Doduo es uno de los Pokémon más conocidos y queridos por los fans, como casi todos los de la primera generación. En este caso, Doduo es un Pokémon de tipo normal y volador que destaca por tener una especie de policefalia, es decir, dos o más cabezas. El Pokémon está basado en un dodo -si bien tiene forma de avestruz-, pero al que le salen dos cabezas.
En la actualidad conocemos que Doduo evoluciona a Dodrio -con tres cabezas- en el nivel 31, y esta es toda la línea evolutiva de la especie. Sin embargo, los desarrolladores de Pokémon sí crearon una preevolución de Doduo llamada Hinazu, a la que decidieron eliminar del juego y no volver a hablar de ella. Se trata de una especie de bebé de los dos Pokémon citados anteriormente, aunque ciertamente curiosa.
Mensaje de Twitter
Hinazu se mostró en la versión demo de Pokémon Oro y Pokémon Plata en el Nintendo Spaceworld de 1997, siendo también de tipo normal y volador. Hinazu evolucionaría a Doduo en el nivel 16, y este a su vez haría lo mismo a Dodrio. Su aspecto es la de un nido de pájaros con polluelos en su interior, pero un detalle es interesante: hay tres cabezas. Cuando evoluciona perdía una y, en su última evolución, recuperaba la tercera cabeza.
De hecho, el confuso número de cabezas pudo ser uno de los motivos de su eliminación de la versión final, a la que sólo llegaron 8 Pokémon bebé -Pokémon en la fase básica de su línea evolutiva que son incapaces de criar-. Estos fueron Pichu, Cleffa, Igglybuff, Togepi, Tyrogue, Smoochum, Elekid y Magby.
Se une a otras preevoluciones eliminadas como la de Meowth (Konya) o la evolución de Farfetch'd (Madame).





