Estás en: Pokemaster > AnimeDEX > Temporada 1 > Página 2
AnimeDEX

Temporada 1: Pokémon: Liga Añil

Pokémon: Liga Añil

Es el décimo cumpleaños de Ash, y está listo para hacer lo que muchos chicos de 10 años en la región Kanto se proponen: ¡convertirse en un Entrenador Pokémon! Las cosas no salieron exactamente según lo planeado cuando terminó con un Pikachu en lugar de un primer Pokémon estándar, y ganar Medallas Gim fue mucho más duro de lo que pensó. Afortunadamente tiene a los antiguos Líderes Gim Brock y Misty a su lado, junto con un gran grupo de nuevos amigos Pokémon, incluidos Bulbasaur, Squirtle y Charmander.

Listado capítulos
Capítulo 21
#21 JAP
#20 ES

Adios Butterfree

Camino a Ciudad Azafrán, Ash, Brock y Misty llegan a un acantilado donde se celebra el apareamiento de los Butterfree. El Butterfree de Ash conoce a una Butterfree variocolor de la que se enamora, pero ésta no le hace mucho caso. El Team Rocket captura a los Butterfree, incluida la Butterfree variocolor. Entonces el Butterfree de Ash lucha por rescatarlos, cosa que enamora a la Butterfree variocolor. Finalmente el Pokémon de Ash libera a sus compañeros de especie, y la Butterfree variocolor y el de Ash parece que se enamoran. Al final, ambos se marchan juntos para tener hijos mientras Ash se despide de ellos y corre alejándose con lágrimas en los ojos por la tristeza.

Capítulo 22
#22 JAP
#21 ES

Kadabra Y El Enfrentamiento Psíquico

Ash y los demás llegan a Ciudad Azafrán tras tener un encuentro raro con una niña. El Team Rocket roba a Pikachu y encierra a los niños en una sala, pero la niña del principio los saca y aparecen delante del gimnasio de Sabrina, donde un hombre les aconseja que se alejen. Ash reta a Sabrina y ven a la niña del inicio con ella. El combate empieza con el Abra de Sabrina contra el Pikachu de Ash, que evoluciona a Kadabra en mitad del combate y derrota fácilmente a Pikachu. Al perder, la niña transforma a Ash y los demás en tamaño muñeco para jugar con ellos, pero el hombre que les aconsejó no entrar les salva y les lleva al mundo real. Éste les vuelve a aconsejar que se vayan ya que no podrán vencer a sus Pokémon Psíquicos salvo que usen un Pokémon Fantasma de Pueblo Lavanda, por lo que se dirigen hacia allí.

Capítulo 23
#23 JAP
#22 ES

La Torre Del Terror

Ash, Brock y Misty van en busca de capturar un Pokémon Fantasma de la Torre de Pueblo Lavanda. Allí descubren que viven un Gastly, Haunter y Gengar que se dedican a hacer bromas y asustar a nuestros protagonistas. Además extraen el alma de Ash y Pikachu, y éstos asustan a Misty y Brock en su forma fantasma ya que los Pokémon solo querían divertirse, no enfadarlos. Finalmente Ash y Pikachu vuelven a sus cuerpos, lo que entristece a los Pokémon Fantasma. Entonces Ash y los demás se marchan sin atrapar al Pokémon Fantasma. Pero al final aparece el Haunter, que sigue a Ash y se une a ellos, aunque no lo captura, solo sigue a Ash y sus amigos. Ya con el Pokémon Fantasma, vuelven a Ciudad Azafrán para enfrentarse a Sabrina.

