Estás en: Pokemaster > Noticias > Este dragón de hielo que Pokémon eliminó en la segunda generación era perfecto

Este dragón de hielo que Pokémon eliminó en la segunda generación era perfecto

Los Pokémon descartados están a la orden del día, y en esta ocasión se descubre el aspecto de lo que perfectamente podría haber sido un dragón de tipo hielo.

30/05/2021 16:00
Pokémon

Pokémaster

Los diseños de algunos Pokémon se descartaron durante el desarrollo

Pokémon es una de las sagas de videojuegos con las que todos y cada uno de nosotros hemos crecido, ya sea de forma pasiva o activa. Desde 1996 hasta el día de hoy hemos podido ver la enorme evolución de la franquicia. Lo que empezó como un sencillo RPG ha terminado convirtiéndose en una de las marcas más rentables de la historia. Pokémon ya no solo forma parte del sector de los juegos, sino que también abarca otros medios de entretenimiento como películas, series de televisión, cartas TCG o merchandising.

No es la primera vez que hablamos sobre el arduo trabajo de Game Freak y su búsqueda para la perfección. A lo largo del desarrollo de cada generación, han intentado crear los mejores diseños para sus criaturas. Algunas tienen la suerte de permanecer intactas desde las primeras fases y otras, no obstante, se quedan como una simple idea. 

De acuerdo a las palabras descritas a través de la publicación de Twitter de Dr. Lava, este peculiar Pokémon se descartó en las primeras fases del desarrollo de la segunda generación de la saga. Afortunadamente, el curioso diseño volvió a ver la luz después de que en 2020 se filtrara gran parte de la beta de la edición Oro y Plata. 

Del mismo modo que ocurre con otros sprites en blanco y negro de Pokémon descartados, es prácticamente imposible descubrir los colores oficiales que compondrían este monstruo de bolsillo inspirado en un dragón. Sin embargo, gracias a las habilidades de un fan de la franquicia, podemos observar una aproximación de todo lo que podría haber sido. Las tonalidades utilizadas hacen intuir que se trataría de un pokémon tipo hielo, pero la información es tan escasa que no existe ni nombre ni tipo verdaderos. 

Noticias relacionadas