Estás en: Pokemaster > AnimeDEX > Temporada 12
AnimeDEX

Temporada 12: Pokémon DP: Combates Galácticos

Pokémon DP: Combates Galácticos

Dado que la amenaza del Equipo Galaxia continúa cerniéndose sobre la región de Sinnoh, Ash y Maya continúan viéndose envueltos en los planes de este misterioso grupo de villanos; ¡así como enfrentándose a otros desafíos inesperados! Maya está muy ocupada con los numerosos problemas de su Pokémon, mientras que la rivalidad continúa con Polo llegando finalmente a un punto crítico ¡en una batalla completa 6-a-6! Podría ser la prueba por excelencia de estilos de entrenamiento. ¿Llegarán nuestros héroes a la cima?

Listado capítulos
Capítulo 1
#574 JAP
#567 ES

¡Enciende tu Rotom!

El Profesor Oak recomienda a nuestros héroes alojarse en un hotel llamado "Vieja Mansión" y se dirigen hacia allí, pero un obrero les dice que cerró porque una tormenta destruyó las líneas eléctricas y además un fantasma ronda el lugar. Iban a irse pero las puertas se abren y deciden entrar. Antes el Team Rocket había entrado por la fuerza y un Rotom en forma nevera les había atacado además de ver otras formas como el horno. Nuestros héroes conocen a las diversas formas de Rotom y le derrotan, pero él solo quería jugar aunque igual de una manera algo brusca y escapa. Finalmente nuestros héroes toman un delicioso postre en la Vieja Mansión preparado por Brock.

Capítulo 2
#575 JAP
#568 ES

¡Una estampida movida!

Nuestros héroes ven por la tele que Kenny tiene ya 3 cintas y Nando 4, por lo que Maya decide entrenar con Piloswine, pero éste no le hace caso. Congela al Gliscor y Grotle de Ash pero Gliscor aprende Colmillo Ígneo y se descongela él y luego a Grotle. Brock sugiere que Ash y Maya echen un combate para calmar a Piloswine y aprende Poder Pasado pero sigue sin obedecer. Entonces el Team Rocket idea un plan en el que roba a todos los Pokémon de los chicos y los encierran en jaulas, pero Piloswine evoluciona a Mamoswine, rompe la jaula y manda volar al Team Rocket. Pero sigue sin obedecer a Maya y lo regresa a su Pokéball. Al ir al Centro Pokémon, la Enfermera Joy informa a Ash de que Acerón, el líder de gimnasio, está disponible.

Capítulo 3
#576 JAP
#569 ES

¡Antiguas rencillas familiares!

Nuestros héroes llegan al gimnasio de Ciudad Canal y al entrar para retar a Acerón ven a Rocco, el líder del gimnasio de Ciudad Pirita, que discute con Acerón sobre los fósiles. Se revela que son padre e hijo y finalmente se retan a un combate para ver quién es más poderoso, si el Bastiodon de Acerón o el Rampardos de Rocco. Pero en medio del combate salta la alarma de la sala de fósiles y al llegar ven un enorme agujero y ningún fósil. Bajan por el agujero y encuentran al Team Rocket, que fueron quienes robaron los fósiles. Luchan contra ellos y les mandan a volar, recuperando los fósiles. Finalmente Acerón pide a Ash que la batalla sea mañana para que sus Pokémon descansen.

Capítulo 4
#577 JAP
#570 ES

¡Enfrentándose a defensas fuertes!

Ash reta a Acerón, líder de gimnasio de Ciudad Canal. El combate comienza con Acerón usando a Bronzor y a Ash usando a Chimchar, que consigue derrotar a su rival y da la ventaja para Ash. El siguiente Pokémon de Acerón es Steelix y Ash cambia a Buizel pero éste es derrotado y empatan. Ash saca de nuevo a Chimchar que, aunque está dañado de su anterior combate, logra vencer a Steelix y da la ventaja de nuevo a Ash. Acerón saca finalmente a Bastiodon y derrota fácilmente a Chimchar. Ash piensa en rendirse pero elige a Gliscor que tras un duro combate en su debut en las peleas, consigue derrotar a Bastiodon, dando la victoria a Ash que consigue la Medalla Mina.