Capítulo 24
#24 JAP
#23 ES

Haunter Vs Kadabra

Ash se dirige al gimnasio a combatir a Sabrina junto a Haunter. El combate empieza con Kadabra contra Haunter, pero éste desaparece nada más empezar, por lo que Ash y los demás intentan huir, ya que no pueden vencer. La niña convierte a Misty y Brock en muñecos pero el señor del otro episodio vuelve a salvar a Ash y sus Pokémon. El hombre le cuenta a Ash que él es el padre de Sabrina. Ash vuelve a retar a Sabrina con Haunter, pero vuelve a desaparecer y es Pikachu quien lucha por no aparecer Haunter. En medio del combate, Haunter reaparece, haciendo reír a Sabrina y a su Kadabra, por lo que Ash gana el combate. Sabrina se deshace de la niña que era una muñeca en realidad que encarnaba su espíritu de entrenadora solitaria y abre su corazón. Ash gana la medalla Pantano y Haunter se queda con Sabrina.

Capítulo 25
#25 JAP
#24 ES

El Primeape Se Vuelve Loco

Ash, de camino a Ciudad Azulona, intenta cazar un Mankey que encuentran en el camino, ya que el Profesor Oak le dijo que Gary y los demás tenían muchos Pokémon y debería capturar más. Pero el Mankey se pone furioso al ser molestado y pega y quita la gorra a Ash. Entonces aparece el Team Rocket y James le da una patada a Mankey, que evoluciona a Primeape, que persigue al Team Rocket y a Ash. Finalmente, Ash decide luchar contra Primeape para atraparlo. Tras intentarlo con Bulbasaur y Squirtle, Ash lo intenta con Charmander, que con su ataque Furia y aumentando la llama de su cola, acaba derrotando a Primeape y Ash capturándolo. Tras ello, todos se dirigen a Ciudad Azulona.

Capítulo 26
#26 JAP
#25 ES

Perfume Pokémon

Ash, Brock y Misty llegan a Ciudad Azulona. Allí visitan una perfumería, pero Ash dice que no vale para nada. Tras ello se dirige al gimnasio de la ciudad, pero allí descubre que la Líder y la dependienta de la perfumería son la misma Erika y le prohíben la entrada al gimnasio ya que allí se hace el perfume. Al Team Rocket también les prohíben la entrada y junto a Ash hacen un trato para entrar disfrazados. Finalmente Ash revela su identidad y tiene su combate contra Erika. En el primer combate el Tangela de Erika gana al Bulbasaur de Ash y en el segundo, el Charmander de Ash gana al Weepinbell de Erika. En el combate decisivo entre Gloom de Erika y Pikachu de Ash, el Team Rocket aparece y provoca una explosión que incendia el gimnasio. Los Pokémon de agua de Ash y Misty lo apagan y Ash recibe la Medalla Arcoíris. El Team Rocket creía haber robado la fórmula secreta del perfume pero robó la esencia olorosa de Gloom.

Capítulo 27
#27 JAP
#26 ES

Siesta Hipnotica

Ash, Brock y Misty llegan a Ciudad Salto Salto Salto, donde descubren que han desaparecido varios niños y los Pokémon están sin fuerzas y con sueño, haciéndoles pensar que ambos misterios están conectados. El detector de ondas de sueño de la Agente Mara, les conduce a una azotea y allí descubren la sede de Amantes de los Pokémon, y que su Drowzee evolucionó a Hypno justo el día que empezó todo. En el jardín descubren a los niños desaparecidos comportándose como Pokémon y usan las ondas de Drowzee para despertarlos y todos los Pokémon dejan de estar cansados, salvo un Psyduck con dolor de cabeza, que es capturado finalmente pro Misty por error.

Capítulo 28
#28 JAP
#27 ES

La Ultima Moda Pokémon

Siguen en la ciudad y Brock quiere ver la calle de los criadores Pokémon. Allí conocen el Salón Rocket, un salón de belleza regentado por Jessie y James. Brock encuentra la tienda que buscaba, regentada por una hermosa chica llamada Susie y su Vulpix, siendo una gran criadora Pokémon con sus famosos masajes relajantes, además muy admirada por Brock. Susie les explica que el nuevo salón solo ve la apariencia externa pero no la interna. Misty va al Salón Rocket con Psyduck y descubre que son el Team Rocket y la atrapan pero Psyduck escapa y avisa a Ash, Brock y Susie. Koffing y Ekans ganan a Pikachu y Geodude, pero Susie y Vulpix luchan contra ellos y vencen. Al final, Susie decide irse a viajar y mejorar y pide a Brock que cuide de su Vulpix un tiempo, cosa que Brock acepta encantado.

