Estás en: Pokemaster > AnimeDEX > Temporada 10
AnimeDEX

Temporada 10: Pokémon: Diamante y Perla

Pokémon: Diamante y Perla

Si Gary Oak se dirige hacia la región Sinnoh, ¡entonces Ash no andará muy lejos! Listo para enfrentarse a la Liga Sinnoh, Ash se lleva a Pikachu y se encuentran con Brock en Sinnoh, donde pronto se une un tercero al par de Entrenadores: Maya, una Coordinadora de Pokémon novata decidida a seguir los pasos de su madre. Tanto a Ash como a Maya les cuesta seguir sus caminos, pero no les resulta difícil hacer nuevos amigos, obteniendo nuevos Pokémon como Turtwig y Piplup.

Listado capítulos
Capítulo 1
#470 JAP
#464 ES

Una Doncella Inicia Viaje

Conocemos a Maya, una joven que acaba de cumplir 10 años y comienza su aventura Pokémon con el sueño de ser una gran coordinadora como su madre, pero sin saber qué inicial elegir. Coge su bici y se dirige a Pueblo Arena para ir al laboratorio del Profesor Serbal y elegir su Pokémon, pero se pierde y finalmente el Profesor Serbal la encuentra a ella, marchando juntos al laboratorio. Al llegar se encuentran con que el Chimchar y el Piplup que había escaparon y Aura ayuda a buscarlos. Ve a Piplup persiguiendo a Chimchar para atacarlo y finalmente Piplup cae en la telaraña de un Ariados, y Maya lo salva. Escapan y llegan al Lago Veraz, donde ven una silueta extraña (que resulta ser Mesprit. Tras ello vuelven al laboratorio mientras ven que el Staraptor del laboratorio ya lleva a Chimchar de vuelta. Maya finalmente elige a Piplup por la aventura vivida, como su primer Pokémon. Mientras vemos la llegada de Ash a Sinooh junto a Pikachu y Aipom y con el Team Rocket siguiéndoles. Roban a Pikachu como siempre y lo llevan en su globo, pero explota y Pikachu cae en el bosque lejos de Ash. ¿El camino de dos jóvenes estará a punto de cruzarse? Lo veremos en el próximo episodio.

 

Capítulo 2
#471 JAP
#465 ES

Una Triste Separación

Maya y Piplup encuentran a Pikachu y lo ayudan combatiendo contra el Team Rocket y haciéndolos despegar. Tras ello Maya lleva a Pikachu al Centro Pokémon. Desde allí Maya llama al Profesor Serbal y le dice que buscará al entrenador del Pikachu. Después vemos como Ash pide ayuda a la Agente Mara y ésta lo lleva al laboratorio del Profesor Serbal, que aparte de darle la Pokéball de Aipom le habla de que una alumna suya encontró un Pikachu, por lo que Ash va corriendo al encuentro de Maya, que acaba de irse del Centro Pokémon. Por el camino se cruza con un camión del que sale Brock, que se sorprende al no verlo con Pikachu. Mientras siguen juntos, Aipom se choca con un Starly y Brock le recomienda a Ash atraparlo para ayudar en la búsqueda, por lo que combate junto a Aipom contra él y finalmente lo captura y Ash y Brock van al encuentro de Maya. AL final también vemos a un entrenador y su Elekid.

Capítulo 3
#472 JAP
#466 ES

¡Dos Mundos Pokémon Opuestos!

Nuestros héroes ven rayos en el bosque y piensan que es Pikachu, pero es el chico del Elekid, que captura unos Starly. Los escanea en su Pokéball con su Pokédex y solo uno sabe usar Golpe Aéreo, por lo que libera a los otros por ser débiles. Ash piensa que no debe tratar así a los Pokémon y le reta a un combate. El chico acepta y dice de 3 contra 3 pero Ash no tiene 3 Pokémon, por lo que el chico se va llamándole patético. Tras ello encuentran a Pikachu y a Maya, mandan volar al Team Rocket y finalmente se reencuentran. Además Maya les pide a Brock y Ash viajar juntos y  éstos aceptan al ir al laboratorio de Serbal de nuevo. Al salir Ash ve de nuevo al chico de antes y ésta vez sí lo reta. En el primer combate ambos usan a sus Starly, ganando el del chico, que se llama Polo. Luego Polo usa a Chimchar y Ash a Aipom, ganando el Aipom de Ash y en el último combate Ash usa a Pikachu y Polo a Elekid, quedando empatados. Finalmente Polo libera a su Starly y a Ash le molesta de nuevo su actitud.

