Estás en: Pokemaster > AnimeDEX > Temporada 4
AnimeDEX

Temporada 4: Pokémon: Liga de Campeones Johto

Pokémon: Liga de Campeones Johto

Desde la expansión de la metrópolis de Ciudad Trigal hasta la helada cima de la Montaña Snowtop, la región Johto presenta a Ash, Misty y Brock nuevas y excitantes aventuras; ¡junto con algunas caras familiares como las de sus viejos amigos Todd, Duplica y Suzie! El enriquecido pasado de Johto significa muchos misterios Pokémon que nuestros héroes deberán resolver, y su emocionante presente significa algunos desafíos difíciles: Ash se enfrenta a tres Líderes Gim más, mientras que también se ocupa de competiciones como la Conferencia de Sumo Pokémon en el camino.

Listado capítulos
Capítulo 1
#160 JAP
#157 ES

Una Oportunidad En Ciudad Trigal

Ash, Brock y Misty llegan a Ciudad Trigal. Allí Ash reta a la líder de gimnasio Blanca. El combate comienza con el Nidorina de Blanca enfrentándose al Cyndaquil de Ash, ganando el Cyndaquil. El segundo Pokémon de Blanca es Clefairy, que también es derrotado por Cyndaquil. El último Pokémon de Blanca es Miltank, que se deshace fácilmente de Cyndaquil, acaba después con Totodile y acaba venciendo también a Pikachu, provocando la derrota de Ash y la no consecución de la medalla.

Capítulo 2
#161 JAP
#158 ES

El Final Del Cuento De La Lechera

Ash lleva a sus Pokémon al Centro Pokémon y descansa toda la noche. A la mañana siguiente Blanca les enseña la lechería Miltank y prueban su leche mientras el Team Rocket planea robar los Miltank para vender productos lácteos pero Miltank los manda a volar. Nuestros héroes ordeñan a unos Miltank pero el Team Rocket roba a Pikachu y al Miltank de Blanca con un barril, pero acaban rompiéndolo y liberando a los Pokémon y son mandados por segunda vez a volar gracias a Ash. Blanca está en deuda con él y le dice que le pida algo y éste la reta de nuevo por la medalla. Blanca acepta y el combate tiene lugar en la pradera. Cyndaquil enfrenta primero al Miltank de Blanca pero tras luchar un poco Ash lo llama, mandando a Totodile que hace unos surcos en la tierra y finalmente es debilitado. Cyndaquil vuelve a pelear y tras combatir un poco es debilitado. Finalmente Pikachu combate a Miltank y la derrota gracias al uso de los surcos que hizo Totodile. Ash se preocupa por el estado de Miltank pero está bien y Blanca le entrega la Medalla Planicie por derrotar a su mejor Pokémon.

Capítulo 3
#162 JAP
#159 ES

¡Hora De Emisión!

En este capitulo vemos como entrevistan a Ash en Radio Trigal por ganar a Blanca, la lider de gimnasio de la ciudad. A su vez el Team Rocket entra a la radio haciéndose pasar por unos ventrilocuos. Junto a Ash y los demás realizan una historia radiofónica donde el Team Rocket altera la historia pero no consiguen salirse con la suya.

Capítulo 4
#163 JAP
#160 ES

Concurso De Pokémon Bicho

En este episodio, Ash participa en el Concurso de Captura de Bichos, en el que también participa su vieja amiga Casey con su Chikorita. Casey captura un Weedle pero Ash consigue ganar el concurso al capturar un Beedrill. Obtiene el Pokémon y la Piedra Solar, pero le regala el Beedrill a Casey, ya que tiene los colores a rayas amarillo y negro de su equipo favorito, además que el Chikorita de Casey evoluciona a Bayleef.

Capítulo 5
#164 JAP
#161 ES

Selección De Tipos

Nuestros héroes se dirigen a Ciudad Iris, pero deben cruzar un rio y ya no hay puente. Piden a un pescador que les cruce y éste acepta, pero si antes le enseñan un Sudowoodo, por lo que parten a buscarlo. Allí encuentran a unos científicos que debaten de que tipo es Sudowoodo, si planta o roca, ya que al usar Mimético usa ataques de todo tipo. El Team Rocket lo captura para poder pasar pero al llevárselo al viejo pescador ve que está triste. Finalmente los mandan a volar y Ash y los demás ayudan en la investigación a los científicos. Resulta que el pescador es padre de una de los científicos y les cruza al otro lado por agradecimiento a ayudar con la investigación de su hija.

