Estás en: Pokemaster > Noticias > Así era el Pokémon koala que fue eliminado en Oro y Plata

Así era el Pokémon koala que fue eliminado en Oro y Plata

Tras 25 años del inició de Pokémon seguimos descubriendo algunos secretos ocultos de la saga

17/02/2021 11:07
Pokémon Edición Oro

Pokémon Oro

Pronto Pokémon celebrará su 25 aniversario, haciendo que muchos de los fans recuerden sus inicios con cariño. Y es que no podemos olvidar que el inmenso mundo de Pokémon nació en 1996, dando paso no solo a la primera consola de muchos, sino también al primer juego que introdujo a muchos en el mundo de los videojuegos. Esto nos lleva a recordar con cariño grandes juegos como Pokémon Rojo, Azul y las versiones que llegaron en generaciones posteriores. 

A pesar de que la primera generación cuenta con un gran cariño por parte de los fans, hay quienes prefieren la segunda generación. En esta podemos ver algunos de los Pokémon más populares de la historia, como Pichu, Chikorita o Totodile, pero no son los únicos creados para esta generación que podrían haber conquistado corazones. Poco a poco vamos descubriendo algunos de los Pokémon que fueron descartados y que sin duda se habrían convertido en los favoritos de muchos jugadores, tanto por su diseño como por la habilidad que prometían tener en el combate.

En una versión posterior de Pokémon podemos ver un Pokémon similar al koala descartado

Uno de ellos fue un koala que aparece agarrado a su alimento favorito, el bambú. Este Pokémon habría sido diseñado para aparecer por primera vez en 1999 en Pokémon Oro y Plata pero fue finalmente rechazado. ¿El motivo? No está claro, aunque se valora que pudiese ser por su parecido con Farfetch’d que se caracteriza por llevar consigo un puerro. 

Aunque este pequeño no tuvo la oportunidad de salir en la edición Oro y Plata, pudo ser el primer paso para diseños posteriores. De hecho, en 2016 en el juego Pokémon Sol y Luna donde se nos presentaba la séptima generación, la penúltima hasta la actualidad, podemos ver un Pokémon similar: Komala, un tierno Pokémon de tipo normal que se parece mucho a la versión descartada.

Noticias relacionadas