Estás en: Pokemaster > AnimeDEX > Temporada 6
AnimeDEX

Temporada 6: Pokémon Advanced

Pokémon Advanced

Exterminada la Conferencia de Plata, Ash continúa hacia su próximo desafío: ¡la región lejana de Hoenn! Mientras que ha de despedirse de sus viejos amigos, conoce a Aura, una Entrenadora que acaba de comenzar el viaje Pokémon. Junto con su hermanito Max y el siempre fiable Brock, este grupo de Entrenadores Pokémon comienza a perseguir sus sueños.Ash se anota tres Medallas Gim, mientras que Aura cambia de táctica para seguir la ruta de los Concursos de una Coordinadora de Pokémon.

Listado capítulos
Capítulo 1
#277 JAP
#273 ES

Todos en camino

El capítulo comienza con la presentación de Aura, una joven de 10 años que va a comenzar su aventura Pokémon y se dirige al laboratorio del Profesor Abedul. No la entusiasman mucho los Pokémon pero le encanta viajar y por ello le apetece hacer su viaje. Al llegar a Villa Raíz, y tras esperar un buen rato, aparece en coche el Profesor Abedul para recoger a Ash mientras Pikachu produce descargas aleatorias debido a haber estado expuesto al electroimán que usó el Team Rocket. Al llegar al laboratorio le intentan extraer la electricidad sobrante pero hay tanta que rompe la máquina y se escapa confuso mientras lo siguen Ash y Abedul. Su ayudante se queda en el laboratorio a esperar a Aura para darle su primer Pokémon, pero ésta encuentra al Profesor Abedul siendo atacado por unos Poochyena, pero Aura saca un Mudkip de la bolsa de Abedul y los espanta mientras Ash sigue intentando calmar a Pikachu y aparece el Team Rocket que absorbe toda su electricidad, cosa que hace que Pikachu se ponga mejor y los manda volar, volviendo todos al laboratorio y chamuscando Pikachu la bici de Aura. Allí Aura elige finalmente a Torchic y se dispone a viajar junto a Ash, dirigiéndose ambos a Pueblo Escaso para apuntarse a la Liga Hoenn.

Capítulo 2
#278 JAP
#274 ES

Ruinas Legendarias

Ash y Aura caminan juntos y se conocen un poco, dándole Ash algunos consejos y aparece un Azurill. Aura intenta capturarlo pero al no debilitarlo, no consigue atraparlo por lo que usa a Torchic para hacerlo. Finalmente un Marill y un Azumarill aparecen y debilitan a Torchic, por lo que van a un Centro Pokémon a que se recupere. Al llegar al Centro Pokémon, Ash se inscribe en la Liga Pokémon y le enseña a Aura el lugar. Mientras, Giovanni ordena a Jessie, James y Meowth abrir una sucursal del Team Rocket en Hoenn para saber que traman el Team Aqua y el Team Magma. Ash se entera de que hay un nuevo líder en Ciudad Petalia pero Aura esquiva las preguntas. Vuelven a ver al Profesor Aldon, que les habla de su investigación sobre Pokémon antiguos y el Team Magma lo escucha y corta la energía para robar el laboratorio. Ash, Aura y Pikachu consiguen activar el generador de emergencia del Centro Pokémon. El Team Magma llega a las ruinas de la cámara, pero al abrirla no ven nada y se van. Cuando llegan Ash y Aura, gracias a la luz de la Luna, se abre una puerta secreta y junto al profesor contemplan un Relicanth vivo. Al día siguiente Aura recupera a su Torchic y se dirigen a Ciudad Petalia.