Capítulo 6
#165 JAP
#162 ES

Locos Por Los Fósiles

El Profesor Oak invita a Ash y sus amigos a una zona arqueológica, donde conocen a Foster, un científico ex-alumno de Oak. Allí ven robots de Pokémon prehistóricos, pero al llegar a un lago, Foster les enseña Omanyte y Omastar reales, siendo un gran hallazgo al creerse extintos y les explica que aparecieron de repente un día. Después vemos al Team Rocket drenando agua de un manantial para venderla y encuentran un Omanyte y planean robarlos todos. Entonces el agua en la zona arqueológica falla y van a ver qué sucede, cuando ven al Team Rocket y descubren que los Omanyte y Omastar vinieron porque el Team Rocket estaba secando el lugar donde vivían. Finalmente los mandan a volar y Ash, Misty y Brock prometen guardar el secreto de los Pokémon prehistóricos.

Capítulo 7
#166 JAP
#163 ES

¡Mensajeros!

Nuestros héroes ven a un Pidgey siendo atacado por un Fearow. Ash manda a Noctowl a rescatarlo mientras Pidgey cae herido. Al recogerlo ven que lleva un estuche metálico y le vendan cuando aparece un chico que les acusa de dañarle. Le explican lo que pasó y el chico les dice que ese es un Pidgey mensajero de su abuelo, que usan para comunicarse con las islas cercanas. El Team Rocket intenta capturarlos pero como de costumbre, acaban volando y siendo salvados por Ash y sus amigos junto al joven. Se despiden del chico y de su abuelo y prosiguen su camino.

Capítulo 8
#167 JAP
#164 ES

Lio En El Castillo

Nuestros héroes se refugian en un castillo de una tormenta. Allí resulta que está una doctora que usa el castillo de consulta y hospital y gracias a sus Pokémon atiende a los pacientes. Brock se ofrece a ayudar a la doctora junto a sus Pokémon. Acaban en un sótano y el Team Rocket como siempre, intenta robar los Pokémon, pero son derrotados gracias al Zubat de Brock, que evoluciona a Golbat. Finalmente se despiden de la doctora y siguen su camino, aunque Brock está apenado de dejarla.

Capítulo 9
#168 JAP
#165 ES

Dos Pokémon Hits Y Una Dama

Nuestros héroes conocen a un anciano y su nieta, dueños de un Dojo Pokémon. Un chico reta al anciano a un combate por la placa de su Dojo como ya hizo con otros Dojos y el anciano acepta, mientras el Team Rocket espía. El chico saca a Hitmonlee y el anciano a Machoke, pero son viejos y no pueden combatir bien, por lo que su nieta y su Hitmontop ocupan su lugar. El combate comienza y luchan aparece le Team Rocket, que rapta a Hitmonlee y Hitmontop pero Ash los libera y deciden retomar mañana el combate. El anciano se preocupa ya que si su nieta combate así no ganará mañana, por lo que pide a Ash que la entrene un poco y éste lo hace. Al día siguiente se realiza el combate y la joven y su Hitmontop ganan. Vuelve a aparecer el Team Rocket con otro robot pero esta vez es la propia joven y su Hitmontop quienes se ocupan de ellos. Finalmente se despiden del anciano y su nieta y prosiguen su camino.

Capítulo 10
#169 JAP
#166 ES

Un Combate En Agua Caliente

Los iniciales de Ash se pelean mientras juegan en un lago tirando una pelota. Ash enfadado les dice que vayan a por ella y se internan en el bosque. Tras varias aventuras, los tres acaban cooperando y llevándose bien con la aparición, como siempre, del entrañable Team Rocket y sobre todo Meowth, que pasa con los iniciales de Ash  gran parte del tiempo del episodio, llegando a cabrear a un Snorlax.

Capítulo 11
#170 JAP
#167 ES

Anzuelo, Sedal Y Chulito

Ash, Misty y Brock participan en un Concurso de Captura de Seaking. También participa un joven llamado Andreas con su Poliwrath, que asustaron al Poliwhirl de Misty y se declaran rivales. Finalmente tanto Misty como el Andreas capturan un Seaking de gran tamaño y ambos están empatados, por lo que el ganador se decidirá en un combate Pokémon, que enfrenta al Poliwhirl de Misty y al Poliwrath de Andreas. Pero aparece el Team Rocket para robar el premio (muchísimas chocolatinas), pero Poliwhirl y Poliwrath lo evitan. Finalmente realizan el combate y gana Misty, que gana el concurso y el premio, que reparte entre todo el mundo (sus hermanas, Tracey, Profesor Oak, Brock, etc.) menos con Ash.

