Estás en: Pokemaster > AnimeDEX > Temporada 12 > Página 2
AnimeDEX

Temporada 12: Pokémon DP: Combates Galácticos

Pokémon DP: Combates Galácticos

Dado que la amenaza del Equipo Galaxia continúa cerniéndose sobre la región de Sinnoh, Ash y Maya continúan viéndose envueltos en los planes de este misterioso grupo de villanos; ¡así como enfrentándose a otros desafíos inesperados! Maya está muy ocupada con los numerosos problemas de su Pokémon, mientras que la rivalidad continúa con Polo llegando finalmente a un punto crítico ¡en una batalla completa 6-a-6! Podría ser la prueba por excelencia de estilos de entrenamiento. ¿Llegarán nuestros héroes a la cima?

Listado capítulos
Capítulo 21
#594 JAP
#586 ES

¡Batallas de monadas!

Nuestros héroes pasan un túnel a la parte fría de Sinooh, y antes de seguir a Ciudad Puntaneva paran en el Centro Pokémon donde Maya espera un paquete. Allí conocen a Marilyn, que se enamora del Buneary de Maya ya que le parece muy mona pero dice que Piplup es feo, lo que enfada a Maya y ésta la reta. Maya usa a Buneary y Marilyn a Cherubi y combaten, pero Marilyn no combate enserio sino que hace pausas dramáticas, lo que enfada a Brock y la dice que luche enserio. Finalmente Cherubi usa Rayo Solar y derrota a Buneary. Tras ello Brock reta a Marilyn para enseñarla como se debe hacer pero no quiere pelear porque el Croagunk y el Sudowoodo de Brock no les parecen monos, pero al ver a Happiny acepta un combate de 3 contra 3. Brock empieza con Sudowoodo y Marilyn con Cherubi mientras James es el árbitro disfrazado. Marilyn sigue actuando y Brock ordena a Sudowoodo usar Llanto Falso para imitar a Marilyn, que empieza a tomárselo más en serio y el combate acaba en empate por orden de James. Brock usa luego a Croagunk y Marilyn a Chingling, que es derrotado por el Croagunk de Brock. Éste le explica que no importa si un Pokémon es mono o no, sino los vínculos que creas con ellos. Marilyn dice de usar un Pokémon que a ella le parecía mono pero a la gente no, y por ello atrapaba Pokémon monos, para que la gente no se riese de sus gustos. Ese Pokémon es un Shellder y Brock usa a Happiny pero el Team Rocket aparece para robar a los Pokémon y Marilyn y Shellder los mandan a volar con la ayuda de Brock y Happiny. Al acabar Maya recibe por fin un paquete, que es de su madre donde la manda ropa nueva de abrigo y también algo para Ash y Brock. Se despiden de Marilyn y se dirigen a Ciudad Puntaneva.

Capítulo 22
#595 JAP
#587 ES

¡Clases de entrenamiento!

Nuestros héroes llegan por fin a Ciudad Puntaneva donde ven a Zoe y conocen a Inverna, la líder del gimnasio de Ciudad Puntaneva, y su Abomasnow. Inverna les invita  la escuela Pokémon que lleva y conocen a un chico de Ciudad Jubileo llamado Jeremías y su Skuntank. Zoe y Maya hablan en un cobertizo de como consiguió Zoe a Glameow, que lo encontró en una caja abandonado y lo crió en secreto porque sus padres no querían. Y la pillo el director pero Inverna dijo que la criarían las dos juntas y así lo hicieron. El director de la escuela hace una visita guiada entre los que están el Team Rocket y al llegar al laboratorio con las Pokéball, el team Rocket actúa y las roba, Jeremías intenta detenerlos pero el Carnivine usa Látigo Cepa e inmoviliza a su Skuntank sin poder atacar ya que todos sus ataques son con garras. Nuestros héroes junto a Inverna y Zoe acuden al rescate y finalmente mandan volar al Team Rocket y Jeremías reconoce la valía de Ash.

Capítulo 23
#596 JAP
#588 ES

¡A por la séptima!