Capítulo 3
#279 JAP
#275 ES

No Hay Otro Lugar Como Hoenn

Llegan a Ciudad Petalia y se Ash corre hacia el gimnasio. Al entrar ve a un niño pequeño con gafas que le reconoce de verlo en el Congreso Plata, diciéndole que fue eliminado y que si él hubiese luchado contra Harrison habría ganado, cosa que enfada a Ash y el niño le reta a un combate de 3 Pokémon, pero Ash solo tiene a Pikachu. Aparece Aura y riñe al niño. Tras ello aparece una pareja de adultos que resultan ser la familia de Aura. Norman es su padre y líder del gimnasio Petalia, Caroline su madre y el niño es Max, su hermano pequeño y Aura les enseña a su Torchic, aunque Max habría elegido a Treecko. Aura dice a su padre que Ash lo quiere retar, pero al no tener 3 Pokémon hacen una amistosa de 1 contra 1, usando Norman a su Vigoroth pero en medio de la batalla aparece el Team Rocket y se llevan al Torchic de Aura. Finalmente recuperan a Torchic y cuando van a marcharse, Max pide acompañarles. Norman da un medallero a Aura y a Ash y un Navegador Pokémon a Max y les aconseja dirigirse a Ciudad Férrica.

Capítulo 4
#280 JAP
#276 ES

No Hay Quien Venza A Taillow

Mientras nuestros héroes viajan, paran a comer pero no tienen comida, por lo que Ash añora a Brock y le habla a Aura y Max de él. Max come una galleta pero se la quita un Taillow y una bandada de ellos les atacan pero aparece un Forretress que usa Explosión y asusta a los Taillow. Ash lo reconoce y aparece Brock, que buscaba a Ash pues el Profesor Abedul le dijo a donde iba y le presenta a Aura y Max. El team Rocket engatusa a la bandada de Taillow para que trabajen con ellos pero antes el Taillow que robó la galleta a Max pide batalla a Ash y finalmente lo derrota y captura como su primer Pokémon de Hoenn. La bandada les ataca y el Team Rocket roba a Pikachu, pero finalmente logran recuperarlo y mandarlos a volar. Taillow se despide de sus amigos y siguen su camino a Ciudad Férrica.

Capítulo 5
#281 JAP
#277 ES

¡Entrenadores Panticortos!

Tras vencer Ash a un entrenador y su Beedrill, ven a un Zigzagoon gigante siguiendo a un grupo de otros Zigzagoon. Se revela que el Zigzagoon gigante es un chico disfrazado, que reta a un Zigzagoon pero se le escapa al intervenir Max. El joven se presenta como Nicolai y naturalista Pokémon y revela que se disfraza de sus Pokémon para entenderlos y que quiere retar a Norman, por lo que al enterarse de que Max y Aura son sus hijos, Nicolai reta a Aura. El combate comienza con el Torchic de Aura y el Mudkip de Nicolai pero dada la total inexperiencia de Aura con los Pokémon y la desventaja de tipo, Nicolai gana fácilmente y se burla del padre de Aura y Max para marcharse después. Max lo sigue para darle una lección pero le atacan unos Zigzagoon, aunque Nicolai le salva y ambos se disculpan. Nicolai reta y captura a un Zigzagoon salvaje pero el Team Rocket roba a su Mudkip pero Pikachu lo libera y manda volar al Team Rocket. Finalmente Nicolai pide un combate a Ash y éste acepta.

Capítulo 6
#282 JAP
#278 ES

¡El Cazador Furtivo!

Nuestros héroes mientras se dirigen a un Centro Pokémon ven marcas como del uso de redes en el bosque, cosa que les sorprende. Al llegar al Centro Pokémon aparece la Agente Mara, que informa a la Enfermera Joy de que probablemente haya un Cazador Furtivo cerca. Mientras el Team Rocket descubre unas jaulas con Ekans y Koffing capturados, y éstos le dicen a Meowth que los capturó un furtivo. El furtivo aparece con su Fearow, haciéndose llamar Rico y dice que le pagan por capturar Pokémon venenosos por encargo y obliga al Team Rocket a que les entreguen a Arbok y Weezing ya que le pagan más por evoluciones pero se niegan y finalmente los manda volar con su Pupitar. Al aterrizar son atacados por Beedrill pero un Cacnea los salva y James se encariña con él. El Team Rocket vuelve a por Rico y liberan a los Ekans y Koffing pero su Pupitar evoluciona a Tyranitar y los ataca, provocando una explosión. Entonces Jessie y James dicen a su Arbok y Weezing que se vayan para proteger a sus amigos y Rico se marcha por otro lado mientras los Pokémon están tristes por dejar a sus entrenadores para siempre. Mara y nuestros héroes interceptan a Rico, que cuenta como un par de necios liberaron a los Pokémon y Ash dice que son héroes y meten a Rico en la cárcel. Al final, el Cacnea de antes se une al Team Rocket como Pokémon de James.

