Estás en: Pokemaster > Noticias > Así era el Pokémon jabalí eliminado de Oro y Plata antes de su lanzamiento

Así era el Pokémon jabalí eliminado de Oro y Plata antes de su lanzamiento

Uno de los juegos más deseados para ver en remake todavía guarda grandes secretos para nosotros, entre ellos algunos diseños que no acabaron por llegar oficialmente al juego

04/04/2021 17:00
Pokémon Edición Oro

Pokémon Oro y Plata

Pokémon ha cumplido sus 25 años con un aniversario que jugadores de todo el mundo celebran con gran cariño. No importa si eres de los jugadores que han podido estar desde el principio disfrutando de las aventuras de Pokémon o si eres de los que han conocido la licencia recientemente. Pokémon es capaz de dar la bienvenida a todo tipo de jugadores que simplemente quieran cumplir su sueño de convertirse en el mejor entrenador del mundo. Claro que, incluso siendo jugadores que han podido estar ahí desde el principio, siempre hay secretos que se mantienen ocultos durante años.

A lo largo de los últimos años os hemos mostrado ideas que se han quedado en el tintero, como ideas desechadas por parte de la compañía que, a pesar de que estuvieron presentes en las primeras fases del juego, finalmente quedaron eliminadas. De hecho, pese a que muchos recordamos con cariño a los Pokémon de segunda generación, hay algunos que desearíamos que hubiesen llegado. En su día os presentamos el diseño de un Pokémon koala que acabó sirviendo inspiración para otras generaciones. Pero, ¿y si te decimos que también llegó a existir un Pokémon jabalí?

El Pokémon jabalí que acabó por inspirar a generaciones posteriores

Este Pokémon fue descubierto en la filtración de datos de 2020 y se trata de una auténtica rareza puesto que fue un Pokémon eliminado en una versión bastante temprana del desarrollo. De hecho, según indican su diseño acabó siendo reemplazado por Swinub y sus evoluciones por la simple razón de que, en la primera generación, todavía no se había creado ningún tipo de Pokémon cerdo.

Muchos encuentran en su diseño similitudes con Piloswine y Stantler

Muchos encuentran en su diseño ciertas particularidades que les hacen sentir que es una mezcla entre Piloswine y Stantler. Y quizás, de algún modo, sirviese para los mencionados diseños o, simplemente, debido a su similitud los diseñadores decidiesen prescindir de este Pokémon. Eso sí, a pesar de que nunca llegó a verse realmente, muchos jugadores ahora desearían ver el regreso en una nueva generación que esté por llegar.

Lamentablemente, debido a que su desaparición en la segunda generación fue desechada muy pronto, no parece una idea que vaya a cuajar demasiado bien para posteriores generaciones. Lo que está claro es que se trata de un Pokémon único que, de haber llegado, posiblemente se habría convertido en el favorito de muchos. ¿Vosotros qué pensáis?

Noticias relacionadas