Ash reta a Inverna. líder de gimnasio de Ciudad Puntaneva en lo que será una batalla de 4 contra 4. El combate comienza con Inverna usando a Sneasel y Ash a Grotle, ganando el Pokémon de Ash. Inverna usa a Medicham y Ash cambia a Staraptor, que derrota también a Medicham con Pájaro Osado poniendo el marcador 2-0 para Ash. Inverna saca a Snover y Ash a Gliscor, que es derrotado por el ataque Ventisca de Snover. Ash elige a Chimchar y derrota a Snover poniendo el marcador 3-1 para Ash. Inverna saca finalmente a Abomasnow y Ash tras luchar un poco con Chimchar, lo cambia por Staraptor. Abomasnow se deshace rápidamente tanto de Staraptor como de Grotle, empatando el combate a 3 y solo quedándole a Ash a Chimchar herido. Tras una dura batalla, Chimchar usa Rueda Fuego y consigue derrotar al Abomasnow de Inverna y gana el combate. Ash consigue la Medalla Carámbano, su séptima medalla.

Capítulo 24
#597 JAP
#589 ES

¡Una rabia piramidal!

Vemos a Reggie, el hermano de Polo, diciendo que tenía que devolver a un Pokémon y en ese instante pasa volando la Pirámide Batalla. Maya pregunta qué es la Pirámide Batalla y Brock se lo explica y van a saludar a Valente. Éste les dice que vino a investigar las ruinas de Ciudad Puntaneva pero llega Polo y reta a Valente ya que su hermano Reggie no lo pudo derrotar y quiere demostrar su fuerza. Valente acepta una batalla de 3 contra 6. En el combate Valente usa a Regirock, Regice y Registeel mientras que Polo usa a Magmar, Hariyama, Electabuzz, Nidoking, Lairon y Ursaring. En el combate Valente gana 3-0, derrotando a todos los Pokémon de Polo y sin que ninguno de sus Pokémon sea debilitado ni apenas dañado. Polo acepta la derrota y se marcha pero Reggie dice que estaría bien ver una batalla completa entre Polo y Ash, a lo que Polo acepta y reta a Ash en 10 días en el Lago Agudeza. Al final los ayudantes de Valente le dicen que hay problemas y Valente va a ver.

Capítulo 25
#598 JAP
#590 ES

¡Columnas de amistad!

Todos van a ver qué ocurre en el Templo Puntaneva y es la Cazadora J, que va a capturar al Regigigas del Templo. Destruye los 3 pilares de roca, acero y hielo y luego ataca un orbe, despertando a Regigigas. J lo intenta capturar pero Regigigas controla a los Regis de Valente y destruyen todo a su paso. J intenta capturar a Regigigas con el rayo petrificador pero los 3 Regis y Valente se sacrifican por Regigigas, siendo petrificados. Al final J abandona la caza porque el cliente que le había encargado atrapar a Regigigas se había asustado al destruirlo todo. El sacrificio conmueve a Regigigas y la ayudante de Valente le pide que los devuelva a la vida y éste lo hace. Valente promete reconstruir el templo y deja a sus 3 Regis aquí para que sean los guardianes del templo y de Regigigas.

Capítulo 26
#599 JAP
#591 ES

¡Detenidos en seco!

Nuestros héroes cogen un tren con dirección al Lago Agudeza para la batalla entre Ash y Polo. En el tren conocen a Looker, que da comida a nuestros héroes y al Team Rocket que se había disfrazado y les cuenta que un Ampharos mueve el tren con su electricidad. Pero una luz roja hace frenar al tren y los chicos salen a estirar las piernas. El Team Rocket aprovecha esto para robar a varios Pokémon, como a Pikachu, Piplup, Happiny y a Ampharos, pero éste rompe su globo y caen al bosque. Los chicos van a buscarlos mientras se descubre que Looker era un detective y descubre que la luz roja era un plan del Equipo Galaxia pero no dice nada para no alarmar a los chicos. Finalmente los chicos encuentran al Team Rocket y rescatan a sus Pokémon, volviendo al tren y reanudando la marcha.

Capítulo 27
#600 JAP
#592 ES

¡Poniendo al límite!

Nuestros héroes llegan a su destino y se inicia el combate de 6 contra 6 entre Ash y Polo. Ash saca a Buizel y Polo a Torterra, pero Ash lo cambia a Gliscor por la ventaja de tipos, combaten un poco y Ash decide cambiar a Staraptor mientras que Polo cambia a Weavile, que es derrotado por Staraptor poniendo el marcador 1-0 para Ash. Polo saca a Electabuzz y Ash cambia a Grotle y tras un par de ataques, Polo cambia a Honchkrow, que derrota a Grotle con Ataque Aéreo y empata a 1. Ash elige a Pikachu y Polo cambia de Pokémon, eligiendo a Magmortar, sorprendiendo a todos al haber evolucionado su Magmar. Tras esto, termina el episodio y la segunda parte sigue en el siguiente.