Capítulo 5
#578 JAP
#571 ES

¡Guiando a un extraviado!

Nuestros héroes van a ir a Pueblo Chocovine pero unos Wailord bloquean la costa, por lo que van a comer. Pero un grupo de Pokémon liderados por un Luxio se la roba y los siguen. Ash y Pikachu acaban en el alcantarillado y allí ven a un Wailmer varado, y los Pokémon le daban comida. Entonces Ash y Pikachu ayudan a sacar a Wailmer de ahí al mar junto a otros Pokémon en la alcantarilla. Van pasando varias pruebas y un Swampert los ataca pero Ash usa a Grotle para vencerlo. Cuando ya están a punto de salir, Wailmer evoluciona a Wailord pero consiguen liberarlo cuando apareció de nuevo el Swampert, que es debilitado de nuevo por la ola que provoca Wailord al caer. Finalmente Ash y Pikachu se reencuentran con sus amigos

Capítulo 6
#579 JAP
#572 ES

¡Robando paz mental!

Benito está entrenando en Isla Hierro con Heracross y Empoleon pero de repente Empoleon se vuelve loco y ataca a Benito y a Heracross. Benito llama a Ash y los demás para informarlos de lo que pasa en Isla Hierro a los Pokémon tipo acero y van a ver qué ocurre. Al llegar al Centro Pokémon de la isla Benito no está ya que fue a investigar y van a buscarle. Varios Pokémon acero atacan a otros Pokémon y un Aggron les ataca a ellos pero los salva un hombre llamado Quinoa con su Lucario. Les dice que está investigando el suceso que ocurre por unas ondas de baja frecuencia y no afectan a Lucario porque usa un aura protectora. Finalmente descubren que es obra del Equipo Galaxia, donde Venus usa la Llave-espada en un pilar, que ilumina las estatuas de Dialga y Palkia y un rayo azul sale del pilar, que provoca que incluso Lucario se vea afectado por las ondas y ataque a nuestros héroes.

Capítulo 7
#580 JAP
#573 ES

¡Salvando al mundo de las ruinas!

Ash usa a Pikachu para detener a Lucario y se abre una grieta donde caen Benito, Maya y el Team Rocket. Tras esto Quinoa usa un escudo de aura para que Ash y Brock puedan destruir la máquina que originó todo, cesando el rayo azul hacia el Monte Corona. El Carnivine de James aprende Látigo Cepa para rescatar las personas y Pokémon atrapados en le grieta y el Equipo Galaxia coloca explosivos en las ruinas, amenazando con hacerlos estallar si los siguen, y escapan. Quinoa y Lucario contienen la explosión dentro de las ruinas con el poder del aura, salvándolos a todos. Finalmente se revela que la máquina usada estaba hecha con los meteoritos que robaron de Ciudad Rocavelo y que lo que el Equipo Galaxia busca es la Columna Lanza. Al final vemos a Helio encargando a Saturno la excavación en el Monte Corona.

Capítulo 8
#581 JAP
#574 ES

¡Alegría en la isla de los náufragos!

