Estás en: Pokemaster > AnimeDEX > Temporada 1
AnimeDEX

Temporada 1: Pokémon: Liga Añil

Pokémon: Liga Añil

Es el décimo cumpleaños de Ash, y está listo para hacer lo que muchos chicos de 10 años en la región Kanto se proponen: ¡convertirse en un Entrenador Pokémon! Las cosas no salieron exactamente según lo planeado cuando terminó con un Pikachu en lugar de un primer Pokémon estándar, y ganar Medallas Gim fue mucho más duro de lo que pensó. Afortunadamente tiene a los antiguos Líderes Gim Brock y Misty a su lado, junto con un gran grupo de nuevos amigos Pokémon, incluidos Bulbasaur, Squirtle y Charmander.

Listado capítulos
Capítulo 1
#1 JAP
#1 ES

¡Pokémon, Te Elijo A Ti!

Es el inicio de la serie de Pokémon. Ash Ketchum recibe su primer Pokémon, un Pikachu con quien al principio no congenia bien. Pero tras ser atacados en el bosque por una bandada de Spearow, Pikachu salva a Ash de la bandada con un potente ataque eléctrico bajo la tormenta. También conocen a Misty, a quien Ash pide prestada su bici para llegar al Centro Pokémon de Ciudad Verde. Además, Ash ve pasar al legendario Pokémon Ho-oH, aunque no sabe que es él.

Capítulo 2
#2 JAP
#2 ES

Emergencia Pokémon

Ash llega a Ciudad Verde con Pikachu herido en sus brazos y se dirige al Centro Pokémon. Allí confunde al Pokémon que cree haber visto con Articuno al verlo en un mosaico. Allí lo encuentra por Misty, muy enfadada por destruir su bici en el episodio anterior pero Ash le cuenta que Pikachu está grave, pero finalmente sale la Enfermera Joy a informar que Pikachu está bien. Entonces hace aparición en la serie el Team Rocket, formado por Jessie, James y Meowth. Tras causar estragos, finalmente son derrotados por Pikachu, por lo que llegan a la conclusión de que ese Pikachu es muy poderoso y lo seguirán para robarlo. Al final, Ash encuentra un Caterpie y le lanza una Pokéball sin verse el resultado en éste capítulo.

Capítulo 3
#3 JAP
#3 ES

Ash Atrapa Un Pokémon

Vemos como Ash finalmente consigue capturar al Caterpie al que lanzó la Pokéball en el anterior episodio. Misty sigue a Ash hasta que le pague una bici nueva y viajan juntos. Ash intenta capturar a un Pidgeotto pero escapa de la Pokéball. Entonces saca a Caterpie a luchar pero es derrotado por Pidgeotto, quedando atrapado en un árbol y Pikachu le debilita para que Ash consiga atrapar un nuevo Pokémon. Misty no está contenta con Caterpie porque le da asco y el Team Rocket vuelve a aparecer. Ekans y Koffing derrotan a Pidgeotto y Pikachu pero Caterpie los derrota con Disparo Demora y Placaje. Al final del capítulo, Caterpie evoluciona a Metapod.

Capítulo 4
#4 JAP
#4 ES

El Reto Del Samurai

Ash intenta capturar un Weedle con su Pidgeotto, pero un Samurái le interrumpe y le reta a un combate. Su Pinsir debilita al cansado Pidgeotto, pero el Metapod de Ash gana al Pinsir al partir las pinzas de éste al ser tan duro usando Fortaleza. El segundo Pokémon del samurái es otro Metapod y comienzan la batalla más épica del anime. Finalmente un enjambre de Beedrill aparece y se llevan al Metapod de Ash. Al día siguiente, Ash consigue rescatar a Metapod, pero un Beedrill le ataca y raja a Metapod, que evoluciona a Butterfree. Entonces usa Somnífero, durmiendo a todos los Beedrill. Ash y Misty se despiden del samurái y se dirigen a Ciudad Plateada.

Capítulo 5
#5 JAP
#5 ES

Combate En La Ciudad Plateada

Ash y Misty llegan a Ciudad Plateada. A la entrada de la ciudad, un extraño hombre les quiere vender un suvenir. Finalmente Ash se enfrenta al Líder de Gimnasio de Ciudad Plateada, Brock. Ash pierde el combate retirándose, ya que el Onix de Brock tenía atrapado a Pikachu y le hacía daño. Entonces conocemos que Brock es el hermano mayor de una familia. Ash entrena toda la noche con Pikachu para enfrentarse de nuevo a Brock. En el primer combate el Geodude de Brock gana al Pidgeotto de Ash, pero luego Pikachu le vence de un ataque Rayo. En el combate final, Pikachu acaba ganando a Onix con un ataque Rayo potenciado por el agua de los aspersores que empapó a Onix y Ash obtiene la Medalla Roca. Al final, el hombre del principio resultó ser el padre de Brock y se queda a cuidar a los hermanos pequeños de Brock para que él pueda viajar con Ash y Misty.

