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Camino a Casa (Historia Principal) en Pokémon Escarlata y Púrpura

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Camino a Casa (Historia Principal) en Pokémon Escarlata y Púrpura

11/01/2024 22:29

Camino a casa es la misión final de Pokémon Escarlata y Púrpura

Completa la misión Camino a casa

La gran aventura de Pokémon Escarlata y Púrpura nos ha llevado a conseguir todas las medallas de Paldea, siendo así que tras haber derrotado a todos los entrenadores principales del juego, aún nos quedará un último desafío, ya que en esta ocasión vamos a tener que entrar de lleno en la Zona Cero, la cual abarca el centro de la región y que oculta una serie de misterios por resolver. 

Ante esto hay que decir que, como ya os dijeron al inicio de la aventura, se trata de un área prohibida debido a que en estas todos los Pokémon son muy fuertes, encontrando aquí especies incluso evolucionadas. En cualquier caso, sabed que vais a necesitar que tres compañeros os acompañen para salir airosos, los cuales ya podréis imaginar quiénes son. No obstante, para que no haya lugar a la duda, sabed que hay unos requisitos que cumplir para ir a la Zona Cero de Pokémon Escarlata y Púrpura

Haber derrotado a la Liga Pokémon, incluyendo aquí el combate contra Mencía

Haber luchado contra Damián en el Laboratorio del Faro.

Haber derrotado al Líder del Team Star en el combate de la Academia

Una vez cumplidos todos estos requisitos, id a Pueblo Mestura, ya que aquí se encuentra la entrada al ascensor que os llevará a la Zona Cero. Otra opción es que escaléis la pared rocosa haciendo uso de las Pokémonturas de Koraidon / Miraidon. Sea como fuere, una vez aquí, veréis que llegan vuestros compañeros. 

Viaje a la Zona Cero

Buscando la primera unidad de observación en la Zona Cero

Una vez pase esta escena inicial, acercaos al borde de la plataforma y os lanzaréis al vacío con la ayuda de Koraidon / Miraidon, el cual será la última vez que se deje ver durante un buen rato, ya que por alguna extraña razón no querrá salir de la Poké Ball. Por ello, haceos a la idea de que vais a tener que recorrer andando toda la Zona Cero

En cualquier caso, vuestra misión será encontrar las Unidades de Observación, es decir, los edificios blancos repartidos por toda la zona. Cabe destacar que el que veis al inicio no cuenta, por lo que toca seguir el camino. Es importante debido a que contarán como puntos de control y de viaje rápido, ya que no podréis ir desde el mapa directamente. En cualquier caso, avanzad pasando entre las rocas y tras esto id en dirección hacia la izquierda (desde el camino), debiendo guiaros porque estáis bajando la pendiente en todo momento.

Es muy difícil que os la paséis de largo, ya que se ve a lo lejos. En cualquier caso, una vez cerca, tendréis una escena. Tendréis que derrotar a un Glimmora en compañía de Mencía. Id con todo, ya que no podéis capturarlo.  Una vez hecho esto, entrad en la unidad de observación 1. Interactuad con la pantalla verde y sabed que, en el caso de que os haga falta, podéis echaros en la cama para que vuestro equipo se recupere.

Aparición de Colagrito en el Área Cero

Buscando la unidad de investigación 2 y 3

Tras salir de esta unidad de investigación, el siguiente paso será ir en dirección sur, aún bajando la pendiente. Como guía y referencia, tened en cuenta que debéis ir hacia la pared rocosa al otro lado, dando pie con ello a que lleguéis a una zona bañada por la sombra. De hecho, fijaos en que en la imagen de arriba se ve que la unidad de observación 2 está cubierta

Ahora bien, una vez más tendréis que enfrentar a un Pokémon Paradoja, dando con ello pie a que en el caso de que estéis en Púrpura, este será Ferrosaco, mientras que en Escarlata será Colagrito. Derrotadles en compañía de Noa y podréis entrar en esta unidad de observación. Repetid la interacción con la pantalla y salid. 

Para poder continuar por el camino, simplemente seguid descendiendo hasta llegar a la zona abierta más baja, llevando esto a que volváis a ver otra unidad de observación, aunque en este caso será la número 3. Asimismo, y para no perder la costumbre, tendréis que hacer frente a un Pokémon que dependerá de vuestra versión, siendo así que en Escarlata será Colmilargo, mientras que en Púrpura será Ferrodada. Derrotadle y entrad en la unidad. 

Koraidon fuera de su Poké Ball en el Área Cero

Llega hasta el Laboratorio de Albora / Turo

Una vez fuera de la unidad de observación 3, seguid por la cueva que tendréis justo en frente, dejando atrás la zona abierta para poder entrar de lleno en la zona cubierta, donde los Pokémon empiezan a salir a nivel 60 o superior. Sea como fuere, tendréis que seguir ahora un camino bastante lineal, el cual os llevará hasta la Unidad de Observación 4. Está a la vista, ya que, como podréis comprobar, está a la vista en la zona de los cristales. 