Capítulo 4
#473 JAP
#467 ES

Maya Y La Nueva Era

Nuestros héroes ven a un Budew usando Día Soleado, y a su entrenador, Nando. Revela que piensa participar tanto en la Liga Sinooh como en el Gran Festival y tiene un combate con Maya, ganando con su Budew y Rayo Solar al Piplup de Maya. Tras ello van al Centro Pokémon y se revela que Brock solo se ha traído a Bonsly. Maya y Ash discuten y van a buscar a Nando y en el trayecto el Team Rocket intenta robar de nuevo a Pikachu pero no lo consigue. Finalmente encuentran a Nando y acampan con él. Al día siguiente Ash se enfrenta a Nando con Pikachu y en el combate el Budew de Nando evoluciona a Roselia, aunque finalmente Pikachu gana con Cola Férrea. Tras el combate se despiden de Nando y continúan su viaje.

Capítulo 5
#474 JAP
#468 ES

Comprendiendo A Turtwig

El Team Rocket captura a Pikachu y nuestros héroes destruyen el globo, cayendo cerca de un Turtwig que saca a Pikachu de la jaula y lo protege, mandando a volar al Team Rocket. Aparecen nuestros héroes pero Turtwig desconfía de ellos y los ataca, dando a un Oddish que pasaba pro ahí, que al ser atacado usa Somnífero y duerme a Ash y a Pikachu, lo que aprovecha Turtwig para llevarse a Pikachu. Conocen a una anciana que les dice que Turtwig es un buen Pokémon y solo quiere proteger a los Pokémon. El Team Rocket roba a Pikachu y a Turtwig y Ash los ayuda y finalmente Turtwig los manda a  volar y se hace amigo de Ash. éste le propone unirse a ellos y Turtwig acepta pero teniendo antes un combate contra Pikachu, que gana el combate y Ash captura a Turtwig.

Capítulo 6
#475 JAP
#469 ES

Jugadas Diferentes Para Chicos Diferentes

Nuestros héroes vuelven a encontrarse con Polo y vuelven a combatir Ash y él. El combate comienza con Turtwig y Chimchar pero el Team Rocket roba a Turtwig aunque Ash con la ayuda de Polo los derrota y recupera a Turtwig pero ambos caen por un barranco a un bosque. Allí Polo captura a un Stantler que hipnotiza a Ash pero luego lo libera. Finalmente vuelven con los amigos de Ash y son atacados por unos Beedrill y un Ursaring, siendo este Ursaring finalmente capturado pro Polo. Retoman su combate y finalmente Turtwig pierde, ganando Polo. Ash se siente humillado y promete ganar la próxima vez.

Capítulo 7
#476 JAP
#470 ES

Piplup, El Líder

Mientras Aura y Piplup ensayan movimientos para el concurso de Ciudad Jubileo, el Team Rocket roba las bayas un grupo de Golduck y se la llevan, pero las pierden y se cruzan con un grupo de Ludicolo y los Golduck piensan que ellos les robaron las bayas y el Team Rocket ayuda a los Ludicolo y los Golduck huyen. Piplup se va a entrenar y se encuentra con los Golduck, que le cuentan lo sucedido y decide ayudarlos, por lo que ambos grupos vuelven a pelear y el Team Rocket aprovecha para robarlos a todos, menos a Piplup. Éste controla por fin su movimiento especial y salva a los Pokémon. Además los Golduck se enteran de que fue el Team Rocket quienes le robaron, no los Ludicolo, por lo que hacen las paces y se hacen amigos.

Capítulo 8
#477 JAP
#471 ES

El Gimnasio De Mentira

El Team Rocket crea un falso gimnasio Pokémon llamado Zona de Poder donde las medallas que dan son chapas de botella, pero son ganados muchas veces hasta que se les acaban las medallas. Van a comer y encuentran a un Croagunk siguiéndolos y Jessie lo usa en el gimnasio derrotando a los rivales y quedándose con sus Pokémon. Nuestros héroes conocen a Minnie y su Scizor que les hablan del gimnasio. Ash decide retarles y el Team Rocket roba a Pikachu al ir a combatir. Finalmente Croagunk ayuda a los chicos y manda volar al Team Rocket y quedándose finalmente pro Brock. Al final Minnie se queda para devolver los Pokémon robados mientras nuestros héroes se van.