Capítulo 7
#283 JAP
#279 ES

Amigos De Los Árboles

Nuestros héroes se pierden en el bosque pero ven pasar a un Treecko al que siguen. El Treecko llega a un gran árbol antiguo pero que está muriendo. Allí ven otros Treecko y el jefe parece querer irse pero el Treecko anterior no, ya que es donde nació y lo cuida e intenta que no se muera. El Treecko lucha y vence a Pikachu y el Team Rocket decide capturarlo. Ash y Pikachu esperan al Treecko en el árbol y llega más tarde trayendo agua y hojas para curar al árbol aunque ya es tarde, y se ofende cuando Ash y Pikachu hacen lo mismo. El Team Rocket captura a los Treecko y a Pikachu pero el Treecko que ayudaba al árbol, con una rama en la boca, los libera. Al acabar, el viejo árbol se parte en dos provocando la sorpresa de todos los Treecko, en eso se sorprenden al ver un nuevo árbol creciendo en lugar del viejo ya en horas de la mañana. Luego de que terminara el crecimiento del nuevo árbol, las dos partes del viejo árbol caen al suelo y se produce un fuerte temblor. Tras ello Treecko pide un combate a Ash, y éste finalmente captura a Treecko.

Capítulo 8
#284 JAP
#280 ES

Una Cola Muy Enrollada

Mientras nuestros héroes comen, Ash presenta a Treecko a los Pokémon del grupo, pero aparece un Pokémon serpiente que ataca a Torchic y lastima a Treecko, que resulta ser un Seviper, aunque es finalmente derrotado por todos los Pokémon de nuestros héroes y llevan a Treecko a un Centro Pokémon cercano. El Team Rocket ve el combate y deciden capturar a ese Seviper al ser un Pokémon perfecto para ellos. El Team Rocket intenta capturarlo pero derrota a todos sus Pokémon y muerde el pelo de Jessie, cortándolo, lo que la enfurece y ella misma debilita a Seviper para después de ello, capturarlo y obteniendo un nuevo Pokémon. Tras curar a Treecko en el Centro Pokémon, éste escapa y entrena duro por su derrota contra Seviper cuando aparece el Team Rocket y roban a Pikachu. Treecko lo libera y junto a Pikachu los manda a volar, siendo Treecko felicitado por Ash.

Capítulo 9
#285 JAP
#281 ES

La Mansión De Los Shroomish

Nuestros héroes ven una mansión abandonada donde unos obreros talan árboles. Al llegar a Ciudad Rhinshin conocen a un Shroomish del que Max se hace muy amigo, pero les extraña verlo en la ciudad y no en el bosque. Nuestros héroes llegan a la mansión de nuevo con Shroomish y al entrar, un chico llamado Alex les dice que no pueden estar aquí, a lo que contestan que siguieron a un Shroomish. Alex dice que no es posible ya que la casa era de su abuelo y antes si había Shroomish pero tras su muerte y la urbanización desaparecieron. Al investigar la mansión descubren que no está encantada como se decía, sino que ahí vivían varios Shroomish, tristes porque iban a derribar la casa y los árboles. El Team Rocket aparece para robar a los Shroomish pero los mandan a volar y frustran sus planes. Finalmente, Alex decide derrumbar la casa, pero plantar más árboles para restaurar el hábitat de los Shroomish.

