Estás en: Pokemaster > Noticias > Cactus: así era el Pokémon cactus con patas que fue descartado en la Gen 1

Cactus: así era el Pokémon cactus con patas que fue descartado en la Gen 1

Un Pokémon con forma de cactus habría sido descartado para formar parte de la primera generación Pokémon

03/01/2021 16:36
Pokemaster

Cacnea - Pokémon

Aunque son muchas las noticias que nos quedan por conocer durante este año 2021 dentro de la licencia Pokémon, todavía son muchos los secretos ocultos que la primera generación de la saga trae consigo. Gracias a una filtración de hace unos años fueron varios los bocetos de Pokémon que finalmente no salieron a la luz para la generación original, formando parte de la lista el Pokémon Cactus, una criatura con una forma similar a esta planta conocida por sus numerosas espinas.

Cactus: El Pokémon de primera generación que no salió a la luz

Si bien las filtraciones nos permiten conocer la existencia de esta criatura, o de al menos su boceto, teniendo en cuenta que iba a formar parte de la primera generación no se puede esperar una imagen clara de la misma. Es por ello que solamente se tiene una imagen trasera del Pokémon en cuestión, la cual se puede ver pixelada, como se veían los juegos de Pokémon en aquella época.

Aunque las imagen filtrada de este Pokémon no son de la mejor calidad, podemos observar que estaba formado por una agrupaciones circulares llenas de espinas en su superficie. En el siguiente tuit de Dr. Lava podemos ver incluso una ilustración de cómo podría verse en la actualidad, un aspecto que no tienen que ver con ninguna criatura Pokémon hasta ahora conocida.

A pesar de que este Pokémon  cactus finalmente no formó parte de la primera generación Pokémon, otras criaturas con forma de cactus sí que salieron en otras generaciones. En la quinta generación llegó Maractus, un Pokémon tipo planta con dos flores rosas sobre su cabeza, mientras que en la tercera aparecía Cacnea cuya evolución Cacturne, ya pasa a ser similar a un espantapájaros.

Noticias relacionadas