Capítulo 9
#478 JAP
#472 ES

¡Ese Buneary Tiene Que Ser Mio!

Nuestros héroes se topan con un Buneary al que Maya quiere atrapar. Lo intenta varias veces y además se revela que el Buneary se enamora del Pikachu de Ash. El Team Rocket intenta robarlo pero lo defienden y finalmente Buneary tiene un combate contra Maya y ésta lo atrapa, haciéndose con su primera captura Pokémon.

Capítulo 10
#479 JAP
#473 ES

¡No, No Me Quitarás Mi Poké-Reloj!

Nuestros héroes llegan a Ciudad Jubileo, donde Maya tendrá su concurso  Pokémon en 3 días. Mientras, Maya quiere comprar un PokéReloj pero están agotados en todas las tiendas. Unos payasos, que son en realidad el Team Rocket, aparecen regalando PokéReloj, pero un entrenador llamado Landis junto a su Shinx revela que son falsos al demostrar cómo se les corre la pintura. Le lleva a las oficinas centrales donde su padre se lo cambia por uno original. Pero resulta que el plan del Team Rocket era usar una Hipnosis que salía de los PokéReloj para atraer a los Pokémon. Ash y Brock los siguen y finalmente acaban con ellos, acabando el control hipnótico y haciéndolos despegar.

Capítulo 11
#480 JAP
#474 ES

Preparando El Debut De Una Coordinadora

Llega por fin el día del concurso de Ciudad Jubileo, en el que aparte de participar Maya, decide participar Ash también. Además conocen a una chica llamada Zoe que se convertirá en amiga y rival de Maya, que también participa. Jessie también participa bajo el nombre de Jessilina. En la ronda de presentación Zoe usa a Misdreavus, Jessilina con el Carnivine de James, Ash a Aipom y Maya a Piplup. Tras realizar todas sus exhibiciones, Marian, la presentadora de los concursos, nombra a los 8 participantes pero no se revelarán hasta el siguiente episodio.

Capítulo 12
#481 JAP
#475 ES

La Llegada De Un Rival

Los 4 pasan de ronda, donde Zoe se enfrenta a Ash. Zoe usa a Glameow y Ash a Aipom y finalmente gana Zoe. Jessilina y Maya pasan de ronda. A Maya le toca la próxima ronda contra Zoe en semifinales, volviendo a usar a Glameow y ganando al Buneary de Maya. Zoe y Glameow se enfrentan en la final a Jessilina y Carnivine, ganando finalmente Zoe, haciéndose con su segunda cinta.

Capítulo 13
#482 JAP
#476 ES

¡Ha Nacido Un Staravia!

Mientras Ash y Starly entrenan para aprender Golpe Aéreo, Starly se daña una pata, por lo que Brock le cura. Aparece una ornitóloga llamada Rosebay que les invita a observar a los Pokémon volador. Pero Mandan a Starly investigar y ven que varios Pokémon han caído en una trampa del Team Rocket Starly ayuda a los demás Pokémon a escapar pero cuando el Team Rocket se da cuenta intentan detenerlos con un robot, pero Starly evoluciona a Staravia y perfecciona Golpe Aéreo, mandando a volar al Team Rocket y liberando a los Pokémon atrapados.

Capítulo 14
#483 JAP
#477 ES

¡Dejádselo A Brock!

Nuestros héroes ven como una Enfermera Joy atiende en el bosque a un Nuzleaf y Brock usa a Bonsly para que Nuzleaf confíe en él. Aparece el Team Rocket disfrazado y se lleva a Bonsly, Brock y Nuzleaf. Brock dice a Bonsly que usa Doble Filo y rompen la jaula que los retenía y evoluciona a Sudowoodo, derrotando al Team Rocket para proteger a Brock y a Nuzleaf. As y Maya llegan y Pikachu manda volar al Team Rocket con Rayo.

Capítulo 15
#484 JAP
#478 ES

Las Formas De Las Cosas Futuras

Nuestros héroes llegan a Ciudad Pirita y Ash va al gimnasio a retar al líder Rocco, pero su ayudante les informa que no está, ya que ahora se encuentra en las minas buscando fósiles. Allí está Polo para retar a Rocco también y lo esperan en el Centro Pokémon. Finalmente Rocco aparece y Polo es el primero en combatir contra Rocco. Polo usa a Azumarill y Rocco a Geodude, ganando Geodude. Luego Polo usa a Elekid, que derrota a Geodude y Rocco cambia a Onix, que es derrotado también por el Demolición de Elekid y se adelanta n el marcador. Rocco usa a Cranidos y Polo cambia a Chimchar, pero es derrotado y vuelve a haber empate aunque finalmente Elekid gana a Cranidos y Polo gana la Medalla Lignito. Ash pregunta a Polo si va a ver su combate y éste responde que no lo cree.

