quema al enemigo, no podrás hacer nada,
pero saldrá un mensaje que al tratar de huir dice Entrenador Mr.Ditto, se quema el enemigo, se debilita y la pantalla se congela.
B.No uses este ataque en las ediciones actuales porque se te puede borrar el juego.
C.Si lo transfieres a Pokémon Stadium, Ditto usará Combate.
#2102108 29/09/2013 13:56
00
JingiJingi

# Fecha de alta: 13/02/2008

# Edad: 22 años

# Ubicación: [En paradero desconocido]

82 352 107 109
Yo hice el glitch de mew, gracias a eso tengo los 151 xD

En Safari, había un tema dedicado a los glitches en cada generación en los que yo contribuí. Intentaré traerlos de nuevo para completar el tema porque había muchísimos.
Aunque aquel tema tuvo sus problemas... traeré solo los glitchs que yo aporté y los que se pueden hacer dentro del juego y en versión española, porque algunos era solo en la japonesa y nos interesa poco xD

Aunque sería recomendable dividir el tema por generaciones, ya que glitches hay en todas.
#2102028 29/09/2013 18:22
00
MichohMichoh

276 412 214 67
#14 Eso lo haremos cuando tengamos unos pocos más, porque de momento, con solo 3 glitches no hay mucho que clasificar XD

PD: Ahora agrego ese Glitch, Franky

EDIT: Bueno, he metido esos tres glitches en un spoiler, los podemos ir metiendo así, por generaciones.
#2101882 30/09/2013 10:26
00
SekiamSekiam

# Fecha de alta: 21/06/2013

62 142 5534 0
Buen aporte Michoh wink
#2101719 01/10/2013 15:10
00
supersonicspeedsupersonicspeed

# Fecha de alta: 25/08/2012

# Edad: 21 años

# Ubicación: Adivinas

169 178 52 56
Un aporte útil, pero si conoces mas de pokémon amarillo, ponlos porfa.
#2100365 08/10/2013 17:18
00
MichohMichoh

276 412 214 67
¿Alguien sabe exactamente como es el glitch del camión de Mew?

Ya sé que no funciona, al menos en las versiones europeas y americanas; no obstante existe la posibilidad de que funcione en el pokemon Green Japonés, he encargado uno, así que me gustaría intentarlo. Estos juegos son un paraíso para los glitches, hay cientos de glitches en estas ediciones japonesas; de hecho he visto uno que te permite pasarte el juego en 6 minutos. Hay glitches de todo tipo, qué bien lo voy a pasar explorando este juego, está plagado de bugs XD.
#2100356 08/10/2013 17:30
00
dim3trodondim3trodon

# Fecha de alta: 16/09/2010

# Edad: 29 años

# Ubicación: Puente Viejo

7748 2649 590 224
@Michoh Eso es una trola que se inventó la gente, dudo mucho que se pudiera hacer en algún juego xD.

Muy interesante el tema, estaría bien que pusieran de más generaciones, esos ya los conocía. En Oro/Plata aparecían Pokémon al 0 en la casa donde combatías con entrenadores en Ciudad Verde (no recuerdo el nombre) y un amigo mío consiguió un Pokémon que su sprite al combatir era un entrenador. Si quieres investigar sobre eso, no puedo decirte mucho más porque hace muchos años que no juego a esas ediciones.
#2100344 08/10/2013 17:50
00
MichohMichoh

276 412 214 67
@dim3trodon La intención del tema es ir recopilando glitches, todos podéis aportar alguno, sea del juego que sea.

Cuando me llegue el juego empezaré a intentar glitches, ya os iré contando; lo que no sé es si le quedará pila interna, ni si el modelo de pila es el mismo que en los cartuchos europeos.

PD: A ver si hoy o mañana consigo un rato y agrego unos cuantos glitches más.
EDIT: He añadido un glitch nuevo, inaugurando la sección de segunda generación.
#2100261 08/10/2013 23:15
00
Spark~Spark~

# Fecha de alta: 21/08/2007

# Edad: 27 años

# Ubicación: Dreams

267 669 26 53
dim3trodon
En Oro/Plata aparecían Pokémon al 0 en la casa donde combatías con entrenadores en Ciudad Verde (no recuerdo el nombre) y un amigo mío consiguió un Pokémon que su sprite al combatir era un entrenador. Si quieres investigar sobre eso, no puedo decirte mucho más porque hace muchos años que no juego a esas ediciones.

Lo de la casa entrenador no sé, pero lo del Pokémon con sprite de entrenador (y también si lo dejabas en la guardería) sé la manera.
Se hacía en las versiones Cristal y para conseguirlo tenías que usar el método de clonación de Pokémon Oro/Plata (algunas veces funcionaba y otras veces no). Tenías que clonar Pokémon que no tuviesen ni pre ni evo y te saldría a la segunda clonación del Pokémon en cuestión. (Lo de las evo cogerlo con pinzas, recuerdo que con Weezing este truco no funcionó, pero con los perros legendarios (al menos Entei o Suicune) y un Murkrow sí). El Pokémon segunda vez clonado recibía de mote ???????????????? y si lo usabas para combatir te salía el entrenador. Durante un tiempo podías borrarlo del juego, hasta que llegaba a cierto punto que no te lo dejaba seleccionar (si lo ponías como primer Pokémon del equipo y lo intentabas dejar en el PC, te salía que no tenías equipo xD). También recuerdo que si lo dejabas en la guardería, como comenté antes, te salía el sprite del entrenador (si hablabas, el nombre salía carácteres raros y largos y algunas veces se te congelaba) e incluso podías conseguir huevos. Al final, acabó corrompiendo mi partida (el mapa era como las Islas Fallo/Glitch City de Amarillo) y tuve que resetear el juego.
Con este proceso también se podía conseguir un curioso glitch muy muy over, que era la fusión de dos Pokémon (en mi caso fue un Kingdra y un Golbat) xDD Por internet hay más info y vídeos de esto que te explicarán más detalladamente como era el proceso.
Anterior
12
Siguiente1-20 de 26 respuestas
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.