 

Capítulo 6
#6 JAP
#6 ES

Clefairy Y La Piedra Lunar

Ash, Misty y Brock llegan al Mt. Moon, famoso por albergar la Piedra Lunar. Allí conocen a un científico que estudia a la cueva y Brock captura un Zubat. En la cueva han instalado luz artificial y eso afecta a los Pokémon, ya que necesitan oscuridad. Resulta ser el Team Rocket. Encuentran un Clefairy que les acaba guiando a una sala con muchos Clefairy y una enorme Piedra Lunar. Pero el Team Rocket la roba y el científico y los demás van a por ellos, recuperando la piedra pero en la acción, la piedra se rompe en trozos pequeños y algunos Clefairy evolucionan a Clefable. Se despiden del científico y se dirigen a Ciudad Celeste, cosa que no parece agradar a Misty.

Capítulo 7
#7 JAP
#7 ES

Las Flores Acuaticas De Ciudad Celeste

Ash y Brock llegan solos a Ciudad Celesta, ya que Misty al no convencerlos de ir a otro lado, acabó desapareciendo. Se dirigen al gimnasio Pokémon y ven a 3 chicas en un espectáculo de natación. Ash las pregunta si esto es un Gimnasio Pokémon, a lo que ellas responden afirmativamente, pero que no aceptan retos porque otros entrenadores de Pueblo Paleta ya las ganaron y sus Pokémon están en el Centro Pokémon y le regalan la Medalla Cascada a Ash. Pero en ese momento aparece Misty, que resulta ser hermana de las 3 chicas, y combate con Ash por la medalla. El Butterfree es derrotado por el Staryu de Misty y en el segundo combate, Starmie está a punto de derrotar a Pidgeotto cuando aparece el Team Rocket para robar los Pokémon. Pikachu les gana con su Impactrueno y las 3 hermanas le dan a Ash la Medalla Cascada por ayudarlas y Ash, Misty y Brock se dirigen a Ciudad Carmín.

Capítulo 8
#8 JAP
#8 ES

El Camino Hacia La Liga Pokémon

Tras ganar Ash a varios entrenadores, el último le recomienda que rete a A.J. que se entrena para la Liga Pokémon y tiene un gimnasio no oficial de la Liga Pokémon, con un marcador de 98 victorias y 0 derrotas. Ash llega y se enfrenta a él. El Sandshrew de A.J. gana fácilmente a Pidgeotto y Butterfree y se anota la victoria 99. Entonces Ash y los demás ven el gimnasio, donde A.J. entrena muy duro a sus Pokémon y Ash no comparte ese método. El Team Rocket rapta a Sandshrew, pero acaba escapando. Entonces A.J. se enfrenta al Ekans y Koffing del Team Rocket y les gana, consiguiendo su victoria 100 consecutiva y estando preparado para afrontar la Liga Pokémon.

Capítulo 9
#9 JAP
#9 ES

La Escuela De Los Golpes Duros

Ash, Misty y Brock llegan al Instituto Técnico Pokémon, un centro educativo para estudiantes excepcionales a través del cual se puede acceder a la Liga Pokémon con una graduación sin necesidad de medalla alguna. Antes Ash había presenciado un entrenamiento privado a un alumno (Joe) que no sabía mucho, pero descubren que a veces falla a posta las preguntas para que no le hagan otras más difíciles, y les habla de una hermosa y buena entrenadora (Giselle) que presiona mucho a los novatos. Ésta entrenadora gana con su Graveler al Starmie de Misty y lucha con su Cubone contra el Pikachu de Ash, ganando Pikachu contra todo pronóstico por el tipo. Finalmente, Joe y Giselle se hacen amigos y Joe deja el TEC para entrenar desde cero a su primer Pokémon como Ash.

Capítulo 10
#10 JAP
#10 ES

Bulbasaur Y La Aldea Oculta

Ash, Brock y Misty siguen en el bosque y están a punto de atrapar un Oddish, pero un Bulbasaur lo impide. Encuentran una caballa donde vive una chica llamada Melanie, que cuida  a los Pokémon heridos o abandonados en el bosque. Allí Misty pide perdón al Oddish por querer atraparlo, pero el Bulbasaur cree que atacan al Pokémon y él ataca a Ash y Misty. Melanie les cuenta que Bulbasaur ha sido el guardián de la aldea, pero que debe viajar para que su bulbo crezca. Entonces aparece el Team Rocket para robar los Pokémon pero el Pidgeotto de Ash los manda a volar. Melanie pide a Ash que se lleve a Bulbasaur, pero éste antes quiere un combate, que tiene contra Pikachu, que gana a Bulbasaur y es atrapado por Ash. Entonces se despiden de Melanie y se dirigen a Ciudad Carmín.