En este caso no habrá combate, pero os percataréis de que algo ha pasado aquí. Por ello, interactuad con la pantalla y bajad por el camino que tenéis justo en frente. De nuevo, el camino será bastante lineal, llevando esto a que acabaréis de frente con la puerta del laboratorio Cero, en cuyo interior se encuentran Albora / Turo. Cuando os veáis listos, abrid la puerta.

En este punto veréis una escena que finalizará con varios combates contra Pokémon Paradoja. Acabad con todos ellos (no podréis capturarlos)- Por suerte estaréis en todos estos combates acompañados de Noa, Mencía y Damián, por lo que no os preocupéis demasiado por vuestro equipo, ya que ellos se comerán todo el daño. 

Albora en el combate final

Derrota a Albora / Turo en el combate final

Una vez hayáis derrotado a estos Pokémon Paradoja, será el turno de entrar en el Laboratorio Cero y descubrir la verdad que se esconde detrás de todos los misterios de la Zona Cero, por lo que tras la escena en la que Turo / Albora os cuente lo que está pasando, será la hora de enfrentarse al jefe final, ya que los profesores nos desafiarán a un combate. 

Estos usarán todas las formas paradoja del pasado o futuro respectivamente, llevando esto a que tengáis que luchar contra todos estos, siendo así que los equipos de ambos (estando todos al 66 salvo los dos últimos que están al 67) serán los siguientes: 

Equipo de Albora

Reptalada: Del tipo Bicho / Lucha lo mejor es atacarle con un movimiento de tipo Volador. 

Colagrito: De tipo Hada / Psíquico y al que ya conocéis. En este caso el Veneno o Acero es lo mejor. 

Furioseta: Con su Planta / Siniestro si le atacáis con un movimiento de tipo Bicho caerá de un golpe. 

Melenaleteo: Un Fantasma / Hada al que le podéis hacer daño con Acero.

Pelarena: Con la combinación Eléctrico/Tierra, lo mejor es que uséis o ataques de tipo Tierra o Planta. 

Bramaluna: El cual es de tipo Dragón / Siniestro y además cuenta con Energía Potenciadora para aumentar sus estadísticas. En este caso usad un ataque de tipo Hada.

Equipo de Turo

Ferropolilla: De tipo Fuego / Veneno, dadle con un buen ataque de tipo Tierra para acabar con él.

Ferrosaco: De tipo Hielo/Agua, en este caso conviene atacar con el tipo Eléctrico o incluso Planta (pero que el Pokémon que lo use sea más rápido o no sea de este mismo tipo).

Ferropalmas: Eléctrico / Lucha es esta forma paradoja, dando pie con ello a que lo mejor sea usar un tipo Tierra, Hada o Psíquico.

Ferrocuello: En este caso conviene usar un Pokémon de tipo Hada, Hielo, Eléctrico o Roca, ya que es de tipo Siniestro / Volador.

Ferropúas: Siendo de tipo Roca / Eléctrico, caerá de un solo golpe de Tierra. 

Ferropaladín: La joya de la corona que además cuenta con la Energía Potenciadora. Al ser de tipo Hada / Lucha, lo suyo es que usé a uno de tipo Psíquico para frenarle. 

De esta forma, si lográis derrotar a Turo / Albora, conseguiréis que su equipo se desmorone. Sin embargo, aún os queda el combate final contra un Pokémon al que ya habéis conocido anteriormente: Koraidon / Miraidon

Koraidon en su forma de combate

Derrota al Koraidon / Miraidon enemigo

Tras esta batalla, no penséis que habéis acabado, ya que Albora / Turo se guardaba un as bajo la manga para esta situación, ya que ahora tendréis que hacer frente al Koraidon / Miraidon que aterrorizaba al vuestro. Y lo peor de todo es que vendrá con un gran punto en su contra, debido a que no podréis usar a vuestros Pokémon ya que sus Poké Balls están bloqueadas. 

No obstante, la esperanza llega en forma de vuestro Koraidon / Miraidon, el cual, tras superar su trauma, adquiere su forma de combate para enfrentarse a su némesis. Aquí dará comienzo la batalla final debiendo saber que estos Pokémon cuentan con la habilidad para poner el sol / el campo eléctrico respectivamente a la par que cuentan con Giga Impacto, Corpulencia, Mofa y Lanzallamas por un lado e Híper Rayo, Carga, Mofa y Joya de luz por el otro. Además, estarán a nivel 72

Y dicho todo esto, hay que decir que el combate está hecho para que lo ganéis, por lo que no tiene demasiada dificultad. Por ello, seleccionad Pokémon en el menú y elegid a Koraidon / Miraidon. Este contará con varios movimientos, por lo que atacadle con lo que tengáis. 

Cuando el combate avance un poco, Koraidon / Miraidon se Teracristalizarán en tipo Dragón, por lo que usad aquí Teraexplosión para debilitar al Pokémon rival de un solo golpe, ya que todas sus estadísticas subirán de golpe. Con ello habréis acabado el combate y podréis ver el gran final. Os dejamos que veáis la escena por vosotros mismos, pero sabed que esto no acaba aquí, ya que ahora os toca la revancha de los gimnasios del post-game.