Una vez más nos acercamos al fantástico mundo de los Pokémon perdidos; creaciones oficiales que fueron descartadas para aparecer en los videojuegos de la saga, pese a ser diseñadas por los artistas de la franquicia. Hoy es el turno de uno muy particular, el Pokémon Turban, estrechamente relacionado con Slowbro.
Si nos fijamos en la Pokédex de Slowpoke, se nos dice que usa la cola para atrapar a sus presas metiéndola bajo el agua en los ríos. Normalmente termina con algo para comer pero, en ocasiones, esta cola es mordida por un Shellder. En juegos como Pokémon Snap esto lo hacía evolucionar y se convertía en Slowbro. Su Pokédex dice que "Slowbro lleva en la cola un Shellder enganchado, sujeto por los dientes". Sin embargo, lo que lleva Slowbro en la cola se parece poco a un Shellder o a su evolución, Cloyster, efectuada mediante piedra agua. Algunos pueden pensar que se trata de una línea evolutiva diferente de Shellder unido a Slowbro.
Mensaje de Twitter
En realidad el Pokémon que muerde la cola a Slowbro no era un Shellder, sino que se trataba de un Pokémon original llamado Turban (Taaban en japonés). Este Pokémon iba a ser incluido en Pokémon Oro y Pokémon Plata por separado -y no sólo como la criatura que muerde la cola de otro Pokémon-, pero finalmente fue descartado tras aparecer en su demo. En ella se incluía como un Pokémon de agua, aunque no se incluía ningún dato evolutivo relacionado con Slowpoke y Slowbro. Parecía ser un simple Pokémon que al morder a Slowpoke quedaba irremediablemente unido a él al evolucionar a Slowbro.