Capítulo 11
#11 JAP
#11 ES

Charmander El Pokémon Perdido

Ash, Brock y Misty siguen marchando a Ciudad Carmín, pero en el camino encuentran a un Charmander tumbado en una roca. Ash intenta capturarlo pero el Charmander repele la Pokéball y se marchan. Llegan al centro Pokémon justo cuando empieza a llover. Entonces se preguntan que será del Charmander cuando escuchan a un entrenador hablar de su colección de Pokémon, comentando que tenía un Charmander pero lo abandonó en una roca prometiéndole que volvería. Eso horroriza a Ash y los demás y le increpan. Entonces Ash, Misty y Brock van a por Charmander, que se tapaba la llama de la cola con una hoja para que no se le apagase, y le llevan al Centro Pokémon para que se recupere. Pero al recuperarse se va de nuevo al a roca a esperar. El Team Rocket rapta a Pikachu y Charmander lo rescata. Entonces Damián, al ver la fuerza de Charmander, le pide volver pero le rechaza y finalmente es capturado por Ash.

 

Capítulo 12
#12 JAP
#12 ES

Aqui Llega El Esquadron Squirtle

En este capítulo, Ash, Brock y Misty conocen a un grupo de 5 Squirtles muy gamberros, siendo el líder uno que lleva unas gafas de sol. Más adelante la Agente Mara les cuenta que son Squirtles que fueron abandonados por sus entrenadores y que se han vuelto salvajes y les llaman "Escuadrón Squirtle". En una cueva, el Escuadrón Squirtle atrapa y ata a Ash y los demás y se descubre que el Meowth del Team Rocket es quien les dice de hacer esas cosas. Pikachu está herido y Ash pide al Squirtle jefe que le deje ir a por una poción. Al principio no le deja pero finalmente accede y si Ash no vuelve teñiran de pelo morado a Misty. Ash llega a la ciudad pero se retrasa. El Team Rocket roba unas bombas que provocan un incendio. Finalmente el Squirtle jefe entra en razón y ayuda a Ash debilitando al Team Rocket. Luego el Escuadrón Squirtle apaga el incendio y son recompensados con un diploma y nombrados bomberos de la ciudad. Finalmente el Squirtle jefe se une al equipo de Ash.

Capítulo 13
#13 JAP
#13 ES

Misterio En El Faro

Ash, Brock y Misty llegan a una playa donde Ash captura un Krabby, que es transportado automáticamente al laboratorio del Profesor Oak al llegar al limite de 6 Pokémon. Entonces divisan un faro y allí conocen a Bill, un joven investigador Pokémon muy reconocido. Les cuenta que investiga a un Pokémon gigante. Cuando aparece, el Team Rocket lo ataca y el Pokémon gigante los manda a volar y se vuelve a ir, desoyendo las súplicas de Bill de que se quedase. Finalmente Bill no sabe de qué Pokémon se trata (era un Dragonite) y tras todo lo que ha aprendido Ash, se despiden de Bill y siguen su camino.

Capítulo 14
#14 JAP
#14 ES

Competición de descarga eléctrica

Ash, Brock y Misty pro fin llegan a Ciudad Carmín, y Ash va al gimnasio a retar a Lt. Surge, el líder de gimnasio. El combate enfrenta al Pikachu de Ash contra el Raichu de Lt.Surge, que vence a Pikachu fácilmente. Tras recuperarse en el Centro Pokémon, la Enfermera Joy le trae una Piedra Trueno para que Pikachu evolucione, pero éste se niega. Entrena duro y mejora su velocidad, aprendiendo Agilidad y Ataque Rápido y pide la revancha contra Lt.Surge. Ésta vez gana Pikachu, ya que es mucho mas rápido y el Raichu de Lt.Surge fué evolucionado demasiado pronto, por lo que no pudo desarrollar toda su velocidad y el Pikachu de Ash le gana cansándolo mucho. Ash gana la Medalla Trueno

Capítulo 15
#15 JAP
#15 ES

Combate A Bordo Del St Anne

Ash, Brock y Misty consiguen billetes para ir a bordo del crucero St.Anne. Allí ven a otros entrenadores con sus Pokémon. Ash lucha con su Butterfree contra un señor y su Raticate, ganando Buterfree el combate al retirar el señor a su Raticate, a lo que el señor propone cambiar a su Raticate por el Buterfree de Ash, cosa que finalmente Ash acaba aceptando. El Team Rocket también estaba en el barco y James compra un Magikarp por 300 monedas. Entonces aparecen muchos miembros del Team Rocket que empiezan a robar las Pokéball de los entrenadores pero éstos contratacan luchando contra el Team Rocket. Ash se arrepiente de cambiar a su Buterfree y busca al señor  para que se lo devuelva, cosa que hacen. Tras ello, todos los pasajeros salen del barco por un fuerte oleaje en los botes salvavidas, salvo Ash, Misty, Brock y el Team Rocket, que quedan inconscientes en el barco, que vuelca y se hunde.