Capítulo 12
#171 JAP
#168 ES

La Bella Y El Criador

En éste episodio volvemos a ver a Susie, la dueña del Vulpix de Brock. Ella participa en un concurso de belleza junto a Brock y con el Team Rocket y Zane y su Ninetales como máximos competidores. Finalmente Susie gana el concurso y Brock le devuelve su Vulpix. También Zane la propone trabajar juntos ya que harían un buen equipo a lo que Susie responde afirmativamente. Se despiden y el grupo sigue su camino a Ciudad Iris.

Capítulo 13
#172 JAP
#169 ES

Una Pildora Más Facil De Tragar

Mientras se dirigen a Ciudad Iris, Ash sufre un fuerte dolor de estómago cuando un anciano le da un remedio de zumo de bayas salido de uno de los Shuckle, que alivia a Ash. A lo largo del episodio vemos como prepara el anciano los remedios distintos en varios Shuckle, incluido uno variocolor gracias a su Bellsprout, que rastrea los Shuckle. El Team Rocket intenta hacerse con ellos pero como siempre, Ash y sus amigos lo evitan.

 

Capítulo 14
#173 JAP
#170 ES

Energía A Tope

Ash y sus amigos oyen unos gritos y encuentran a Gary y su Umbreon (su Eevee evolucionó) contra un entrenador y su Alakazam, ganado Gary. Ash reta a Gary pero este le rechaza al no considerarlo digno. Tras ello van al Centro Pokémon cuando se produce un apagón, causado por el Team Rocket en la planta de energía con la intención de robar a Pikachu a oscuras. Finalmente combaten y son mandados a volar como siempre con la ayuda de Gary y Umbreon. Tras ello activan de nuevo la presa y el generador para devolver la electricidad al Centro Pokémon. Gary se marcha pero felicita a Ash por cómo ha entrenado a sus Pokémon, y ellos siguen su camino a Ciudad Iris.

 

Capítulo 15
#174 JAP
#171 ES

La Patrulla De La Montaña

Ash, Misty y Brock llegan a una cadena montañosa donde se encuentran con un Ledian y Ash y Pikachu lo siguen. Resulta que ese Ledian y un Pidgeotto son de un hombre y su hijo que son una Patrulla de Montaña. Ambos entrenan para que los Ledian puedan volar en cualquier clima y en cualquier emergencia. El hombre tiene que ir a un pueblo y entonces aparece el Team Rocket con un robot aspiradora para atrapar a Pikachu y Togepi pero un fuerte viento se lleva el globo. El chico y su Ledian ayudan a Ash y los demás a encontrar a Pikachu y Togepi. Aterrizan en una roca a punto de desprenderse por su apoyo, pero finalmente el chico y Ledian consiguen salvarlos. El padre le nombra Oficial de la Patrulla de Montaña y Ash le felicita. Tras ello se ve a los Ledian brillar sus lunares en la noche.

Capítulo 16
#175 JAP
#172 ES

Festival De Wobbufet

Nuestros héroes llegan a Villa Wobbuffet, que está repleto de éstos Pokémon y se celebra un festival en su honor. El Team Rocket es invitado al a casa de Lulú por el Wobbuffet. Mientras se divierten, Ash, Misty y Brock se enteran de unos ataques a varios Wobbuffet de otra gente y se ha visto husmear a 3 sospechosos, por lo que piensan en el Team Rocket. Van a investigar y encuentran al Team Rocket donde la comida y les acusan, pero Lulú sale en su defensa cuando se reporta otro ataque, no pudiendo haber sido el Team Rocket. En el parque, los agresores salen a la luz. Era un trío de rebeldes (con aspecto de motociclistas) que habían asistido el año pasado al Festival Wobbuffet con sus Pokémon luchadores y habían causado grandes destrozos, siendo derrotados finalmente por el Wobbuffet de Lulú. Ash, Misty y Brock los retan a una pelea de 3 contra 3, en la que combaten con Chikorita, Poliwhirl y Golbat respectivamente. Cuando está por empezar el duelo, Lulú y la Oficial Jenny los detienen alegando que durante el Festival Wobbuffet no se pueden realizar duelos Pokémon. Ante esto, los malhechores comienzan a destruir el Wobbuffet gigante, símbolo del festival. El Team Rocket ayuda en la lucha y el Wobbuffet de Jessie gana. Se van en el globo con una bolsa de comida, nuestros héroes les siguen y acaban mandándolos a volar.