Nuestros héroes se dirigen a Ciudad Chocovine en barco pero el Team Rocket roba a Pikachu y Piplup. Los chicos los intentan detener pero acaban cayendo en una isla llamada "La Isla del Diablo", porque los barcos que pasan cerca se le vuelven locos los  controles y Ash manda a Staravia a buscarlos, Mientras Pikachu y Piplup conocen a un Corphish que les habla de lo que parece ser un meteorito que cayó y que le llevan piedras y se ilumina, por lo que Piplup y Pikachu también les llevan. Al llegar una mano sale de una piedra brillante y acaricia a Pikachu pero aparece el Team Rocket y la mano desaparece. Intentan capturar a Pikachu y Piplup y cuando aparecen Ash, Maya, Brock y la Agente Mara, un Deoxys sale de la piedra que brillaba, y comienza a absorber la energía de los meteoritos. Pero el Team Rocket le ataca y los manda volar, pero los meteoritos caen y están a punto de aplastar a los chicos pero Deoxys los salva. Todos le agradecen a Deoxys haberlos salvado. Una aurora boreal aparece en el cielo y Deoxys se va. Finalmente la Agente Mara los lleva en barco a Ciudad Chocovine.

Capítulo 9
#582 JAP
#575 ES

¡Coge al Phione!

Nuestros héroes llegan a Pueblo Chocovine y un hombre les dice que es la época de Phione y que verlos da buena suerte. Allí hay 3 y uno parece enamorarse del Buneary de Maya pero al irse ellos, Phione se pone triste. El Team Rocket logra atrapar a ese Phione y escapan con él. Cuando abren su urna para verlo, Phione aprovecha y escapa y vuelve a ver a Buneary y los sigue para huir del Team Rocket. Buneary se esconde tras Pikachu y Phione reta a Pikachu por el derecho a estar con Buneary, pero es Buneary quien le dice de pelear y si ella gana le dejará en paz y si gana él, tendrá una cita. El combate finalmente lo gana Buneary y en eso aparece de nuevo el Team Rocket para atrapar de nuevo a Phione, pero entre Phione y Buneary los mandan a volar. Phione le dice a Buneary que volverán a pelear y tras ello se va con los otros dos Phione.

Capítulo 10
#583 JAP
#576 ES

¡Otro Gabite que muerde el polvo!

Por fin se celebra el Concurso en Pueblo Chocovine, en el que participarán aparte de Maya y Jessilina, Úrsula, una nueva rival de Maya. En la fase de exhibiciones, Maya usa a Buneary, Úrsula a Wormadam y Jessilina a Yanmega. Todas pasan a la siguiente ronda y vencen en cuartos. Jessilina se enfrenta a Úrsula en las semifinales, usando Jessilina a Carnivine y Úrsula a Gabite, ganando Úrsula y jugando la final contra Maya. En la final, Maya usa a Pachirisu y Úrsula a Gabite. Pachirisu aprende el ataque Superdiente y finalmente gana a Gabite y Maya gana el concurso. Maya consigue su cuarta cinta y está solo a una más para poder participar en el Gran Festival.

Capítulo 11
#584 JAP
#577 ES

¡Robando conversación!

Mientras nuestros héroes se dirigen a Ciudad Puntaneva, el Team Rocket se disfraza de cámaras de televisión para robar a Pikachu pero aparece una Agente Mara y su Chatot, que fueron transferidos desde Kanto para atrapar al Team Rocket. Usa a los chicos de señuelos pero otra agente la riñe por ello y la dice que si hace cosas así la transferirán de nuevo a Kanto. El Team Rocket roba a Chatot creyendo que era Pikachu y los chicos van a rescatarlo. Finalmente los encuentran y al liberar a Chatot, éste los manda a volar con Ala de Acero. Al final vemos que Mara ha sido transferida finalmente a Islas Remolino, por lo que se despide de nuestros héroes y siguen su camino a Ciudad Puntaneva.

Capítulo 12
#585 JAP
#578 ES

¡El Snorunt perdido!

