Entre los Pokémon perdidos que hemos visto últimamente se encuentran algunas evoluciones y preevoluciones que finalmente no han sido incluidos en los videojuegos finales. Por ejemplo, hemos conocido a Madame -una evolución de Farfetch'd- o a Konya -la preevolución de Meowth-. Incluso Pokémon con rama evolutiva completa como Kurusu, quien iba a estrenarse en la segunda generación antes de ser eliminado. Estos Pokémon son extraídos en las fases finales de los juegos, pero la mayoría sí fueron vistos en versiones demostrativas de viejos juegos.
Hoy es el turno de Pikachu o, más bien, una tercera evolución que muy pocos conocen y han visto. Se trata de Gorochu, un Pokémon del que ya os hemos hablado en alguna ocasión. La historia pública de Gorochu en realidad comienza en 2018, cuando los desarrolladores de Game Freak revelaron su existencia en una entrevista en un periódico nipón. Gorochu se iba a incorporar en la primera generación como evolución de Raichu, pero fue eliminado de los juegos debido ala falta de memoria en los cartuchos de la época. Hubo que pasar la tijera con varios y Gorochu fue uno de ellos.
Mensaje de Twitter
El diseño que conocemos de Gorochu es aproximado y se basa en la descripción que han hecho desde Game Freak sus responsables y la filtración del spriter trasero. Nunca ha habido una imagen frontal del Pokémon, ya sea en forma de arte oficial o spriter de los videojuegos. Por tanto, la verdadera apariencia de Gorochu aún es desconocida, pero debe ser aproximada a la que os dejamos sobre estas líneas.
Al introducirse Pichu en Pokémon Oro y Plata, los desarrolladores decidieron terminar con la línea evolutiva de Pikachu sin introducir a Gorochu.