Capítulo 28
#601 JAP
#593 ES

¡Evolucionando estrategias!

Sigue el combate entre Polo y Ash. Pikachu y Magmortar luchan pero Pikachu es quemado y Ash decide cambiar a Buizel. Polo también cambia a Ursaring y tras una dura pelea, Ursaring derrota a Buizel con Machada, poniendo el 1-2 en el marcador contra Ash. Ash saca a Staraptor pero también es derrotado por Ursaring poniendo el 1-3 en el marcador. Ash elige a Chimchar y Polo cambia a Electabuzz y tras un intercambio de golpes, Polo cambia a Torterra y Ash a Gliscor, pero éste es derrotado por el Planta Feroz de Torterra y pone un preocupante 1-4 en el marcador. Ash elige a Pikachu y Polo cambia a Ursaring y cuando parece que Pikachu va a ganar, paraliza a Ursaring y se activa su habilidad Agallas, aumentando su ataque y debilitando a Pikachu, lo que pone un 1-5 en el marcador. Ash manda a Chimchar como su último Pokémon y vence al Ursaring de Polo, poniendo el combate 2-5 y evoluciona a Monferno y aprende Ultrapuño. Polo saca a Electabuzz, que mantiene un colosal combate contra Monferno, que activa y parece que domina su habilidad Mar Llamas y Monferno usa Ultrapuño y Electabuzz Puño Trueno, impactando ambos ataques y provocando una explosión. Tras ver a ambos en pie, finalmente Monferno cae y Polo gana el combate 2-6 y se va a Ciudad Marina. Ash llora y abraza a Monferno pro su buen combate.

Capítulo 29
#602 JAP
#594 ES

¡Derrota superada!

Ash está triste y deprimido por su derrota contra Polo y las heridas sufridas por sus Pokémon. Mientras Joy trata a los Pokémon de Ash, Maya propone hacer un circo Pokémon para animar a Ash y sus Pokémon mientras Brock va a por Bayas Zereza para Monferno pero al ir a por ellas ve a Uxie en el Lago Agudeza y tras ello vuelve y se lo cuenta a los chicos. Finalmente Ash recupera el ánimo a ver a sus Pokémon tratando de animarle. El Team Rocket intenta robar a Pikachu pensando que Ash seguía deprimido, pero los derrotan y recuperan a Pikachu. Tras ello realizan el circo Pokémon y deciden ir a Pueblo Nenúfar para que Maya participe en el concurso que allí se celebra.

Capítulo 30
#603 JAP
#595 ES

¡El Tangrowth sanador!

Maya y Mamoswine entrenan para su próximo concurso pero a Mamoswine no le sale el Canto Helado, lo que provoca las risas de Piplup y Pikachu y que Mamoswine se vaya al bosque avergonzado, seguido de Maya. Allí un Tangrowth usa Absorber en varios Pokémon y en el propio Mamoswine y luego se marcha, lo que enfada a Mamoswine. Se encuentran a una Pokémon Ranger Forestal llamada Verona a la que cuentan que un Tangrowth está absorbiendo energía a los Pokémon pero que deja una Baya Zidra a su paso, que recupera la energía. Entonces al seguir a Tangrowth ven que intenta salvar a un árbol que está a punto de romperse por algún evento meteorológico, y Tangrowth usa Absorber en los Pokémon para cogerles energía y poder usar Desarrollo y curar al árbol. Por lo tanto Grotle y Mamoswine después dejan que Tangrowth les coja energía pero aparece el Team Rocket para robar a los Pokémon planta que hay, pero Mamoswine, animado por Maya, los enfrenta y aprende Poder Oculto, mandándolos a volar. Finalmente Tangrowth absorbe suficiente energía y usa Desarrollo, curando al árbol y volviéndole a la normalidad.

Capítulo 31
#604 JAP
#596 ES

¡Concursando en el Grand Prix!