Mientras van camino a Ciudad Puntaneva, una ventisca sorprende a nuestros héroes, que tratan de refugiarse. Aparece un Froslass que les invita a su cueva a comer y a descansar pero de repente congela a Piplup y ven que todo era una ilusión. También está medio congelado el Meowth del Team Rocket, que les dice que los liberará si encuentran a su amigo Snorunt y los chicos van a buscarlo y el Team Rocket lo buscaba también. Lo encuentran pero un Glalie se lo lleva, que resulta ser de un Cazador Furtivo que quiere vender a Snorunt en el mercado negro. Combates contra el furtivo pero su Glalie es muy fuerte. Froslass va a ver lo que ocurre al escuchar la pelea y ve como Ash pelea por salvar a Snorunt, por lo que une fuerzas a Ash y juntos acaban derrotando a Glalie. Esperan a que la Agente Mara venga y detenga al furtivo y Froslass libera a Piplup y Meowth como prometió. Tras ello, nuestros héroes siguen de camino a Ciudad Puntaneva.

Capítulo 13
#586 JAP
#579 ES

¡Cortando tallarines!

El Team Rocket trata de robar a Pikachu pero fallan y los mandan volar. Se deprimen porque sus planes siempre les salen mal y aparecen en un restaurante. Allí comen mucho y cuando van a escaparse sin pagar aparecen los chicos y se esconden. Pero un camarero los encuentra y los lleva a la cocina, donde conocen al jefe que resulta ser un ex miembro del Team Rocket. Meowth corta perfectamente una masa de fideos y Christopher, el jefe, le dice de trabajar en su restaurante y se lo piensa. Vuelven a intentar robar a Pikachu pero vuelven a fallar, por lo que Meowth deja el equipo para ir a trabajar al restaurante y Jessie se disfraza de Jessilina y se va sola a entrenar. James escucha a nuestros héroes hablar de un Metagross variocolor en la montaña y James va a capturarlo para reunir de nuevo al grupo. Unos hombres lo vieron y acabaron donde entrena Jessie y ella escucha lo que va a hacer James y va a por Meowth para salvar a James. Éste está siendo vapuleado por Metagross y cuando va a tirarlo por un barranco aparecen Jessie primero y Meowth después para intentar salvarlo. Finalmente el Metagross los manda a volar pero vuelven a formar el equipo.

Capítulo 14
#587 JAP
#580 ES

¡Poniendo el listón muy alto!

Nuestros héroes llegan a un nuevo concurso de PokéAro Pokémon, donde Polo participa con Honchkrow, Ash con Staravia y Jessie con Yanmega. Finalmente son Ash y Polo los que llegan a la final y Honchkrow va con ventaja mostrándose más fuerte y apto para ganar, pero el Staravia de Ash evoluciona a Staraptor y aprende A Bocajarro y tras una dura prueba, gana Ash al poner Staraptor finalmente la anilla en el soporte. Ash gana el concurso y el premio, que es mucha comida pero al sacar a los Pokémon para comer, el Mamoswine de Maya se la come toda.

Capítulo 15
#588 JAP
#581 ES

¡Pruebas de compañerismo!

De camino a Ciudad Puntaneva, Maya va a coger agua pero es atacada por un Aggron y cae al río. Ash usa a Gliscor y Staraptor para buscar a Maya. Mientras el Team Rocket intenta robar los Pokémon de Maya y más tarde al Aggron, que persigue varias veces a Maya. La acorrala y Maya saca a Mamoswine, pero no le obedece y Aggron les hace caer por un barranco y en la caída, Maya pierde la Pokéball de Mamoswine y éste es herido, Maya lo cuida y busca plantas medicinales para curarlo, siendo algo parecido a lo que hizo Ash con su Charizard. Tras ello, finalmente Mamoswine obedece a Maya y luchan contra el Aggron, venciendo Mamoswine. Se reencuentran finalmente con Ash y Brock, que habían encontrado la Pokéball de Mamoswine y siguen su camino a Ciudad Puntaneva.

Capítulo 16
#589 JAP
#NE ES

¡Enséñame Pokémon!

Es un capitulo recopilatorio de la serie de Diamante y Perla hasta ahora, por lo que solo fue emitido y doblado en Japón y nunca llegó a USA, España o Latinoamérica.

