Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon: Así era la forma bebé de Growlithe que nunca fue añadido a los juegos

Pokémon: Así era la forma bebé de Growlithe que nunca fue añadido a los juegos

Aunque Growlithe y Arcanine parecen un dúo perfecto, la realidad es que los desarrolladores tuvieron en mente una preevolución

Alma López
09/05/2021 12:16
Pokemaster

Pokémon bebé de Growlithe

A lo largo de estos años, Pokémon nos ha demostrado que es una franquicia realmente completa. Ha sido capaz de darnos todo tipo de juegos, versiones sorprendentes y, más aún, juegos que no importa su temática, parecen encajar perfectamente con Pokémon. Después de todo, ¿no resulta divertido disfrutar de un momento tranquilo mientras tratamos de sacar las mejores fotos en New Pokémon Snap?

Pero todavía hay muchos secretos por desvelar en el mundo Pokémon, más aún si echamos un vistazo a todos los que en su día se quedaron como una idea y nunca se llegaron a implementar. Esto no solo afecta a los Pokémon, sino que incluso afectó en su día al nombre de uno de los pueblos donde un juego de terror hizo que los planes de los desarrolladores cambiasen por completo.

Esta preevolución estuvo presente en una versión temprana del juego

Si hablamos de Growlithe, en su día descubrimos que su evolución, Arcanine, no iba a tener rayas. Una idea que se mantuvo un tiempo, aunque finalmente fue desechada para dejar que estilo de Growlithe se mantuviese un poco más. Pero, ¿sabías que hubo un plan de añadir una preevolución de este Pokémon. De hecho la intención era que estuviese presente en Oro y Plata.

Una idea que, finalmente, nunca llegó a aparecer en los juegos

En una versión temprana de Oro y Plata, los diseñadores de Pokémon agregaron a un Pokémon bebé para Growlithe. De hecho, lo que más sorprende de este es que solo llegó a tener dos diseños antes de desaparecer por completo. Claro que debes saber que se trata de un primer intento que, más adelante, trajo consigo un nuevo plan por parte del estudio.

En 1997, durante la demo de Pokémon Oro y Plata, se mostró un diseño completamente distinto de esta preevolución. De hecho, se le bautizaba como Pudi, aunque como bien puedes saber, también fue uno de los diseños que no tardó demasiado en desaparecer. De este modo, quedó en un intento que podría haber llegado a ser algo más.

Lo que está claro es que son muchas las ideas que el equipo llegó a planear para seguir dándole vida a Growlithe, pese a que estas no acabaron de cuajar realmente. Quizás, de haber tenido algo más de tiempo, habrían diseñado un estilo que hubiese gustado a todos y, sobre todo, a los jugadores.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.