Estás en: Pokemaster > Noticias > Este es el aspecto del Pokémon polilla que finalmente nunca llegó a Johto

Este es el aspecto del Pokémon polilla que finalmente nunca llegó a Johto

El diseño de este Pokémon polilla, aunque su día no llegó a estar presente en Johto, sí acabó sirviendo de inspiración para otros

21/02/2021 17:01
Pokémon Go

Pokémon de Johto

Hace dos días os enseñamos un Pokémon koala que había sido rechazado para incorporarlo a la segunda generación de estas criaturas y hoy os traemos otro Pokémon que jamás vio la luz. Este Pokémon es un gusano que está en su crisálida y que más tarde se convertiría en una mariposa.

Tras más de veinte años del rechazo de este Pokémon que podría haber aparecido en la región de Johto hoy conocemos como es su aspecto, no solo en blanco y negro sino tambien en color. Aunque estos son simplemente especulativos, sabemos que sí que fueron coloreados gracias al dibujante Ken Sugimori.

El Pokémon polilla que se habría transformado en una bella mariposa

Pero eso no es todo, este Pokémon pudo servir de base para un Pokémon posterior que pudimos ver en la segunda generación. Este es Pineco, un Pokémon tipo bicho que se clasifica en la Pokédex como gusano de bolsa. Incluso se sospecha que podría haber inspirado a Burmy y su evolución Mothim, dos Pokémon pertenecientes a la cuarta generación y que también son tipo bicho que a su vez simulan un gusano que más tarde se convierte en mariposa.

Sabemos que existen cientos de criaturas que se han diseñado y que nunca han llegado a ver la luz. Después de todo, son muchos los Pokémon que, con el tiempo, han confirmado estar presentes en una demo o ser diseñados para acabar por no aparecer jamás en un juego. Pero, sin duda, han servido de inspiración para muchos otros que se han convertido en los favoritos de muchos jugadores.

Noticias relacionadas