Ash y sus amigos se encuentran con un cartel del Grand Prix Pokémon de Sinnoh, una competición con una serie de pruebas, en el que descubren que el próximo se va a celebrar en el pueblo donde se encuentran, ese mismo día, y que las inscripciones están abiertas todavía. Ash, Maya y Brock deciden participar. El Grand Prix resulta que lo organiza el Team Rocket para buscar miembros para el Team Rocket y de paso robar las Pokéball de los participantes, a los que hacen depositar las Pokéball con los Pokémon que no van a usar en unas taquillas que conectan con tuberías que usa el Team Rocket para robarlas. Ash participa con Pikachu, Maya con Piplup y Brock con Happiny. En la primera prueba deben pasar unos troncos que giran a gran velocidad y el Team Rocket quiere eliminar a los chicos. Ash y Maya pasan pero Brock no. Además pasa un trío de personas misteriosas, acompañados por Zangoose, Drowzee y Growlithe. En la segunda prueba hay que colgarse de una cuerda y pasar un cilindro y tanto Ash y Maya como el trío misterioso la superan y el Team Rocket piensa que son buenos fichajes. Pero resulta que una es la Agente Mara infiltrada y los otros dos unos ladrones que robaron las Pokéball que robó el Team Rocket. Luchan contra ellos y consiguen derrotarlos y detenerlos.

Capítulo 32
#605 JAP
#597 ES

¡Portal a las ruinas!

Nuestros héroes encuentran un Shellos azul y aparece la Enfermera Joy que dice de llevarlo al Centro Pokémon para comprobar que está bien. Allí ven a Looker que tras ver a Shellos, se marcha. Al comprobar que está bien, Joy pide a los chicos llevar de nuevo a Shellos a su hábitat. Mientras, en el Monte Corona el Equipo Galaxia, con Saturno y Plutón a la cabeza, buscan la Columna Lanza. Nuestros héroes ven agujeros en la montaña y caen en uno de ellos. Tras caminar mucho encuentras al Equipo Galaxia y son hechos prisioneros. El Shellos llora y un Soldado Galaxia lo consuela y dice a los chicos que les ayudará a salir. Plutón y Saturno lo escuchan y le preguntan quién es, revelándose que es Looker y libera a los chicos. pero el Equipo Galaxia los acorrala. Un soldado encuentra una cueva y al entrar, comprueban que no es la Columna Lanza por lo que se retiran mientras el lugar se derrumba. Finalmente escapan y devuelven al Shellos a su hábitat.

Capítulo 33
#606 JAP
#598 ES

¡Triángulo amoroso!

Nuestros héroes encuentran una plantación de bayas y cuando Piplup va a olerlas un Marill le ataca, enamorándose Piplup de la Marill, que es de una entrenadora llamada Lulú y la plantación es de sus padres y le ofrece a nuestros héroes dormir allí. Al día siguiente ayudan a Lulú y Marill con la plantación pero un Elekid los ataca a lo que Lulú dice que ese Elekid salvaje siempre molesta a Marill. El Team Rocket roba por la noche la plantación y Marill lo nota y pide a Piplup ayuda. Elekid los ve y los sigue, malinterpretando la situación y atacando a Piplup. El Team Rocket captura a Marill y Piplup y Elekid luchan contra ellos y los mandan a volar, rescatando a Marill y evitando el robo de las bayas. Además vemos como Elekid y Marill se enamoran y Elekid se queda con Lulú. Además les regala unas cajas de bayas variadas a nuestros héroes y Maya se las manda a su madre, que le dice que será jueza del Festival Hojaverde, lo que impacta a Maya.

Capítulo 34
#607 JAP
#599 ES

¡La estrategia empieza en casa!

Nuestros héroes llegan a Pueblo Hojaverde, donde conocen a la madre de Maya que es la organizadora del festival de éste año. Ven los trofeos que tiene la madre de Maya y ésta les dice que quiere ser una gran coordinadora como su madre, y se le ocurre tener un combate de concurso contra su madre y ella acepta, pero antes va a hacer unos preparativos para el festival. Mientras tanto, Maya practica combinaciones, Brock ayuda en el jardín con Happiny y Ash y Pikachu dan una vuelta por el pueblo, donde conoce a un niño llamado Nathaniel que observa a Pokémon de tipo bicho. Finalmente tiene lugar el combate, en el que Maya usa a Piplup y Pachirisu y su madre a Umbreon y Glameow, ganando la madre de Maya al usar sus dos Pokémon Atracción en los de Maya, revelándose que Pachirisu y Piplup son machos.

Capítulo 35
#608 JAP
#600 ES

¡El final del falso Oak!

