Estás en: Pokemaster > Guias de Videojuegos > Guía Pokémon Escarlata y Púrpura (2022) | Paso a paso para el 100% > Evoluciones > Cómo evolucionar a Gimmighoul en Gholdengo en Pokémon Escarlata y Púrpura


Cómo evolucionar a Gimmighoul en Gholdengo en Pokémon Escarlata y Púrpura

lll➤ Investiga por toda la región de Paldea y descubre TODOS los secretos de Pokémon Escarlata y Púrpura✅, las entregas de Pokémon de mundo abierto que estrenan la novena generación.

Cómo evolucionar a Gimmighoul en Gholdengo en Pokémon Escarlata y Púrpura

02/12/2022 16:29

Gimmighoul cumple la función de ser un coleccionable en Pokémon Escarlata y Púrpura

Cómo evolucionar a Gimmighoul en Gholdengo

Una de las nuevas criaturas que están disponibles en Pokémon Escarlatay Púrpura es Gimmighoul, el cual se caracteriza por ser un Pokémon de tipo Fantasma que ha sido el protagonista de una campaña con Pokémon GO al presentarnos a este con dos formas diferentes, siendo así que la Forma Andante es exclusiva de la app de Niantic, mientras que la Forma Cofre se puede capturar en los juegos de la novena generación. 

Y en ese sentido hay que decir que todos los que encontremos en Pokémon Escarlata y Púrpura tendrán como peculiaridad soltar Monedas de Gimmighoul las cual podemos recolectar de diferentes formas, siendo así que al tener 999 los Gimmighoul podrán evolucionar en Gholdengo, un Pokémon de tipo Fantasma que tiene uno de los métodos evolutivos más complejos de la saga, siendo así que para ello tendremos dos formas de obtener monedas

Forma Cofre: Derrotándolos obtendremos entre 30 y 777 Monedas. Estos se encuentran en algunas localizaciones como las torres, volviendo a aparecer después de un tiempo. El porcentaje de que salgan 30 es de 39% y de 777 de 0,1%.

Forma Andante: Entregan 1-200 Monedas si interactuamos con ellos antes de salir corriendo. La probabilidad es de 50% 1 a 0,1% la de 200.

De esta forma, tras haber obtenido 999 Monedas de Gimmighoul, simplemente tendremos que hacer que uno suba de nivel para que evolucione en Gholdengo, consiguiendo así a este raro Pokémon. 

Dicho todo lo anterior, podéis ver que Gimmighoul tiene uno de los métodos evolutivos más raros, lo cual no quita que haya otros más en Pokémon Escarlata y Púrpura y que podéis consultar a continuación: 

Otros métodos evolutivos