Capítulo 16
#485 JAP
#479 ES

Una Actuación Dificil De Superar

Finalmente convencen a Polo de que vea el combate de Ash que tendrá lugar el día siguiente para que los Pokémon de Rocco descansen. En el Centro Pokémon vemos como Polo regala su Azumarill a un niño al considerarlo débil por perder contra un Pokémon tipo roca. Además el Team Rocket planea robar la máquina para revivir fósiles de Rocco. Finalmente llega el día siguiente y comienza la batalla, usando Rocco a Cranidos y Ash a Aipom, que es fácilmente derrotado. Ash saca en esta ocasión a Pikachu, que combate un poco contra Cranidos pero lo cambia para sacar a Turtwig, que derrota a Cranidos con Hoja Afilada, pero no puede con Onix, el siguiente Pokémon de Rocco, que lo derrota y pone el marcador 2-1 para Rocco, quedándole a Ash solo a Pikachu. Finalmente Onix derrota también a Pikachu, dándole la victoria a Rocco y Polo se marcha, catalogando a Ash como "patético".

Capítulo 17
#486 JAP
#480 ES

¡Sueltos Por Las Calles!

Mientras Ash entrena para la revancha contra Rocco, los investigadores se dan cuenta de que les han robado una máquina regeneradora que contenía un fósil de Aerodactyl listo para ser revivido y éste toma vida y aterroriza a todos. Rocco va a buscarlo con la ayuda de los chicos y lo encuentran y combaten contra él. Cranidos evoluciona a Rampardos en el proceso, atrapan a Aerodactyl, recuperan la máquina y mandan volar al Team Rocket. Ash descubre una técnica de giro para esquivar golpes y reta a Rocco de nuevo.

Capítulo 18
#487 JAP
#481 ES

¡Vigilaremos A Rampardos!

Comienza el combate de revancha entre Rocco y Ash. Rocco usa a Onix y Ash a Pikachu, derrotando éste al Onix con Cola Férrea y poniendo el marcador 1-0 para Ash. Rocco saca a Geodude y Ash cambia a Aipom, que derrota a Geodude con Puño Certero dando más ventaja a Ash con ese 2-0 y Rocco finalmente usa a Rampardos. Rampardos se deshace tanto de Aipom como de Pikachu, empatando el combate y quedándole solo a Turtwig, que tras un duro combate, derrota a Turtwig con Hoja Afilada. Ash gana el combate y su primera medalla de Sinooh, la Medalla Lignito.

Capítulo 19
#488 JAP
#482 ES

De Los Escarmentados Nacen Los Avisados

Aura se enamora de un Pachirisu y lo captura, pero Pachirisu pasa de ella y Ash le dice que es un espíritu libre por lo que la libera. Pero Maya se arrepiente de hacerlo y la busca de nuevo. Jessie también se enamora de Pachirisu y tienen una confrontación, pero finalmente Pachirisu vuelve a ser atrapado por Maya y se une al grupo tras vencer al Team Rocket.

Capítulo 20
#489 JAP
#483 ES

¡Rebelión A Bordo!

Nuestros héroes se dirigen a Pueblo Aromaflor y en el camino conocen a Melody y su Gardevoir.  Pero un Salamence aparece y de él baja una misteriosa mujer, que inmoviliza con su Ariados a la mujer y atrapa con un rayo petrificador a Gardevoir, llevándoselo. Nuestros héroes la persiguen y Ash y Pikachu luchan contra el Drapion de la mujer, que al ver el poder de Pikachu, inmoviliza a Ash y captura a Pikachu con el rayo petrificador como hizo anteriormente y escapa. La Agente Mara los ayuda y les dice que esa mujer es una cazadora furtiva por encargo llamada Cazadora J. Finalmente encuentran a J, que acababa de capturar a un Absol. Ash se infiltra en su base secreta donde rescatan a Pikachu y Gardevoir, que los teletransporta a un lugar seguro. Algunos secuaces son capturados pero la Cazadora J escapa en su nave. Tras ello, los chicos siguen su camino hacia Pueblo Aromaflor.

Anterior
12 3
Siguiente1-20 de 52 capítulos
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.