Capítulo 17
#176 JAP
#173 ES

Combate De Imitaciónes

Nuestros héroes están en el Centro Pokémon cuando Brock ve a la enfermera Joy y su Chansey, pero las reconoce como unas impostoras, siendo en realidad Duplica y su Ditto, que han sido invitadas a la Competición de Actuación Pokemon pero Duplica tiene ahora otro Ditto especial (Minidit), ya que se convierte en cualquier Pokémon pero en pequeño. El Team Rocket mientras, planea robar el Ditto de Duplica y Ash reta a Duplica y su Minidit con Totodile pero en mitad del combate el Team Rocket aparece. Mediante una distracción roban a Minidit y planean usarlo para conseguir muchos raros y fuertes Pokémon pero aparecen Duplica y los demás y finalmente recuperan a Minidit y Duplica y sus Ditto junto al Pikachu de Ash acaban con el Team Rocket. Duplica realiza algunas demostraciones y al final Ash y Duplica continúan el combate pendiente.

Capítulo 18
#177 JAP
#174 ES

El Problema Con Snubbull

Mientras Ash y sus amigos descansan en la orilla de un rio, Ash ve al Snubbull de la señora rica. Encuentra y muerde a Meowth y éste lo lanza. Mientras Ash y sus amigos se topan con un hombre que es el mayordomo de la señora rica y su Snubbull e instantes después aparece la señora rica, que cuentan a los chicos que están buscando a Snubbull, y Ash dice que lo vio, por lo que se disponen a buscarlo con sus Pokémon. Finalmente lo encuentran y la señora rica ha convertido los jardines de su mansión en un parque natural para que Snubbull corra libre pero no le acaba de convencer. El Team Rocket intenta capturar a Snubbull ya que planean recibir una recompensa. Cuando le encuentran evoluciona a Granbull, que ahora muerde la cola de Arbok aunque usan un robot de Meowth con cola para atraparlo. Aparece la señora rica y el Team Rocket dice que lo buscaron para devolverlo pero al no darles recompensa no lo hacen. Finalmente Granbull y la señora rica combaten juntos, acaban con el Team Rocket y vuelven a la mansión.

Capítulo 19
#178 JAP
#175 ES

Amigos De Ariados

Mientras van por el bosque nuestros héroes encuentran un Ariados. Acto seguido aparece Aya, la ayudante de Koga en Ciudad Fucsia. Van a la Academia de Pokémon jiujitsu donde un mentor enseña el arte del jiujitsu y acepta dar unas clases gratis a nuestros héroes. Cada uno es introducido en una clase distinta. Ash es inscrito en la de Técnicas de Batalla, Brock en la de Táctica para eficacia de ataques, y Misty, aunque rehusándose al principio, es inscrita en la de Secretos de salud y nutrición. Ash combate junto a su Bulbasaur contra Aya y su Venonat. Pero el Team Rocket intenta robar los Pokémon de la academia, aunque Aya y Ash acaban con ellos finalmente, se despiden de Aya y su mentor y siguen su camino.

Capítulo 20
#179 JAP
#176 ES

Alas Cosa Mala

Nuestros héroes se topan con un Yanma, que se lleva la gorra de Ash y éste y sus amigos lo siguen. El Yanma se posa en un entrenador llamado Zachary, que devuelve la gorra a Ash pero el Yanma vuelve a irse mientras Zachary no consigue regresarlo a su Pokéball. El Yanma llega al pueblo y rompe los cristales de un comercio con su Bomba Sónica, por lo que el dueño le lleva ante su padre, dueño de una fábrica de vidrios, que promete ponerle cristales nuevos pero obliga a Zachary a deshacerse de Yanma. Zachary les cuenta a nuestros héroes como conoció a Yanma, pero lo libera y se marcha entre lágrimas, aunque se arrepiente y vuelve por él, pero ya no estaba. El Team Rocket lo había capturado y lo usa para romper las ventanas del pueblo y hacerse pasar por vendedores de vidrio y ganar dinero. El pueblo pide explicaciones a Zachary por la estafa pero aparece el Team Rocket que es derrotado por nuestros héroes con la ayuda de Zachary, que ya domina a Yanma y el pueblo se disculpa con él.

Anterior
12 3
Siguiente1-20 de 52 capítulos
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.