Capítulo 10
#286 JAP
#282 ES

Con La Boca Bien Llena

Nuestros héroes ven un cartel que dice estar el Pokémon mas fuerte del mundo y un joven lamenta que le ha ganado. Ash al llegar ve a un chico llamado Anthony y su Pelipper, que es anormal ya que usa los ataques Látigo Cepa contra Treecko, Lanzallamas contra Taillow y Rayo contra Pikachu y tras ello, van al Centro Pokémon a curarse. Pero el Team Rocket, al ir a robarlo, descubre que es una farsa ya que Pelipper tenía dentro de su pico otros Pokémon que usaban esos ataques, como un Magby por ejemplo, y les deja usar a su Pelipper para que no revelen el secreto. Max piensa que hay algo extraño en ese Pelipper y van a verlo de nuevo y ven a entrenadores derrotados que perdieron a sus Pokémon. El Team Rocket reta a Ash y Pikachu y pelean, siendo Anthony amordazado previamente para que no interfiriera en los planes del Team Rocket. Finalmente derrotan al Team Rocket y devuelven a Anthony sus Pokémon, y se disculpa por haber hecho trampas.

Capítulo 11
#287 JAP
#283 ES

Un Mordisco Para Recordar

Nuestros héroes llegan a una zona con muchos y diversos Pokémon cuando 3 Mightyena les atacan. En medio del combate, una chica los detiene, diciendo que esto es una Reserva Pokémon y nuestros héroes se disculpan. La chica, llamada Katrina, les lleva a su oficina donde cuida a los Pokémon heridos. Allí ven un Poochyena, que Max dice que debe evolucionar pronto pero Katrina dice que nació junto a los Mightyena de antes y ellos evolucionaron juntos hace tiempo pero él no, diciendo que solo usa Placaje y por ello pierde muchos combates pero Max está decidido a hacerlo evolucionar, y Aura a su Torchic pero Brock les explica las diferencias que hay en la evolución, lo que decide a Max aún mas para ayudarlo. Katrina avisa de que hay furtivos y encuentran al Team Rocket. Finalmente Poochyena, gracias a Max, los derrota y acaba evolucionando a Mightyena, al que Max abraza antes de marcharse rumbo a Ciudad Férrica.

Capítulo 12
#288 JAP
#284 ES

Lotad Acuáticos

Mientras nuestros héroes nadan en un lago, aparecen varios Lotad pero una joven les regaña por nadar allí y los lleva a su casa. Allí conocen a Nicole, y a sus hermanas Rita y Natalie, que fue quien les ha reñido, y que regentan una floristería en el Lago Lotad donde cultivan Bayas. Nuestros héroes ayudan en las tareas y Brock ayuda mucho a uno de los Lotad. Una de las hermanas va a por Bayas Zidra por la noche y todos van a buscarla ya que es atacada por un Beedrill. El Team Rocket aparece para robar los Lotad pero finalmente los liberan y mandan a volar. Al día siguiente, antes de marcharse, le dan a Brock unas bayas y el Lotad con quien se había encariñado decide ir con él, capturando Brock al Lotad.

Capítulo 13
#289 JAP
#285 ES

¡El Alucinante Brillo De Beautifly!

Nuestros héroes llegan al Concurso Férrico, y Ash piensa que ya están para realizar su batalla de gimnasio pero Max le corrige diciendo que el gimnasio está a unos días de camino. Conocen a dos coordinadores Pokémon llamados Janet y Chaz que tienen un Beautifly y un Venomoth respectivamente y les hablan de los concursos Pokémon, y todos quieren participar pero ya no hay plazas. Les hablan de los Pokecubos, alimentos para la alimentación de los Pokémon y Aura es la ayudante de Janet en el concurso mientras que Jessie participa con una tarjeta caducada pero se la renuevan. Chaz le dice a Ash que la líder de Ciudad Férrica usa Pokémon roca y Ash no tiene nada contra ellos, por lo que Chaz le enseña a Pikachu a usar Cola Férrea con su Sentret. En el concurso Jessie es eliminada pero Janet y Chaz llegan a la final, que se realiza en un tiempo máximo de 5 minutos y al acabar el tiempo, se proclama vencedora a Janet al haber quitado más puntos al rival, y gana su 3º listón de concursos y Aura se promete participar en uno.

