Estás en: Pokemaster > Noticias > Así es la evolución de Qwilfish eliminada de los juegos Pokémon

Así es la evolución de Qwilfish eliminada de los juegos Pokémon

Game Freak tenía pensado que este Pokémon de segunda generación tuviera una evolución de un aspecto bastante similar

23/05/2021 17:00
Pokemaster

Qwilfish - Pokémon

La evolución eliminada de Qwilfish, el Pokémon pez globo

El mundo Pokémon ha crecido mucho desde su nacimiento en 1996. Cada año que pasaba su juegos se han ido adaptando a las nuevas tecnologías y han ido incorporando todo tipo de novedades para una mejor experiencia. Este crecimiento también incluyó la llegada de nuevos mapas, nuevos objetos y nuevos Pokémon, además de un duro trabajo previo donde algunas criaturas tuvieron que ser descartadas.

Una de las criaturas descartadas de la segunda generación Pokémon tiene que ver con Qwilfish. Este Pokémon con la apariencia similar a la de un pez globo iba a tener una evolución, sin embargo en el último momento se decidió que esto no fuera así. Hasta el día de hoy, no se conoce el motivo por el cual este Pokémon fue finalmente descartado y más teniendo en cuenta que tuvo hasta dos prototipos y salió en la propia demo del juego.

A través de los informes del desarrollo de los juegos de Pokémon de segunda generación, se pudo conocer que la evolución Qwilfish iba a llamarse en la versión japonesa Shibirefugu. Este Pokémon sería muy similar a Qwilfish, sin embargo no tendría el aspecto tan enfadado como el conocido Pokémon pez globo. Esta versión se modificaría con el tiempo, llegando con un diseño totalmente diferente en la demo de Pokémon Oro y Pokémon Plata.

Si bien este Pokémon fue finalmente descartado, su último diseño genera bastantes dudas a los fans. A diferencia de Qwilfish, Shibirefugo tenía un rayo sobre su frente, algo que podría suponer que el Pokémon tendría algo que ver con el tipo eléctrico. Esto hubiera afectado directamente a Qwilfish, quién actualmente es tipo agua y veneno, pudiendo también ser el motivo por el cual finalmente fuera descartado.

Noticias relacionadas