Capítulo 29
#29 JAP
#28 ES

El Pokémon Boxeador

En el camino, Ash, Brock y Misty ven a un Hitmonchan corriendo y le reta a una pelea de boxeo con Pikachu. Al final aparece el dueño de Hitmonchan y éste tumba a Pikachu y se marchan. Sale una chica detrás de un árbol, que resulta ser la hija del dueño de Hitmonchan, y les dice que está obsesionado con ganar el Grand Prix P-1. Entonces, Ash con su Primeape y Brock con su Geodude, participarán en el torneo para ganar a su padre y hacer que vuelva con su familia. Jessie roba a un hombre su Hitmonlee para participar en el torneo. Una vez en disputa, Primeape y Ash llegan a la final, mientras que en la semifinal luchan el Hitmonlee robado por Jessie y el Hitmonchan del hombre del principio. Con trampas, Hitmonlee gana a Hitmonchan, ya que el hombre tira la toalla para evitar daño a su Pokémon y vuelve con su familia. En la final, el Primeape de Ash gana al Hitmonlee y se convierte en campeón. Ash deja a Primeape con el hombre del Hitmonchan para que sea un campeón.

Capítulo 30
#30 JAP
#29 ES

Saltan Chispas Por Magnemite

Ash, Brock y Misty llegan a Ciudad Gringey, una ciudad con mucha contaminación y Pikachu comienza a sentirse mal y lo llevan al Centro Pokémon. Una vez allí, se enteran de que hay problemas eléctricos y si se va la luz, muchos Pokémon estarán en peligro, por lo que todos deciden ir a la Central de Energía a ver cuál es el problema. Una vez en la central, encuentran a unos Grimer liderados por un Muk, que los atacan. Al escapar se refugian con los trabajadores de la central en la sala de control y les cuenta que no hay electricidad porque los Grimer obstruyen la salida y entrada al mar y por ello no puede haber electricidad. Finalmente, con la ayuda de unos Magnemite y Magneton, consigue echar a los Grimer de la entrada al mar y vuelve la electricidad. Los Grimer huyen, pero el Muk no y combate contra el Pikachu de Ash. Finalmente, Ash captura a Muk y lo envía al Laboratorio del Profesor Oak. Además comentan que deberían limpiar la ciudad los habitantes, pues está muy contaminada.

Capítulo 31
#31 JAP
#30 ES

Aplasta A Esos Diglett

Ash, Brock y Misty se dirigen a Ciudad Fucsia cuando oyen una fuerte explosión. Al acercarse ven muchos camiones acidentados y la carretera se quiebra, siendo unos Diglett los causantes del desastre. Entonces un obrero les cuenta que los DIglett están impidiendo acabar de construir una presa y que buscan entrenadores Pokémon que los derroten a cambio de una recompensa. Entonces aparece Gary ytanto él como Ash buscan la recompensa, aunque no son los únicos entrenadores llegados. El Team Rocket que estaba por allí lo escucha y también planea acabar con lso Diglett por la recompensa. Gary, Ash y los demás entrenadores intentan combatir a los Diglett, pero sus Pokémon no salen de las Pokéball, ya que no lucharán por una causa que no entienden, y se marchan. Mientras, los Pokémon del Team Rocket evolucionan a Arbok y Weezing. Finalmente descubren que los Diglett y Durgtrio están plantando árboles y el obrero decide no acabar la presa.

Capítulo 32
#32 JAP
#31 ES

El Pokenfrentamiento Ninja

En éste episodio, Ash, Brock y Misty encuentran el gimnasio de Ciudad Fucsia en el bosque. Allí, Ash se enfrenta a Koga, experto en Pokémon tipo veneno y ninja además. Koga usa a su Venonat, que al salir evoluciona a Venomoth, mientras que Ash saca a Pidgeotto, ganando el combate finalmente el Venomoth de Koga. Cuando van a seguir, aparece el Team Rocket haciendo de las suyas. Ésta vez, es el Psyduck de Misty quien los derrota, revelándose los enormes poderes psíquicos que Psyduck posee tras entrar en trance. Tras acabar con el Team Rocket, el combate se reanuda, usando Koga a Golbat y Ash a Charmander, resultando ganador del combate Charmander. Ash gana el combate y Koga le entrega la Medalla Alma, consiguiendo así Ash su sexta medalla.