Capítulo 14
#290 JAP
#286 ES

A La Captura Del Wurmple

Nuestros héroes llegan a un bosque donde hay muchos Wurmple, y tanto Aura como Jessie quieren capturar uno para evolucionarlo a Beautifly y ganar muchos concursos. Aura se va sola a buscar uno y el Team Rocket la ataca, pero el Heracross de un chico llamado Forrest, la salva y ayuda a capturar un Wurmple. Mientras tanto un chico muy parecido a Forrest, llamado Forrester, reta a Ash a un combate doble, usando a su Yanma y su Ariados contra el Pikachu y Treecko de Ash, ganando Ash el combate. Finalmente Aura, con la ayuda de Forrest, captura un Wurmple y admira mucho su independencia. Finalmente todos se encuentran y resulta que Forrest y Forrester son gemelos, y Forrest dice a su hermano que va a realizar un viaje como Aura. Jessie también captura un Wurmple al final del episodio.

Capítulo 15
#291 JAP
#287 ES

Todos A La Escuela Pokémon

Nuestros héroes llegan a Ciudad Férrica y conocen a Petra, la líder de gimnasio de la ciudad, que está dando clases en la Academia Pokémon. Max se apunta a las clases teóricas y prácticas con la ayuda de Brock y Ash. El Team Rocket aparca para robar los Pokémon de la academia, pero finalmente Petera lo evita. Al final del día Ash reta a Petra, ansioso por tener su primera medalla de la región de Hoenn en su poder.

Capítulo 16
#292 JAP
#288 ES

Ganando A Nosepass

Mientras Ash se prepara para combatir contra petra, Aura revela que ella no la retará, cosa que sorprende a todos. Ella participará en los Concursos Pokémon para ser una gran coordinadora. Tras ello, Ash reta a Petra y el combate comienza, usando cada uno 2 Pokémon. El primer combate enfrenta al Treecko de Ash con el Geodude de Petra, ganando Geodude ya que Treecko no conoce ataques tipo Planta. Ash usa a su Pikachu, que acaba venciendo al Geodude de Petra y empata el marcador. El último Pokémon de Petra es Nosepass y tras un durísimo combate, gana Pikachu usando Cola Férrea en Nosepass y derrotándolo. Así, gana la Medalla Piedra, si primera medalla en Hoenn.

Capítulo 17
#293 JAP
#289 ES

Persecucción En Devon

Mientras comen algo en el Centro Pokémon, a Max se le cae su bebida en el Pokenavegador, estropeándolo. Sale corriendo del Centro Pokémon y ve al Señor Peñas enseñando inventos a otros niños y le dice a Max que vaya al edificio central de Devon S.A. Max se dirige allí y le encuentran los demás, diciéndole que ahí no reparan máquinas pero el Señor Peñas le enseña a Max las instalaciones. Llama a Ash, Brock y Aura y les enseña a todos una máquina que revive fósiles a partir de materia líquida extrayendo el material genético del Pokémon, pero un hombre roba unos líquidos de creación y son perseguidos por Max y el Señor Peñas, diciendo que Max le recuerda a su hijo, Máximo. Finalmente acorralan al ladrón en la azotea e intenta usar a su Crawdaunt para escapar en un jet pack pero el Team Rocket le roba los líquidos y Max los recupera. Mandan volar al Team Rocket pero el ladrón escapa y la Agente Mara les habla del Team Aqua y el team Magma, organizaciones de delincuentes que operan en Hoenn. Finalmente el Señor Peñas arregla a Max su Pokenavegador y los invita a cenar.