Capítulo 16
#16 JAP
#16 ES

Naufragio Pokémon

El capítulo comienza con la policía pensando que Ash, Misty, Brock, Jessie, James y Meowth han muerto. Después vemos a todos en el barco y como colaboran para salir de él. Hacen un agujero en el casco del barco y salen con un Pokémon de agua, Ash con Squirtle, Misty con Goldeen y Brock con el Starmie de Misty. El Team Rocket piensa que morirá ya que no tienen Pokémon de agua, pero James recuerda que tienen a Magikarp que compró. Ash y los demás están a la deriva en una balsa de madera y mandan a Pidgeotto para que traiga algo de la civilización y encuentra el Team Rocket y su Magikarp. Pasan los días y no pueden hacer nada, y James da una patada a su Magikarp por inútil, pero al caer al agua evoluciona a Gyarados que les persigue mientras los Pokémon de agua de los chicos tiran de la balsa. Finalmente Gyarados usa el ataque Furia Dragón junto a otros Gyarados salvajes y manda volar a Ash, Brock, Misty y al Team Rocket.

Capítulo 17
#17 JAP
#17 ES

La Isla De Los Pokémon Gigantes

Cuando mandaron a todos a volar en el capítulo anterior, vemos como aterrizan en una isla, pero los Pokémon y sus entrenadores caen separados. Así Ash, Misty, Brock por un lado, Jessie y James pro otro, Pikachu, Charmander, Bulbasaur y Squirtle por otro y Meowth, Ekans y Koffing por otro, aunque éstos se acaban juntando con el grupo de Pikachu. Ambos grupos se buscan, y es un episodio curioso ya que los Pokémon hablan (en subtítulos) y hay Pokémon gigantes, de los que huyen todos los grupos. Finalmente ambos grupos se juntan y huyen de los Pokémon gigantes, aunque realmente no son Pokémon sino robots y estaban en la Isla de los Pokémon, una especie de parque temático.

Capítulo 18
#18 JAP
#CEN ES

La bella y la playa

Episodio censurado en España y Latinoamérica por una escena donde James sale con implantes de pechos de mujer, que fué considerada ofensiva.

Capítulo 19
#19 JAP
#18 ES

Tentacool Y Tentacruel

En el puerto, Ash y los demás ven a un Horsea herido, que les dibuja algo en el agua y se va. También ven como un barco es destruido y salvan a los marineros. Se conoce entonces que una señora llamada Nastina quiere construir un lujoso hotel en la zona de costa donde están pero muchos Tentacool se lo impiden y la boicotean. El Team Rocket se ofrece a deshacerse de ellos tirándoles veneno, pero en lugar de exterminarlos, cae en un Tentacool, que evoluciona a un Tentacruel gigante que arrasa la ciudad. El Horsea hizo dibujos de los Tentacool para avisar a Ash y los demás. Finalmente Misty razona con el Tentacruel gigante pro medio del Meowth del Team Rocket y los Tentacool se van, pero prometiendo el Tentacruel que destruirá la ciudad si los humanos destruyen su hogar (que estaba siendo destruido para crear el hotel). Además Misty captura al Horsea.

Capítulo 20
#20 JAP
#19 ES

El Fantasma De Dante Speak

Ash y sus amigos llegan a Pico de la Bella, donde se celebra un festival con feria. Una anciana les advierte del peligro de una hermosa joven, que ronda a Brock y James y la historia de cómo la doncella quedó petrificada hace 2.000 años esperando que su amor volviera de la guerra. La anciana les vende unas pegatinas anti fantasmas para que el fantasma no atrape a James y Brock pero no surten efecto. Resulta que el fantasma de la joven es la anciana y la anciana era un Gastly y los ataca con sus peores miedos, pero al salir el Sol el Gastly desaparece hasta el próximo año. Al final se descubre que Gastly lo hace para mantener viva la leyenda y habla con el verdadero espíritu de la doncella, y la dice que si ve a su amado, al ser un Pokémon Fantasma, le dirá que su amada le espera aquí.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1-20 de 83 capítulos
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.