Pokémon: listado con todas las evoluciones descartadas de la saga

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Pokémon: listado con todas las evoluciones descartadas de la saga

La saga Pokémon ha crecido con el paso de los años y hacemos un repaso a esas criaturas que se han quedado por el camino

Alma López
26/10/2019 19:25
Son muchos los años que la saga Pokémon tiene a su espalda. Game Freak sorprendía en su día a los aficionados con una apuesta revolucionaria donde los Entrenadores de un fantástico mundo se embarcan en una épica aventura para hacerse con el primero puesto. Todo mientras sus fieles compañeros forman equipo para superar a todos los enemigos que se presenten en su camino.
Imagen asociada al video 40847

Game Freak ha estado siempre buscando los mejores diseños para sus criaturas, aportando todo tipo de estilos que han pasado de los más adorables hasta algunos de aspecto un poco más terrorífico. Y en el caso de los principales, todo sigue un proceso que la compañía no dudaba en compartir con los aficionados para que puedan saber porqué un Pokémon principal puede llamarles más la atención que otro.

Pero está claro que con el paso de los años los variados diseños de la compañía no han estado totalmente presentes, sino que algunos de estos trabajos se han quedado por el camino. Pero estos poco a poco se están dando a conocer y realizamos un repaso a algunos de esos Pokémon que pudieron estar presentes pero que finalmente fueron descartados.

Evoluciones de Pokémon canceladas

Pokémon Pinsir

Pinsir

Plux, evoluciónde Pinsir

Pinsir, el Pokémon tipo bicho de primera generación es conocido por ser una de las criaturas más terribles creadas en la licencia. Su fortaleza queda reflejada en cada aparición y, aunque uno de los planes de la compañía era que contarse con una megaevolución que se llamaría Plux, finalmente la idea fue descartada.

Pikachu

Pikachu

Gorochu, evolución de Pikachu

El inseparable amigo de Ash, Pikachu, tenía grandes planes por parte de la compañía. Además de la preevolución Pichu y la evolución Raichu, este Pokémon iba a contar con una tercera evolución conocida como Gorochu que, finalmente, desapareció.

Pokémon Farfetch'd

Farfetch'd

Madame, evolución deFarfetchd

Aunque actualmente Farfetch’d va a tener una evolución en Pokémon Espada y Pokémon Escudo, la idea de Game Freak era darle una evolución en Pokémon Oro y Plata que se hacía conocer como Madame y la cual estuvo presente en los juegos durante varios meses.

Preevoluciones de Pokémon que se eliminaron

Pokémon Doduo

Doduo

Hinazu, preevolución de Doduo

Doduo sigue siendo uno de los Pokémon más conocidos de la saga desde la primera generación. Este curioso Pokémon de dos cabezas de tipo normal y volador iba a contar con una preevolución de tres cabezas conocida como Hinazu que, por decisión de los desarrolladores, nunca llegó a aparecer.

Meowth

Meowth

Konya, preevolución de Meowth

¿Quién no recuerda a Meowth, el inseparable amigo de Jessie y James? Su presencia en el Team Rocket ha hecho que muchos aficionados lo hayan tenido como favorito durante años. Pero, ¿sabías que este simpático felino iba a tener una preevolución? Este iba a llamarse Konya y tenía el aspecto de un gato realmente amigable.

Pokémon desaparecidos en el último momento

Slowbro

Slowbro

Turban

Aunque durante años hemos visto como Slowpoke evoluciona en Slowbro en el momento en el que un Shellder le muerde la cola. Sin embargo, la apariencia de Shellder varía en el momento de la evolución y esto tiene una razón ya que Game Freak, en su momento, tenía la intención de que ese Pokémon fuese original, el cual se había presentado como Turban.

Bomushika

En su momento la compañía había creado una especie de Pokémon que parecía un león marino y que este tendría los tipos agua y fuego. Lamentablemente, aunque tenían la intención de que Bomushika estuviese presente en Pokémon Oro y Plata, este no pasaba el corte y no fue hasta la sexta generación cuando se dio a conocer un Pokémon de tipo fuego y agua.

Rinrin

Si pensamos en felinos de Pokémon, a nuestra mente acuden variados ejemplos. Pero Rinrin no fue uno de los gatos que pasó el corte para llegar a Pokémon Plata y Oro, aún cuando sí estuvo presente en la demo mostrada en 1997.

Norowara y Kyonpan

Son muchos los Pokémon de Oro y Plata que, finalmente, se quedaron a mitad del camino. Este es el caso de Norowara y Kyonpan, dos Pokémon fantasma que fueron eliminados tras su aparición en la demo, quizás por su apariencia un tanto siniestra.

Pokémon Go

Raikou, Entei y Suicune

Raikou, Entei y Suicune

Los tres perros legendarios de Pokémon son los más inolvidables de nuestra mente. Y aunque Raikou, Entei y Suicune tienen un estilo que ya ha conquistado a los jugadores, la realidad es que los diseños principales de estos eran un poco diferentes.

Kurusu

Aunque para muchos Totodile es uno de los Pokémon de agua más queridos, la realidad es que este estuvo a punto de no aparecer, sino que la principal idea de la compañía era incluir a Kurusu. Y aunque la apariencia de este Pokémon era realmente adorable, su apariencia cercana a Lapras pudo ser uno de los motivos de su eliminación.

3 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
minls_suka 04/11/19 10:50:35
00
The characters are really nice and sharp, I really like your writing. build royale
0 0
Sin avatar
Acacia_Hary 04/11/19 10:49:34
00
Thank you for posting such a great article! I found your site perfect for my needs. It contains interesting and useful posts to me. Please continue to uphold. Thank you for this great article.
boxnovel
0 0
LeafRed
LeafRed 27/10/19 01:14:42
00
Yo creo que deberían hacer como hace LucasFilm: las ideas deshechadas no son deshechadas del todo, sino que las dejan aparte para usar en el futuro; así, el diseño del castillo de Palpatine se usó de base para el castillo de Darth Vader en Rogue One o el primer diseño de Chewbacca se usó para crear a Zeb de Rebels. Pues lo mismo podrían hacer con ciertas ideas (lo de Pinsir y Farfetch'd se desacartaría del todo, ya que uno tiene megaevolución y el otro una evolución regional)
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.