 

Capítulo 18
#294 JAP
#290 ES

El Capitán Arenque Y Su Wingull

Nuestros héroes buscan un barco y Aura encuentra a un hombre llamado Capitán Arenque con su Wingull, de mote Peecko, y le dice a Aura que es el único con barco en esa zona desde que el puerto se cambió de lugar y se ofrece a llevarlos. Pero el soldado del team Aqua del capítulo anterior obliga al Capitán Arenque a entregarle su barco y éste echa a nuestros héroes para que no sufran daños. Al enterarse de ello por medio de la Agente Mara, nuestros héroes descubren que el soldado usará el barco para reunirse con sus amigos en el mar, por lo que van a ayudarlo, pero el soldado rapta a Peecko y se va en el barco del Capitán Arenque. Pero éste tenía un barco oculto con forma de Wingull y va junto a nuestros héroes a por su amado Peecko, contándoles a nuestros chicos que su vida tras dejar de ser capitán se volvió aburrida hasta que encontró a Peecko. Finalmente alcanzan al soldado y recuperan a Peecko, pero aparece un submarino y el ladrón escapa.

Capítulo 19
#295 JAP
#291 ES

¡Sharpedo Al Ataque!

El Capitán Arenque lleva a nuestros héroes a Pueblo Azuliza pero hacen un alto en el camino para descansar y divertirse. Pero de repente aparecen unos Sharpedo, que atacan a Aura y Max, aunque logran rescatarlos pero les hieren con Piel Tosca, por lo que el Capitán Arenque decide esconderse en una isla que él conocía, pero unos Sharpedo se quedan para vigilarlos. El líder de los Sharpedo ataca al Team Rocket también pero el Cola Veneno de Seviper lo envenena. Ash diseña un plan para engañar a los Sharpedo y alejarlos de su líder al que encierran, pero rompe la verja y Aura cae al agua pero Brock usa a Lotad para salvarla y se da cuenta de que el Sharpedo está herido, y lo agarra y se queda toda la noche curándolo, comprendiendo que Brock le quiere ayudar. Al día siguiente el Team Rocket roba a Pikachu y al Sharpedo líder, pero los otros Sharpedo los mandan volar por atrapar a su líder. Tras esto nuestros héroes pueden tocar a los Sharpedo y llegan a Pueblo Azuliza, donde se despiden del Capitán Arenque y de los Sharpedo.

Capítulo 20
#296 JAP
#292 ES

¡Que Gozada De Ola!

Ash va corriendo al gimnasio de Ciudad Azuliza y reta a Marcial, el líder de gimnasio, pero rechaza el combate ya que ese día hay muy buenas olas, por lo que todos van al mar a bañarse. Más tarde, el Team Rocket roba a Pikachu pero Ash los detiene, cosa que impresiona a Marcial y accede a luchar. Ash piensa que ganará fácilmente a un surfista descuidado. El combate comienza con el Taillow de Ash ante el Machop de Marcial, ganando fácilmente Machop con Tajo Cruzado y ganando ventaja. Después Ash elige como su último Pokémon a Treecko, que con su Destructor gana a Machop y empata el combate. Treecko está cansado tras la pelea y Marcial usa a Makuhita, que ataca continuamente a Treecko aunque no se rinde. Brock piensa que Ash debería rendirse para evitar daños pero no lo hace y Makuhita evoluciona a Hariyama, ganando el combate. Treecko es llevado al Centro Pokémon, donde curan a Treecko pero todos le recriminan el no haberse retirado y, enfadado, sale corriendo. En la playa ve a Marcial haciendo surf con su Hariyama, que se cae de la tabla por el aumento de peso tras la evolución y tras hablar, Ash se disculpa y decide quedarse en la isla a entrenar para la revancha.

Anterior
12
Siguiente1-20 de 40 capítulos
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.