Estas en Pokémaster > Foros > Juegos > Pokémon Sol y Pokémon Luna > Intercambios Pokémon Sol y Luna > [Importante] No caigas en estafas

[Importante] No caigas en estafas

NekoLuffyNekoLuffy

# Fecha de alta: 07/07/2012

# Edad: 33 años

# Ubicación: Málaga, España

# Web: Visitar web

526 874 630 93
Buenas a todos.

Como muchos de vosotros sabréis, a través de internet es muy fácil encontrarse con timos; ofertas de usuarios que luego terminan dándote gato por liebre. Esta situación desgraciadamente no está exenta de aparecer en nuestro subforo de intercambios Pokémon, por lo que queremos ofreceros en este tema información útil para que la posibilidad de ser timados sea la menor posible.

Qué intercambiar

En la mayoría de las ocasiones podemos ver perfectamente que nos ofrecen el Pokémon que pedimos en el mismo intercambio de la consola. Por ejemplo, si pedimos un Mew shiny a cambio de un Arceus shiny; al proponer nuestro Arceus shiny, antes de confirmar el intercambio veremos en nuestra pantalla si realmente la otra persona nos ofrece un Mew shiny o no, por lo que no hay engaño posible en esta ocasión. También en caso de pedir un Pokémon con un ataque o habilidad especial, podremos ver que efectivamente dicho Pokémon dispone del ataque o habilidad revisando los datos del mismo antes de aceptar el Pokémon.

Sin embargo, cuando pedimos algo muy específico puede que nos intenten jugar una mala pasada. Por ejemplo, cuando alguien pide un Pokémon con varios IV's al máximo, no tendremos forma de saber al 100% si este Pokémon los posee o no hasta que lo tenemos en nuestro juego. También recomendamos tener cuidado con los intercambios desiguales (en plan 2x1, 3x1, 3x2 o cualquier intercambio en el que una persona reciba más que otra), puesto que nadie garantiza que a partir de que una de las dos personas tiene lo que necesita, esta acabará dando el resto de lo que prometió. Para estos dos tipos de intercambios, recomendamos pasar al segundo punto:

De quien fiarse

Este es un punto muy importante a la hora de intercambiar Pokémon. En las ocasiones en las que no nos podemos cerciorar que el otro jugador nos va a entregar el Pokémon que nos promete, tendremos que buscar referencias del mismo. Lo ideal es que vayáis a la sección de comentarios de su perfil y busquéis otros temas en los que haya participado, en especial si es de intercambios. Normalmente si el usuario tiene mucha actividad no será un timador, ya que la mayoría que se registran para participar en la comunidad no querrán arriesgar su cuenta realizando timos de intercambios Pokémon. Por el contrario, si veis que el usuario es nuevo en la página, que tiene poca actividad o incluso que otros usuarios se quejan de él por estafar a otra gente, obviamente no os fiéis ni un pelo. También tened en cuenta que es más probable encontraros con un timador que crea él mismo el tema para el intercambio, que no encontrároslo posteando en un tema vuestro. Otro punto muy interesante, aunque no concluyente, es mirar en los listados que os dejamos abajo para ver si el usuario con el que queréis intercambiar aparece en ellos.

En caso de haber poca fiabilidad, lo mejor es que actuéis como egoístas y propongáis los intercambios de una forma organizada que os beneficie. O lo que viene siendo lo mismo, pedid primero vosotros al Pokémon en cuestión sin dar el que os pide a cambio a modo de "puedes fiarte de mi". Comprobáis que el Pokémon en cuestión cumple con los IV's solicitados y si los cumple (lo más seguro si os aceptan es que así sea), volvéis a hacer intercambio ofreciéndole al otro jugador el Pokémon que había solicitado.

¿Y si finalmente consiguen estafarme?

Envíanos un formulario de contacto o contacta directamente con algún moderador a través de mensajería privada. Eso sí, no podemos tomar una medida radical porque alguien nos diga que le han estafado. Cualquiera podría decirlo de otro usuario y si tomásemos medidas muy radicales (por ejemplo baneos) de forma directa, esto se convertiría en una anarquía en la que todos podrían destruír a todos. Pero esto no quita que sí vayamos a tomar medidas. La primera será contactar con el supuesto estafador. No siempre, pero en ocasiones puede llegar a ser todo ocasionado por un error. Sin embargo si mantiene su posición de inocencia, la incidencia la registraremos en nuestro sistema interno. Gracias a nuestro sistema además podremos comprobar si dicho usuario había tenido otras incidencias anteriormente, lo cual en caso de mucha "coincidencia" o reiteratividad podría terminar en baneo temporal o fijo tanto de foros como de la plataforma al completo (cada caso se estudia individualmente). Además os recordamos que tenemos formas para descubrir que una misma persona posea más de una cuenta al mismo tiempo.

Por otro lado, tenemos abiertos dos listados de usuarios en los que no os recomendamos fiaros demasiado, puesto que han sido reportados de estafa en varias ocasiones. En el primer listado (usuarios poco fiables) colocaremos a gente reincidente, de la cual recibimos quejas de varios usuarios mientras que en el segundo (usuarios sospechosos) colocaremos a cualquiera del que recibamos alguna quejas. Algunos usuarios pueden desaparecer, puesto que la fiabilidad se gana con el tiempo.

Por último, os recomendamos seguir este tema, pues en él iremos añadiendo nuevos timadores a cada queja que recibamos y posteándolo en comentarios para que recibáis notificaciones. Sin más, os dejamos con los listados de usuarios poco fiables y sospechosos.

Usuarios poco fiables

Usuarios sospechosos

  • pokesergioYT - 4571-0760-0606
  • Osurac - 0060-9625-3253
  • aleX_0910 - 3841-0300-3215
¿Pa qué quiero firma yo?
Youtube - Twitter
#2445738 11/02/2017 23:13
00
antonio34Sin avatar

# Fecha de alta: 17/08/2016

0 21 19 0
Pero siempre digo : porque hay que timar? ? Se supone que siempre ha ayudado que ir a lo legal porque timar no vale para nada
#2516400 17/02/2019 13:29
00
CarlosPokeSin avatar

# Fecha de alta: 27/12/2018

2 11 0 0
Ahora la pregunta demoledora: Como creo un tema?
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.