Capítulo 33
#33 JAP
#32 ES

La Llama Pokémon-Athon

Ash, Brock y Misty llegan al Rancho Laramie. Ash ve un Tauros e intenta cazarlo, pero aparece una chica llamada Lara montada en un Ponyta que les advierte que están en una reserva Pokémon y no pueden cazar ninguno. Hablan con Lara y ella les cuenta que se disputará una carrera Pokémon. Entonces aparece un chico llamado Darío montado en un Dodrio y advierte a Lara que él ganará la carrera. Todo el pueblo apoya a Lara y entonces, aparece Darío diciendo a Lara que sus Tauros se volvieron locos y Lara va a verlo, pero una sombra en el rancho provoca que caiga de Ponyta y se dañe el brazo, impidiéndola correr en la carrera. Se descubre que fue el Team Rocket quien provocó la caída de Lara al estar compinchados con Darío. Entonces la familia de Lara propone que Ash corra en Ponyta y él accede. El día de la carrera, en la que participan también Brock con su Onix y Misty con su Starmie, es una dura batalla entre Dodrio y Darío contra Ash y Ponyta, llegando igualados al a recta final. Pero entonces, Ponyta evoluciona a Rapidash y acaba ganando la carrera. Tras ello, se despiden de Lara y se marchan.

Capítulo 34
#34 JAP
#33 ES

El Niño Kanghaskan

Ash, Brock y Misty siguen su camino, llegando a lo que ellos creen, es por fin la Zona Safari. Ash intenta cazar un Chansey pero era la Agente Mara disfrazada y los detiene, ya que están en una zona de preservación de Pokémon, no en la Zona Safari. Ash y los demás se disculpan y Mara les libera, pero les pide que la ayuden con otro cazador a cambio y ellos acceden. Al llegar ven que es el Team Rocket que intenta cazar a unos Kangaskhan, pero un niño con un boomerang lo impide y los Kangaskhan hacen volar al Team Rocket. Entonces aparece una pareja de un helicóptero y les cuentan que el niño es su hijo, que se perdió allí hace 5 años y Ash y los demás se ofrecen a rescatarlo. Intentan hacer entender al niño que sus padres humanos son los reales, pero no los recuerda, hasta que finalmente recuerda a su madre yendo hacia él cuando era pequeño, pero duda con quién estar. Entonces aparece Mara diciendo que vuelven a intentar cazar a los Kangaskhan y van a salvarlos. Al final los padres del niño estrellan su helicóptero de forma suicida contra la máquina del team Rocket para salvar los Kangaskhan y piensan que han muerto, pero no es así y aparecen disfrazados de Kangaskhan. Finalmente, los padres del niño se quedan con él y con la manada de Kangaskhan para estar todos juntos y Ash y los demás se despiden y se marchan.

Capítulo 35
#35 JAP
#CEN ES

La leyenda de Dratini

Este episodio fue censurado en España, Latinoamérica y USA debido al uso excesivo de armas. Como hechos reseñables, Ash, Misty y Brock llegan a la Zona Safari por fin y en el episodio, Ash captura 30 Tauros, ya que más tarde usará siempre el mismo para ciertos combates.

