Estás en: Pokemaster > Noticias > Así era el Pokémon rana que fue eliminado en Oro y Plata

Así era el Pokémon rana que fue eliminado en Oro y Plata

Gracias a las diferentes filtraciones descubrimos que en los archivos de los videojuegos también se oculta un ecosistema de nuevas especies que, por desgracia, nunca llegaron a ver la luz.

08/03/2021 08:04
Pokémon Edición Oro

Pokémon Oro y Plata

Pokémon Oro y Plata introdujeron 100 nuevas especies Pokémon

Aunque la segunda generación ha cumplido más de dos décadas desde su estreno en Game Boy Color, las ediciones Oro y Plata siguen siendo una de las entregas favoritas por los fans y seguidores de la franquicia. El 6 de abril de 2001, Game Freak y Nintendo inauguraron por toda Europa la nueva aventura que nos transportó a la región de Johto para descubrir todo tipo de novedades. Además de incluir la misma mecánica para capturar, entrenar y hacer evolucionar a los monstruos de bolsillo, se añadían 100 nuevas especies.

Fueron muchas las opciones agregadas en Pokémon Oro y Pokémon Plata además de la ampliación de la Pokédex, como por ejemplo la capacidad de los Pokémon para usar objetos como bayas. Este nuevo objeto permitía por primera vez restaurar la salud de las criaturas o incluso curar los efectos del estado tras un combate. Gracias a estos y muchos otros cambios, la franquicia ha evolucionado hasta convertirse en lo que conocemos hoy.

No obstante, de igual manera que se añadieron una gran cantidad de nuevas características, también quedaron algunos secretos ocultos en los archivos de los juegos. Las filtraciones nos hacen conscientes de que, por mucho que nos consideremos fans de Pokémon, todavía hay un enorme número de datos curiosos que desconocemos. 

El diseño inspiró el aspecto de Pokémon de otras generaciones

Dentro de la licencia existen muchas criaturas Pokémon que podríamos haber capturado pero que finalmente quedaron ocultos. Esta rana es otro claro ejemplo de ello, ya que iba a formar parte de la Pokédex de la segunda generación y desafortunadamente su hueco en la marca ha estado entre los archivos de los juegos durante más de 20 años.

A pesar de que no se revelan los detalles de sus habilidades, muestra la apariencia general y cómo se vería su parte frontal y trasera dentro de los videojuegos. De acuerdo a lo explicado a través de la publicación de Twitter, el Pokémon se descubrió en los archivos filtrados del desarrollo de la segunda generación. Es probable que su diseño te resulte familiar, ya que inspiró a futuras criaturas como Politoed y Croagunk.

Noticias relacionadas