Estás en: Pokemaster > Noticias > Las evoluciones perdidas de Weedle: Pokémon completamente diferentes a los finales

Las evoluciones perdidas de Weedle: Pokémon completamente diferentes a los finales

Los diseños pasan por un proceso bastante minucioso, por lo que en muchas ocasiones los Pokémon que vemos en los videojuegos nada tienen que ver con los bocetos originales.

20/03/2021 16:00
Evoluciones weedle descartadas

Evoluciones de Weedle descartadas

La primera generación es la precursora de todo lo que conocemos hoy

Son muchos los fans y seguidores de Pokémon los que han crecido con la primera generación. La marca de Game Freak y Nintendo ha existido durante más de dos décadas, dando todo tipo de alegrías y nuevas emociones a millones de niños e incluso adultos de alrededor del mundo. Es bien sabido que la saga ha cambiado enormemente desde que se estrenaron los primeros 151 monstruos de bolsillo: ahora existen ocho generaciones y más de 900 Pokémon diferentes si contamos las variantes regionales de los últimos juegos.

No cabe ninguna duda de que todo el mundo tiene una generación favorita dentro de los videojuegos de Pokémon. Puede variar según el momento en el que se inició en este carismático universo. Por ejemplo, alguien cuyos primeros juegos fueron Pokémon Diamante o Pokémon Perla dirá que la cuarta generación es la mejor de la saga. Sin embargo, existe unanimidad en que la primera generación de Pokémon es intachable, ya que fue la precursora de todo lo que conocemos en la actualidad. 

Cuando se estrenó por primera vez, Pokémon se convirtió rápidamente en un fenómeno mundial. La trama de Kanto era lineal y no era excesivamente complicada. Los jugadores tenían un propósito claro y una idea firme de dónde ir y qué hacer en todo momento: dedicarse a entrenar y coleccionar todas las criaturas de la región para llegar a la Liga Pokémon. 

Muchos Pokémon que conocemos no tienen nada que ver con los diseños originales

Con 151 criaturas por encontrar en la primera generación, Game Freak siempre ha buscado los mejores diseños para los Pokémon, ofreciendo una gran variedad de estilos que van desde lo adorable hasta lo más aterrador. Todo esto sigue un proceso bastante minucioso, por lo que en muchas ocasiones los Pokémon que vemos en los videojuegos nada tienen que ver con las ilustraciones originales. Un claro ejemplo de esto es Weedle y todas sus evoluciones descartadas. 

Estos primeros bocetos de la familia de Weedle se exhibieron originalmente en la página web oficial de Game Freak en 1997. A pesar de que el diseño básico del Pokémon tipo bicho es bastante parecido al aspecto que conocemos en la actualidad, las evoluciones poco o nada tienen que ver con Kakuna y Beedrill. Por un lado, mientras que Kakuna recuerda al aspecto de un capullo de mariposa, la ilustración revelada parece una oruga adulta. Por otro, Beedrill está claramente inspirado en una avispa, y esta evolución temprana de Weedle despierta la sensación de ser un escarabajo.

Noticias relacionadas