Capítulo 36
#36 JAP
#34 ES

La Banda De Las Bicis Del Puente

Ash, Brock y Misty se dirigen a Ciudad Soleada pero para llegar tienen que cruzar un puente pero solo con un vehículo o en bicicleta, pero ellos no tienen ni pueden comprarlas. Al llegar al Centro Pokémon, la Enfermera Joy les pide ir a por una medicina a Ciudad Soleada para un Shellder y les presta unas bicis para que puedan llegar. En el camino son interceptados por una banda en bici, y los líderes, Choper y Taira les retan a un combate. Choper usa a su Golem, ganando al Bulbasaur de Ash pero perdiendo ante Charmander. Antes de que combatiese Taira, aparece el Team Rocket, que resultan ser antiguos miembros de la banda, y éstos les dicen que les ayudarán en lo que sea, y el Team Rocket les pide que capturen a los Pokémon de Ash y los demás, pero aparece la Agente Mara y la banda se dispersa. Finalmente Ash, Misty y Brock consiguen la medicina y la llevan al Centro Pokémon, pero la banda vuelve a retarles, pero al saber el noble gesto de llevar la medicina, deciden escoltarlos. Al llegar, dan la medicina al Shellder y éste se recupera, siguiendo Ash, Misty y Brock su camino.

 

Capítulo 37
#37 JAP
#35 ES

La Misteriosa Mansión De Ditto

Ash, Brock y Misty se refugian de una tormenta en una mansión llamada "La Casa de Imitación". Allí conocen a Duplica y su Ditto, que quieres hacer un espectáculo de imitación, pero Ditto al convertirse en otro Pokémon no consigue cambiar la cara y se convierte en el Pokémon que sea pero mantiene la cara de Ditto. Entonces el Team Rocket intentan que Ditto se transforme en Dratini para regalárselo a su jefe, raptándolo, pero finalmente escapa gracias a Ash y los demás. Finalmente, Ditto, consigue convertirse totalmente en otro Pokémon, por lo que Duplica decide abrir un teatro en la mansión. Tras ayudar a Duplica, Ash, Brock y Misty prosiguen su camino.

Capítulo 38
#38 JAP
#CEN ES

Soldado eléctrico Porygon

Este capítulo fué censurado fuera de Japón ya que produjo ataques epilépticos a más de 700 niños japoneses. El episodio fue retocado para su emisión en USA pero no llegó a emitirse.

Capítulo 39
#39 JAP
#36 ES

El adiós de Pikachu

Mientras siguen su viaje, Ash, Brock y Misty se encuentran con una manada de Pikachu. El Pikachu de Ash juega con ellos e incluso acaba salvando al más joven de morir ahogado en el río. Pikachu está muy feliz con los de su especie, y Ash se pregunta si no será más feliz con ellos que con él, por lo que piensa en liberar a Pikachu. El Team Rocket captura a todos los Pikachu, pero el Pikachu de Ash los libera. Éste hecho es el que provoca que Ash libere a Pikachu y se vaya llorando. Pero finalmente, Pikachu aparece de nuevo, lanzándose a los brazos de Ash y éste le promete que nunca lo abandonará. Pikachu se despide del Pikachu pequeño que salvó y se marchan.

Capítulo 40
#40 JAP
#37 ES

Los Combatientes Hermanos Eevee

As, Misty y Brock ven un Eevee atado a un árbol en el bosque. Lo liberan y lo llevan a una mansión, donde el dueño del Eevee, un niño pequeño, les recrimina haberlo hecho. El motivo es que sus tres hermanos realizan una fiesta evolutiva, donde dan piedras fuego, agua, hoja y trueno a los Pokémon de los entrenadores que quieran evolucionarlos. Uno tiene un Jolteon, otro un Vaporeon y el otro un Flareon y cada uno anima a su hermano pequeño a que evolucione a su Eevee al mismo que el suyo, y proponen a Ash evolucionar a Pikachu y a Brock a Vulpix, pero lo rechazan. El Team Rocket roba a los Pokémon y al Eevee del niño, pero Ash, Misty, Brock y sus hermanos logran detenerlos. Finalmente el Eevee del niño manda a volar al Team Rocket, lo que demuestra su poder aún sin evolucionar. Entonces los hermanos cambian la fiesta evolutiva por una fiesta por la primera victoria de su hermano y Eevee. Ash y los demás se despiden y siguen su camino.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente21-40 de 83 capítulos
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.