El Profesor Oak va a dar una conferencia sobre las piedras evolutivas en el Festival Hojaverde pero su coche se avería y es llevado por un Politoed y 2 Quagsire. Nuestros héroes van a buscarlo y mientras James se hace pasar por Oak para robar los Pokémon de la gente. Los chicos encuentran al Politoed que llevó a Oak gracias a Croagunk. Politoed reta a Croagunk a una batalla y al ganar Croagunk, Politoed les lleva a la cueva donde Oak cura a un Lombre dándole una Piedra Agua y evolucionando a Ludicolo. Al regresar está la duda de quién es el auténtico. Para saber quién es verdadero ponen a un Tyranitar y deben averiguar qué le pasa. James finge saberlo pero Tyranitar lo hace volar y Oak descubre que tiene una espina en el pie. Tras ello se dispone a dar su conferencia.

Capítulo 36
#609 JAP
#601 ES

¡Gira historica misteriosa!

Nuestros héroes se encuentran a Benito en el Festival y reta a Ash a un combate y éste acepta. Van a las afueras y combaten Pikachu contra Heracross, pero aparece un Xatu y lo siguen hasta una carpa donde hay un señor entrenando y el Xatu los hace ir al pasado a Maya, Benito y Ash. Benito vuelve al momento en el que conoció a su Heracross y luego sigue a un Natu, Ash al momento del ataque de los Spearow y luego sigue a un Natu y Maya al ataque de un Ariados y como Piplup la salvó y luego sigue a un Natu. Los 3 chocan y el Natu se transforma en Camerupt, lo atacan y vuelven al presente. Al volver al festival, Benito se choca con Jericor, que es un As del Frente de Batalla de Sinooh y además su padre.

 

Capítulo 37
#610 JAP
#602 ES

¡Desafiando a una figura de altura!

Ash quiere retar a Jericor al saber lo buen entrenador que es pero Benito y Maya se lo impiden y le hablan de un torneo que se celebra mañana y en el que el ganador puede luchar contra Jericor. Ash participa y gana el torneo, por lo que se gana el derecho de luchar contra Jericor. Ash usa a Grotle y Jericor a Rhyperior. Ash y Grotle combaten duramente con buenos y fuertes ataques como Energibola, que la traga Grotle y se vuelve más poderoso, o Treparrocas, pero finalmente Rhyperior gana usando Romperrocas muy cerca de Grotle. Tras el festival Ash decide ir al Gimnasio de Ciudad Marina cuando Maya participe en el concurso.

Capítulo 38
#611 JAP
#603 ES

¡Lo que nunca se esperaría de un Togepi!

El Team Rocket atrapa a nuestros héroes en su base secreta. Ven un Togepi que parece adorable pero tiene una personalidad oscura y malvada y engaña al Team Rocket y nuestros héroes constantemente. Usa Encanto para controlar a los Pokémon del Team Rocket y los chicos menos a Yanmega pro ser hembra y eleva con Psíquico la base, que resulta ser un cohete espacial. Al llegar al espacio invaden el territorio de Rayquaza y no le gusta nada por lo que los ataca. Happiny se enfrenta a Togepi y libra del Encanto a todos y finalmente aterrizan el cohete con el Psíquico de Togepi. Ésta antes de irse destruye la base del Team Rocket, dejándolos encerrados en una de sus jaulas.

Capítulo 39
#612 JAP
#604 ES

¡Un huevo revuelto!

Nuestros héroes conocen a Lyra, de la región Johto, que los invita a un festival que va a realizar. También conocen a Khoury, un amigo de Lyra que quiere ser Criador Pokémon como Brock. Lyra explica que necesita pelear contra algún espectador como parte del festival y si logran derrotarla les dará un "fabuloso premio" que resulta ser un Huevo Pokémon y Maya es elegida y tienen el combate. Maya usa a Piplup y Lyra a Chikorita, su inicial, y finalmente Maya gana el combate, por lo que recibe como premio un huevo de Cyndaquil, que se abre en el mismo episodio después que el Team Rocket robase el huevo y luego Maya lo recuperara.

Capítulo 40
#613 JAP
#605 ES

¡Lo que el Valle Eólico se llevó!

El recién nacido Cyndaquil de Maya tiene su primer combate contra el Grotle de Ash, pero Brock para el combate a la mitad diciendo que es suficiente y todos felicitan a Cyndaquil, lo que pone celoso a Piplup y se pelea con Cyndaquil. Pero se dan cuenta que el Marill de Lyra no está y siguen sus pasos hasta llegar a una central eléctrica y el Team Rocket les encierra allí. Tras luchar con varios Magnemite, logran salir de allí y el Team Rocket les ataca con un robot Magcargo, pero se queda sin electricidad y lo mandan a volar. Además se revela que Lyra tiene un Girafarig.

Anterior
12 3
Siguiente21-40 de 53 capítulos
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.