Capítulo 17
#590 JAP
#582 ES

¡El Snover solitario!

Mientras nuestros héroes acampan, un misterioso Pokémon les acecha. Éste Pokémon es un Snover que primero les congela con Ventisca y luego les hace tropezar con Hierba Lazo, pero es descubierto y los duerme con Silbato. Tras ello despierta a Ash y le ofrece unas bayas porque le ha cogido afecto. El Team Rocket roba a Snover pero Grotle lo salva y Snover acampa con nuestros héroes. Pero al día siguiente lo vuelven a capturar y ésta vez Grotle cae inconsciente. Al despertar recuerda los buenos momentos que ha pasado con Snover y va a rescatarlo. Lo encuentra y aprende el ataque Treparrocas y lucha contra el team Rocket y finalmente lo manda a volar y salva a Snover con una acción heroica. Snover decide irse con Ash pero aparecen un grupo de niños y la maestra y Snover finalmente se va con ellos. La maestra le habla a Maya del Concurso Pokémon de Alpargata, por lo que Maya decide participar para conseguir su última cinta.

 

Capítulo 18
#591 JAP
#583 ES

¡Parado por una cuestión de amor!

Nuestros héroes llegan a Pueblo Alpargata y allí ven a Benito y a Kenny. De repente el Piplup de Maya comienza a brillar, síntoma de que va a evolucionar pero detiene la evolución usando el ataque Venganza y cae debilitado. Maya se emociona por que vaya a evolucionar pero Piplup escapa y Maya pide ayuda a sus amigos para encontrarlo. Maya ve una luz y sabe que es Piplup deteniendo nuevamente su evolución y al llegar unos Ariados les atacan pero Piplup los derrota con Venganza. El Team Rocket captura al Piplup de Maya, al Prinplup de Kenny y al Empoleon de Benito para regalarle un trío evolutivo a su jefe. Finalmente los detienen y Piplup vuelve a detener su evolución y usa Venganza para luego mandar a volar al Team Rocket. Al volver al Centro Pokémon, la Enfermera Joy le da a Maya una Piedraeterna para que Piplup nunca evolucione.

Capítulo 19
#592 JAP
#584 ES

¡Viejos rivales, nuevos truvos!

Se celebra el Concurso Pokémon de Pueblo Alpargata, donde participan Kenny, Maya y Jessilina. En la ronda de exhibición Maya usa a Ambipom, Kenny a su Machoke y Jessilina a Mime Jr. Los tres pasan a la ronda final y luego ganan sus combates de cuartos de final. En semifinales emparejan a Maya con Jessilina, en el que Jessilina usa a Seviper y Maya a Ambipom, ganando Maya y llegando a la final, en la que se enfrentará a Kenny. En la final Kenny usa a Prinplup y Maya a Ambipom, que es derrotado por KO dando a Kenny la victoria y su cuarta cinta de concurso.

Capítulo 20
#593 JAP
#585 ES

¡Se fiel a tu propio pokémon!

Nuestros héroes se quedan en Pueblo Alpargata porque Benito y Ash quieren participar en un torneo de Ping-Pong Pokémon y Maya se anima a participar. Jessie también participa con Meowth. Mientras entrenan un chico llamado Ou, que es el campeón del año pasado, queda impresionado por lo bien que juega el Ambipom de Maya. Finalmente comienza el torneo y tras varias rondas, Maya y Ambipom llegan a las semifinales y aunque son muy buenas, son eliminadas por Ou y su Marowak. Ou le dice a Maya que le deje a Ambipom para participar en otros concursos de Ping-Pong. Maya le pregunta a Ambipom y ella elige el Ping-Pong, por lo que le da a Ou a Ambipom para que siga jugando al Ping-Pong. Tras ello prosiguen su marcha a Ciudad Puntaneva.

Anterior
12 3
Siguiente1-20 de 53 capítulos
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.